El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 05 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid rechaza a los MENAs llegados a Ceuta (“Aquí ya estamos al límite”) y pide a Moncloa “no derivar su incompetencia” con los inmigrantes a las autonomías

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia la “invasión intolerable” de migrantes en Ceuta y afea a la izquierda que no pida un Pleno sobre inmigración y sobre los que Sánchez mandará a la Región

  • El futbolista argentino Leo Messi dona 80.000 euros para la reconstrucción de las zonas afectadas por los incendios en Madrid, según ah desvelado Isabel Díaz Ayuso

  • Pese a la algarabía demagoga que montó Marta Espinar, el Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE contra la Comunidad de Madrid sobre los hospitales Quirón y Ribera Salud

  • La Comunidad de Madrid constituye la Comisión Interdepartamental para la Reconstrucción de la Sierra Oeste: Se reunirá con carácter semanal y su vigencia inicial será de un año

CabeceraConfidencialísimo
Portada›Cabecera›El concejal Ángel Hernández continúa la lucha por su dignidad política: Demanda al Partido Vox por vulneración de los estatutos y apunta hechos muy distintos a la versión que se filtró

El concejal Ángel Hernández continúa la lucha por su dignidad política: Demanda al Partido Vox por vulneración de los estatutos y apunta hechos muy distintos a la versión que se filtró

By Capitán Possuelo
04/11/2024
1129
0
Compartir:

El Correo de Pozuelo publicó, hace unas semanas, dos noticias sobre el concejal (de Vox mientras no se demuestre lo contrario) Ángel Hernández.

Por un lado, anunciamos su reincorporación a su trabajo en el Ayuntamiento y nos preguntábamos si Hernández, tras su expulsión de Vox y su asignación como Concejal no Adscrito por la alcaldesa, mantendría su rebeldía contra la inhabilitación de El Comité de Garantías de Vox y la decisión de Tejero ya que había recurrido ambas decisiones sin éxito…

Poco después, confirmamos que había interpuesto Recurso ante el Juzgado Contencioso Administrativo contra la resolución de Tejero que modificó su estatus político.

Hoy también estamos en condiciones de confirmar que Ángel Hernández ha demandado también al Partido Vox ante el Juzgado de 1ª Instancia de Madrid…

La historia ya la conocen nuestros lectores:

El concejal Ángel Hernández fue inhabilitado por El Comité de Garantías de Vox y la alcaldesa Paloma Tejero, sin encomendarse a Dios ni al diablo, decidió asignarlo como Concejal no Adscrito.

Y es que esas dos decisiones fueron, en su día, recurridas por Hernández. Lógicamente, y como suele pasar, sus recursos no fueron oídos. Más bien, despreciados. Y Hernández, que no está dispuesto a tragar, ha reclamado sus derecho.

Primero, como ya he dicho, ante el Juzgado Contencioso Administrativo y, ahora contra el Partido Vox.

La demanda contra Vox presenta numerosas pruebas contra la decisión del Comité de Garantías y, por ello, considera el expediente sancionador como NULO DE PLENO DERECHO desde su inicio.

Hay muchas referencias a los Estatutos de Vox pero hay otras no conocidas como la justificación que apunta, ante acusación de Vox, de haber pedido el cese del Auxiliar Administrativo Carlos Sagastibelza. Al parecer, Sagastibelza, pese a tener Dedicación Completa al Grupo Municipal y al Ayuntamiento de Pozuelo, dedicaba buena parte de su jornada laboral a realizar funciones ajenas al grupo de Vox Pozuelo y al propio Ayuntamiento, hecho que ya había sido denunciado en el partido.

Quien incumple sus obligaciones incurre en causa suficiente para solicitar su cese.

Respecto de la infracción que se imputa por negativa o por mera inacción a la apertura de una cuenta bancaria y a la suscripción de un convenio de colaboración entre el grupo municipal y el partido, la demanda dice que nunca existió negativa a la apertura de la cuenta, ni a la firma del convenio, simplemente se manifestó que, en tanto no se actuara como grupo municipal y la portavoz facilitara toda la información, no era conveniente generar más controversia.

¿El partido Vox quería meter mano en las subvenciones que recibía el Grupo Municipal del Ayuntamiento?

Respecto de la suscripción del convenio de colaboración entre el grupo municipal y el partido resulta que no era obligatoria.

Lógicamente, la demanda solicita la suspensión de la resolución sancionadora dictada por el Comité de Garantías de Vox de fecha 18 de junio de 2024 y que se adopten medidas cautelares para evitar que el paso del tiempo perjudique al concejal Hernández.

En fin, una demanda muy bien argumentada que ya veremos hasta dónde llegará.

Lo dirán los tribunales.

Pero lo importante es que, por fin, un concejal del Ayuntamiento de Pozuelo se rebela contra las decisiones políticas y disciplinarias que le afectan.

Y eso es muy significativo y digno de destacar dados los tiempos que corren en el que los partido y los gobiernos son todopoderosos…

Seguiremos informado…

La Piraña del Meaques

TagsAinhoa GarcíaÁngel HernándezAyuntamiento de PozueloPOZUELOVoxVox Pozuelo
Artículo anterior

Mientras la alcaldesa Paloma Tejero ya está ...

Siguiente artículo

Pasen y vean como el Reloj de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraFirma Invitada

    Epopeya de un vecino de Pozuelo para renovar el DNI en la Comisaría de Policía: ¿Se hace esperar hora y ...

    21/07/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    La alcaldesa Tejero tiene mala suerte o su Gabinete está lleno de maulas (pese a tener dos jefes) porque en ...

    11/09/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector quiere saber si la alcaldesa Susana P. Quislant va a subvencionar a las bullangueras peñas de las Fiestas ...

    02/03/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    RNE está en Pozuelo y, a veces, se olvida: Más de 1.200 personas han participado en la carrera “Un juguete, ...

    16/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector acusa de pasividad a la policía municipal de Pozuelo ante el incivismo de algunos vecinos que aparcan en ...

    23/08/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y vean lo agradecida que es la alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant con el dinero de los pozueleros: ...

    13/08/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 5, 2026
temperature icon 30°C
Humidity 31 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 16 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad