El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Noticias
Portada›Noticias›La consejera de Sanidad madrileña carga contra la “lucha de sables” en el Gobierno por Muface: La ministra García quiere destruir el sistema, frivolizando sobre los afectados

La consejera de Sanidad madrileña carga contra la “lucha de sables” en el Gobierno por Muface: La ministra García quiere destruir el sistema, frivolizando sobre los afectados

By Capitán Possuelo
15/01/2025
761
0
Compartir:

La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, ha cargado contra el Gobierno central por su “fracaso” sobre el sistema de asistencia sanitaria a mutualistas y ha censurado la “guerra de sables” entre los partidos que sustentan el Ejecutivo de Pedro Sánchez en esta cuestión.

En declaraciones en la Consejería de Sanidad, la máxima responsable de la Sanidad madrileña, ha resaltado así que dentro del Gobierno “están fracturados”. Por un lado, el Ministerio de Sanidad, con Mónica García al frente, que aboga por la integración de los mutualistas en el Sistema Nacional de Salud (SNS), y por otro, el Ministerio de Función Pública de Óscar López, con la nueva licitación del contrato.

“No hay una posición coordinada para buscar lo mejor para el ciudadano ya que están en una lucha sectaria, por un lado el Ministerio de Sanidad, con su catecismo sectario que quieren destruir Muface, porque iba en su programa electoral, y por otro lado, Función Pública, que sí quiere llegar a un acuerdo -con las aseguradoras- pero tiene un incendio dentro de su propio gobierno”, ha incidido.

Mónica García y las listas de espera

En este sentido, ha censurado las últimas declaraciones de Mónica García al respecto. En concreto, la ministra apuntó este lunes que la falta de acuerdo entre las aseguradoras privadas de Salud y el Gobierno sobre el concierto de Muface se debe a que “las aseguradoras han decidido que los asegurados no son rentables” y negó que el 2 por ciento de los mutualistas vayan a “eclosionar” el Sistema Nacional de Salud.

Matute ha criticado especialmente las palabras de la ministra sobre la posibilidad de asumir el 2% de los mutualistas en la Sanidad Pública y su impacto en las listas de espera. “Las comunidades que tienen unas listas de espera de 9 meses, esas listas de espera van a seguir siendo de 9 meses, no porque te venga un 2% de la población vas a tener más lista de espera”, apuntó Mónica García.

Para la consejera madrileña, estas afirmaciones son un ejemplo de la “actitud de brazos caídos” de la ministra respecto a lo que es mejorar la gestión en vez de empeorarla. “No puede hacer esas afirmaciones, porque desde luego de la forma que lo están planteando si quieren desguazar el sistema lo que van a hacer es dar una peor asistencia, primero a los mutualistas, luego a las personas que ya están dentro de nuestro sistema nacional”, ha afirmado.

Al hilo, ha censurado que se frivolice con la cifra del 2% porque al final son 1,5 millones de personas. “Hablan de un 2% como si fuera una cifra baja, pero eso supone una presión asistencial brutal, porque en concreto en la Comunidad de Madrid habría que construir una infraestructura del tamaño del Hospital de Leganés para poder acoger a esa gente”, ha argumentado.

En la misma línea, ha incidido, están “demonizando” el modelo de colaboración público-privada desde el Ministerio de Sanidad cuando la mutualidad “es un derecho adquirido que tienen como condición laboral estos funcionarios del Estado desde que se les contrató, y que es satisfactorio para ellos”. “Además que siempre tienen la posibilidad de traspasarse al sistema madrileño de salud”, ha recordado.

En este contexto, ha recalcado que la Comunidad garantizará “una asistencia de calidad” a los mutualistas, a los que ha llamado a la tranquilidad porque hace “mucho tiempo” que el Ejecutivo regional trabaja “para darles el mejor servicio”. “No les va a abandonar como les está abandonando el Gobierno central por su mala gestión”.

TagsComunidad de MadridFatima MatuteMónica GarcíaMufaceSanidad
Artículo anterior

85 personas murieron en accidente laboral en ...

Siguiente artículo

Sánchez sigue en su particular guerra contra ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La OMS saca a la Comunidad de Madrid de la zona roja del Covid: El riesgo de contagio cae un ...

    16/02/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Afectará también a las grandes ciudades como Pozuelo? Ciudadanos propone una ley de publicidad institucional para evitar el “autobombo” (Vídeo)

    10/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La huelga de autobuses también afecta a Pozuelo: 20 jornadas con paros de hasta 24 horas pero con muchos problemas ...

    04/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid hace balance de la huelga de médicos provocada por Mónica García: 22.000 consultas, 1.500 cirugías y ...

    15/12/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Una media que afectará 135.300 familias: Los menores de 14 años recibirán ayudas de 55 euros para gafas en la ...

    18/10/2023
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Fin de semana en Madrid: Una bronca en un botellón acaba con un joven acuchillado en unas canchas de Moratalaz ...

    24/05/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 36°C
Humidity 23 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 26 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad