El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 10 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid critica a Pedro Sánchez por “ponerse de lado del que alentó la invasión” y querer hacer ingeniería electoral con La Ley de Nietos

  • La Comunidad de Madrid exige al inefable delegado del Gobierno Francisco Martín tramitar la devolución de 134 menas que acumulan 268 denuncias y 53 ya son mayores

  • La Comunidad de Madrid ha resistido: Las reformas de Ayuso frenan el batacazo educativo del sanchismo en el Informe PISA y lo lidera en España en Matemáticas y Ciencias

  • El caso de la compra del ático decae: Un email prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático, según OkDiario

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›La concejal de Hacienda Lucía Molares envía una carta a cada domicilio de la villa en la que anuncia y justifica con mentiras que empezará a cobrar la No Obligatoria Tasa de Basuras

La concejal de Hacienda Lucía Molares envía una carta a cada domicilio de la villa en la que anuncia y justifica con mentiras que empezará a cobrar la No Obligatoria Tasa de Basuras

By Capitán Possuelo
27/11/2024
705
0
Compartir:

Ya está aquí la tasa de basuras, y viene con mentiras y medias verdades.

Si no ha llegado ya, estará a punto de llegar a cada domicilio de Pozuelo una carta de la concejal de Hacienda, Lucía Molares, avisando del próximo cobro de la tasa de basuras. Lo siguiente será la liquidación para ir al banco a ingresar.

Ya sabíamos que llegaría pero no pensábamos que fuera a ir acompañada de los desatinos que esta carta contiene.

La tasa es una imposición del gobierno “social-comunista-nacionalista” de España, y es imposición porque, aunque digan que deriva de una directiva europea, lo cierto es que esa directiva no obliga a poner una tasa sino a tomar medidas para reducir los residuos y, entre ellas, la posibilidad de poner tasas.

Pero ya sabemos que la tendencia de nuestro gobierno es a aumentar la presión fiscal, sea cual sea la excusa que tengan que poner.

Lo malo es que los otros, los teóricamente liberales o conservadores, pierden el culo por recaudar también lo máximo posible, por mucho que digan, y aquí tenemos la prueba.

Nos dice la concejal en su carta que es una nueva tasa “impuesta por el Gobierno de la Nación”, y es cierto, pero, sin siquiera sonrojarse, también dice que “nos obliga a su inmediata puesta en marcha”.

Esto es una absoluta mentira, dicha con todo el conocimiento y la mala fe, porque no me cabe duda de que la concejal sabe que no es obligatoria hasta abril de 2025, y este gobierno de Pozuelo, que parece más “progre” o aprovechado que Liberal o Conservador o Centrista o como se quiera definir, se quería poner a cobrar nada menos que en abril de 2024, aunque por su mala gestión no ha sido capaz de aprobar la ordenanza antes y ha entrado en vigor en octubre de este año.

Así que, a pesar de, como dice la concejal de Hacienda, su “total disconformidad con esta injusta imposición”, nos la impone antes de tiempo y contándonos cuentos como si fuéramos tontos.

Ya hemos expuesto en varias ocasiones las contradicciones e injusticias de la ordenanza aprobada por el Ayuntamiento de Pozuelo, hemos reclamado, recurrido y vuelto a recurrir, pero saben que tienen la sartén por el mango y que no vamos a ir al Contencioso, donde probablemente nos darían la razón, debido al alto coste que los políticos se han encargado de imponer a la justicia para que el ciudadano de a pie tenga difícil acudir a ella.

Sólo espero que, algún día, los vecinos de Pozuelo se enteren de como nos tratan y nos consideran nuestros gobernantes y en unas elecciones les den una lección. Pero ya se encargan ellos de contar cuentos y de ocultar la información que no les interesa.

José Antonio Rueda, Presidente de Vecinos por Pozuelo

TagsAlfonso SerranoAyuntamiento de PozueloIsabel Díaz AyusoLucía MolaresPOZUELOPPTasa de basuras
Artículo anterior

La Junta de Gobierno de Pozuelo de ...

Siguiente artículo

Y Sánchez lo sabe: Cuando se estrenó ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraUltreia

    ¿Los vecinos de Pozuelo significamos algo para los partidos políticos? No, padre. En esta villa lo que cuenta es la ...

    10/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADA

    El CIS confirma que Podemos arrolla al PSOE y que el PP se mantiene lejos de la mayoría absoluta

    04/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    Distraídos con los MENAs se nos olvida la gran inseguridad actual de nuestros mayores en el barrio de la Estación ...

    08/08/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El grandísimo pintor Ulpiano Checa, en Pozuelo

    18/09/2014
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo

    Los concejales de Pozuelo nunca pasan por la calle Javier Fernández Golfín

    06/02/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector denuncia la chapuza que han hecho en la pasarela de la M-502 (frente al Foro de Somosaguas) y ...

    04/11/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 10, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 24 %
Wind 12 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 22 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad