El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 31 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La última carta del inefable Fco Martín (ex delegado sanchista) a los acampados de Sol animándolos a irse a su casa cuando ya se estaban replanteando levantar el campamento

  • Un universitario recibe por WhatsApp instrucciones para saquear comercios y atacar a la policía en Madrid el día el 31 de octubre, demostrando que son terroristas callejeros

  • La huelga contra el ministro Óscar Puente y Renfe por la seguridad ferroviaria paraliza Madrid: Cinco líneas estuvieron completamente paralizadas y otras cuatro con graves afecciones

  • La dramática historia de Carmen, superviviente de las tragedias ferroviarias de Adamuz y Urda, aunque parezca imposible: «Emocionalmente está muy afectada»

  • Pilar Trinidad, nueva delegada del sanchismo en Madrid, tiene muchos frentes abiertos: Una Policía Nacional indignada, una acampada ilegal y la relación rota con la Comunidad y el Ayto

Noticias
Portada›Noticias›La ministra de Sanidad Mónica García asegura que España está “muy bien preparada” para luchar contra la viruela del mono y pide al PP que “contenga sus alarmas innecesarias”

La ministra de Sanidad Mónica García asegura que España está “muy bien preparada” para luchar contra la viruela del mono y pide al PP que “contenga sus alarmas innecesarias”

By Capitán Possuelo
22/08/2024
619
0
Compartir:

La ministra de Sanidad, Mónica García, ha pedido a las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular que “contengan sus alarmas innecesarias y sus mensajes anticientíficos” sobre la viruela del mono, al tiempo que ha insistido en “transmitir tranquilidad y prudencia” y ha asegurado que España está “muy bien preparada”.

“Tenemos que estrechar la vigilancia, seguir las recomendaciones científicas e internacionales y transmitir tranquilidad y prudencia en aquellos mensajes de aquellos que tienen tantas ganas siempre, sobre todo cuando llegan este tipo de casos, de emitir bulos y emitir desinformación para intentar desgastar, en este caso, al Gobierno y al Ministerio. Intentar pedirles al Partido Popular que contenga un poquito sus alarmas innecesarias y sus mensajes anticientíficos porque creo que ahora mismo es muy importante que el mensaje sea claro”, ha declarado la ministra en una entrevista en el programa ‘Las Mañanas’ de RNE recogida por Europa Press.

Así, la ministra ha pedido “no alarmar innecesariamente” y “estar preparados para cualquier escenario”, aunque ha recalcado que España está “muy bien preparada, no solamente para la vigilancia, sino también para, en caso necesario, la vacunación”.

VACUNAR A LOS GRUPOS DE RIESGO

Con respecto a la vacunación frente a la mpox, García ha recalcado que “solo se recomienda vacunar a los grupos de riesgo”, que son aquellos que tienen un mayor riesgo “por sus prácticas sexuales, porque este virus se transmite por contacto directo, por contacto sexual, aunque en África se está viendo también que el contacto íntimo también está siendo importante y se están viendo muchos casos en niños”, y, por otro lado, está “el riesgo ocupacional”, que afecta a “todos aquellos profesionales, tanto sean sanitarios como aquellos que puedan estar en los entornos donde haya podido haber ese tipo de contacto”.

No obstante, la ministra ha recordado que “ya hay gente que está vacunada”, porque en el año 2022 España tuvo 7.500 casos y se vacunaron 40.000 personas. “Con esto fuimos capaces de contener la epidemia y ahora mismo estamos hablando de 268 casos en 2024. Así que, con todo el rigor, con toda la preocupación, pero también con toda la prudencia, vamos a ir viendo cómo evolucionan estos casos en Europa y, por supuesto, siempre abiertos a ver cómo evoluciona y cómo vamos cambiando y cómo vamos adaptándonos a las nuevas situaciones”, ha afirmado.

“El Ministerio siempre trabaja codo con codo con todas las comunidades y es muy bueno que todos tomemos las mismas medidas. Y que seamos capaces de dar mensajes claros, que seamos capaces de dar certidumbre. Esto no es una carrera por ver quién vacuna antes y quién lo hace mejor, sino cómo lo hacemos de manera coordinada para que la población esté protegida y que la población esté informada”, ha apuntado García al ser preguntada sobre la posibilidad de que algunas comunidades autónomas como Madrid amplíen sus citas para llamar a la vacunación.

En este sentido, la ministra ha recalcado la importancia de una respuesta coordinada porque “es mucho más efectiva” porque “la población agradece que se hable con el rigor científico”. “Es bastante más sensato, más inteligente y más científico que lo hagamos de manera coordinada. Si hay alguna comunidad que quiere ir por libre, siempre que sea ir por libre a la hora de vacunar de más, pues bien. Pero yo creo que es bastante más interesante desde el punto de vista de salud pública, dar mensajes coordinados y tomar acciones coordinadas”, ha declarado.

En lo que respecta al control de fronteras, la ministra ha señalado que “desde Sanidad Exterior se va a mejorar la información a los viajeros” y “se van a coordinar con las autoridades aeroportuarias y a dar información para dar cita en centros de vacunación internacional a aquellos viajeros que vayan a viajar a los países que están afectados”.

Por último, la ministra ha asegurado que “está dispuesta a comparecer en cualquier momento sobre este asunto”, tal y como le ha pedido el Partido Popular.

TagsMónica GarcíaSanidadViruela del mono
Artículo anterior

La Policía Nacional detiene en Madrid a ...

Siguiente artículo

Más de 600 incidencias en Cercanías y ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Ante las denuncias de pacientes y sindicatos: La consejería de Sanidad niega colapsos en Urgencias y presenta el refuerzo hospitalario ...

    11/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Los médicos acorralan a Mónica García frente al Ministerio de Sanidad: “No tiene dignidad, lo que pedía en 2016 no ...

    16/06/2026
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Mónica García, desesperada en su campaña contra Ayuso, borra un tuit en el que acusaba al hermano de la presidenta ...

    08/04/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Las muestras gratuitas para el cribado de cáncer de colon ya se pueden recoger en las farmacias de la Comunidad ...

    16/12/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid facilita desde hoy jueves la obtención del Certificado COVID Digital de la Unión Europea telemáticamente y ...

    01/07/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Atención pionera: Las historias clínicas de los usuarios de las residencias públicas pueden ser consultadas en tiempo real

    15/09/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 31, 2026
temperature icon 20°C
Humidity 44 %
Wind 4 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad