El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 25 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid define como “crítica” la situación en Ceuta tras su invasión marroquí y pide “datos fiables” para la vacunación aunque colaborará en el dispositivo

  • Afecta enormemente a Pozuelo: El Gobierno del Ayto de Madrid pone en marcha la remodelación de la carretera de Boadilla del Monte (desde la A-5 hasta el límite de nuestra ciudad)

  • Isabel Díaz Ayuso estalla contra Pedro Sánchez por la gestión de la crisis en Ceuta: «No han hecho nada, absolutamente nada, en tres semanas» y es experto en buscar culpables

  • La consejera de Sanidad Fátima Matute acusa a la ministra de Sanidad Mónica García de «chantaje» y exige la reposición de cada una de las vacunas cedidas a Ceuta

  • El aspirante a suceder a Sánchez, Oscar Puente, saca pecho de los nuevos trenes de Cercanías de la Comunidad Madrid que comienzan a circular con meses de retraso

Noticias
Portada›Noticias›La Comunidad de Madrid concentra el 23% de las nuevas empresas constituidas en España hasta julio por delante de Cataluña (20%), Andalucía (17%) y la Comunidad Valenciana (13%)

La Comunidad de Madrid concentra el 23% de las nuevas empresas constituidas en España hasta julio por delante de Cataluña (20%), Andalucía (17%) y la Comunidad Valenciana (13%)

By Capitán Possuelo
08/08/2024
722
0
Compartir:

La Comunidad de Madrid concentra el 23% del total de las nuevas empresas constituidas hasta julio de este año en España, por delante de Cataluña (20%), Andalucía (17%) y la Comunidad Valenciana (13%), según los registros mercantiles que realiza Iberinform.

A nivel nacional, la constitución de nuevas empresas acumula una subida del 5,3% hasta julio de este año.

Por sectores de actividad, las constituciones se concentran en construcción e inmobiliario (26% del total), seguidas de comercio (18%), servicios a empresa (15%) y hostelería (12%).

La solidaridad de Madrid con otras autonomías es 3,5 veces superior a la de CataluñaLa solidaridad de Madrid con otras autonomías es 3,5 veces superior a la de Cataluña

La solidaridad de Madrid con otras autonomías es 3,5 veces superior a la de Cataluña

Los crecimientos más intensos de las constituciones en el conjunto del año se registran en los sectores de metalurgia (un 86% más de nuevas empresas que en el mismo periodo de 2023), electrónica y TIC (74%), industria automotriz (71%) e industria extractiva (64%).

DISMINUYE LA DISOLUCIÓN DE EMPRESAS

Los datos de julio muestran que la disolución de empresas registró una disminución del 2,9% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, mientras que en el conjunto del año acumula un decrecimiento del 6,6%.

La destrucción de tejido empresarial se concentra en Madrid (26% del total), Andalucía (15%), la Comunidad Valenciana (11%) y Cataluña (8%).

Por sectores de actividad, las disoluciones se concentran en construcción e inmobiliario (26% del total), seguidas del comercio (20%) y servicios a empresa (16%). Son menos intensas en los sectores de industria manufacturera (7,6%), hostelería (7,1%) y sector primario (1,7%).

Los crecimientos más intensos de las disoluciones se registran en los sectores de alimentación (un 23% más de cierres de empresas que entre enero y julio de 2023), industria extractiva (18%) y automoción (9%). Las caídas más pronunciadas se registran en financiero (-55%), energía (-47%) y metalurgia y educación (-20%).

TagsComunidad de MadridEconomíaIberinformNuevas empresas
Artículo anterior

La Policía Nacional detiene a 17 miembros ...

Siguiente artículo

La Comunidad de Madrid exige a Pedro ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Vox Madrid, respondiendo a la negativa del PP a apoyar la Moción de Censura a Sánchez, rectifica y votará contra ...

    14/12/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ante el sectarismo de TVE, la Comunidad de Madrid lanza un vídeo que deja al descubierto la “penosa gestión ” ...

    13/03/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Tania Sánchez reconoce, por fin, que colabora con Podemos

    13/05/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid permite (también) consultar las farmacias de guardia y optar a la videoconsulta para poder ...

    11/08/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Un 92% de los madrileños los menores de 60 años respalda la recomendación de la Comunidad de Madrid y elige ...

    01/06/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Con la izquierda y sus medios desmadrados por la corrupción gubernamental, la Comunidad de Madrid pide refuerzo de seguridad en ...

    21/03/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 26, 2026
temperature icon 22°C
Humidity 48 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad