El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Temas de interés
Portada›Temas de interés›El negocio del Ministerio de Igualdad: El escándalo que salpica a Isabel García se suma a 120 casos de desvío de fondos entre despilfarro, presunta malversación y contratos a dedo

El negocio del Ministerio de Igualdad: El escándalo que salpica a Isabel García se suma a 120 casos de desvío de fondos entre despilfarro, presunta malversación y contratos a dedo

By Capitán Possuelo
22/07/2024
917
0
Compartir:

La utilidad del Ministerio de Igualdad está más en entredicho que nunca. La violencia física y sexual contra las mujeres no se reduce, a pesar de que el departamento que dirige la socialista Ana Redondo cuenta con más presupuesto que nunca: 573 millones. Un presupuesto que, tal y como ha quedado demostrado en las últimas semanas, se destina a actividades poco productivas organizadas a través de contratos a dedo. Los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género tampoco se están usando para lo que debieran, y algunas asociaciones feministas ya hablan, incluso, de presunta «malversación».

La Alianza Contra el Borrado de las Mujeres lleva meses remitiendo a Igualdad casos de desvió de fondos contra la violencia de género, y ya han documentado 119. En total, millones de euros que deberían ir a la prevención y a las víctimas, pero que terminan en carreras de tacones, charlas LGTB, talleres de maquillaje o pasos de peatones arcoíris, entre otras actividades ajenas al fin original.

Para las feministas clásicas, socialistas, este mal uso de los fondos se enmarca en la definición legal de malversación de caudales públicos, y señalan a la ministra Ana Redondo porque, aunque son los ayuntamientos quienes hacen el reparto, «es de su responsabilidad litigar para recuperar los fondos malversados y garantizar que el dinero no tenga un uso diferente de aquel al que estaba destinado, ya que esto afecta a la función encomendada a los asuntos competenciales de su administración y afecta gravemente al Pacto de Estado».

Despilfarro y contratos a dedo

Al supuesto desvío de los fondos se suma el despilfarro al que nos tiene acostumbrados el gabinete de Redondo, cuya última ocurrencia ha sido destinar 13.340 euros en estudiar la «brecha de género» en el uso de la bicicleta, y concluir así que «el 64% de las mujeres frente al 81% de los hombres utilizan la bicicleta en sus desplazamientos cotidianos». Una práctica recurrente: encargar informes por un coste inferior a los 15.000 euros para poder adjudicar a dedo estos contratos.

Esta semana, para más inri, la directora del Instituto de las Mujeres, Isabel García, ha quedado señalada por haberse beneficiado de 64 contratos adjudicados a dedo por distintos ayuntamientos socialistas a empresas que estaban a su nombre o al de su pareja. También por el amaño de dos concursos. Lejos de tratarse de un caso aislado de corrupción, el dinero de Igualdad no se está manejando correctamente.

Sin resultados

Y es que mientras se produce este despilfarro de dinero público, supuestas corruptelas mediante, el número de mujeres asesinadas sigue batiendo récords. Sólo el pasado fin de semana se registraron cinco víctimas mortales, 27 en lo que va de año. 2024 podría terminar cerca de los 58 asesinatos que se perpetraron en 2023, la cifra más alta desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa, momento a partir del cual se ha destinado más y más dinero a Igualdad en balde.

Su dotación en los PGE de 2016 fue de 45 millones de euros. Una cifra que aumentó hasta los 51 millones al año siguiente y contó en 2018, 2019 y 2020 –debido a la prorrogación de las cuentas– con 181 millones anuales. La llegada de Irene Montero al Ministerio disparó la inversión en este gabinete: 459 en 2021 y 525 en 2022. Una cifra récord que volvió a dispararse en 2023, con 573 millones de los que ahora goza Ana Redondo, que no gusta como ministra ni a las feministas socialistas.

Y es que estas ven cómo el dinero que debería destinarse a las víctimas va a actos LGTBI, o cómo se suman y suman los casos de millones de dinero público destinados a campañas estrambóticas, como la que fomentaba la masturbación a los 60 años, y que costó 2.800.000 euros, o estudios absurdos, como el que concluye que las mujeres trans (esto es, las que han nacido con un sexo biológico masculino) sufren más la menstruación que las que nacen con cromosomas XX.

Mientras tanto, las agresiones sexuales con penetración se disparan (3.693 en 2023), los asesinatos de mujeres no se reducen (58 el año pasado y 27 en lo que va de año), y se insiste desde el gabinete en un discurso reduccionista que culpa al machismo sociológico y excluye muchas otras posibles causas. Es por todo esto que la utilidad del gabinete, cuya eliminación propuso hasta Alberto Núñez Feijóo en campaña electoral, cada día está más en entredicho.

(Gentileza de The Objetive-Marcos Ondarra)

TagsAna RedondoIsabel GarcíaMinisterio de IgualdadPedro SánchezViolencia de Género
Artículo anterior

Pedro Téllez-Girón, El Gran Duque de Osuna: ...

Siguiente artículo

Policía Nacional detiene a quince personas, ocho ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    Si para que les aprueben los Presupuestos Generales, el Gobierno de España se tiene que poner a ‘cuatro patas’, se ...

    25/11/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿A cuánto asciende en Pozuelo?: El Ayuntamiento de Madrid remite al Gobierno la factura de Filomena por 279 millones en ...

    17/02/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Cada español debe 6.500 euros más de deuda pública desde que Pedro Sánchez gobierna: En 2019, la deuda per cápita ...

    23/05/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso presentará la semana próxima recurso contra el decreto energético por “invasión de competencias” en ...

    22/09/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Las 10 grandes diferencias entre los presupuestos de Ayuso en la Comunidad de Madrid (con récord de inversión en Sanidad ...

    27/10/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Los grandes hits de “Tito Sánchez”, el azote de la corrupción: Pasen y vean lo que decía sobre la corrupción ...

    06/03/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 37 %
Wind 14 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 16 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad