El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 31 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Noticias
Portada›Noticias›La consejera de Madrid Rocío Albert acusa a la ministra María Jesús Montero de “mentir” y dice que negocia condonar deuda a Cataluña para que Pedro Sánchez “siga en la poltrona”

La consejera de Madrid Rocío Albert acusa a la ministra María Jesús Montero de “mentir” y dice que negocia condonar deuda a Cataluña para que Pedro Sánchez “siga en la poltrona”

By Capitán Possuelo
14/06/2024
1127
0
Compartir:

La Comunidad de Madrid no ha tardado en reaccionar a las declaraciones que ha hecho este jueves María Jesús Montero sobre el sistema de financiación autonómica y sobre la condonación de 15.000 millones de euros de deuda a Cataluña, en la que ha dicho que ya se está trabajando desde el Gobierno central, pues este fue uno de los aspectos que pactó el PSOE con ERC en noviembre para hacer presidente a Pedro Sánchez.

En los micrófonos de RNE, la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda ha defendido la necesidad de “un tratamiento especial” a algunas comunidades como Cataluña y aunque ha asegurado que el modelo de financiación debe abordarse desde un “contexto global” y con todas las autonomías, la consejera madrileña del ramo, Rocío Albert, cree que se está negociando de forma bilateral y con un interés partidista una cuestión de Estado.

“La señora Montero lo ha vuelto hacer: mentir”, ha asegurado la dirigente madrileña en su perfil de ‘X’, antes Twitter. “Nos aseguró a las comunidades autónomas que no iba a negociarse bilateralmente un ‘cupo catalán”, ha aseverado, en referencia al Consejo de Política Fiscal y Financiera que se celebró el pasado diciembre.

En esa reunión, Rocío Albert trasladó a la ministra su preocupación por la posible reforma bilateral del sistema de financiación autonómica y a la salida del encuentro en el Ministerio de Hacienda destacó que Montero había negado cualquier negociación ‘a dos’ con Cataluña. La consejera, además, declaró que la ministra había pedido que expresamente que “constara” en el acta de la reunión que no tenía “ninguna negociación bilateral”, que no había “ningún trato de favor”.

“Después de perder de nuevo otras elecciones, aquí está. Ahora sí que hay cupo para comprar a los que hacen que Pedro Sánchez siga en la poltrona”, ha escrito Albert en sus redes sociales. Posteriormente, en declaraciones a 20minutos, Rocío Albert ha insistido en recordar los términos en los que se expresó la ministra en el Consejo de Política Fiscal y Financiera. “Nos dijo que no iba a haber negociaciones bilaterales, que todas las cuestiones de financiación autonómica se iban a tratar en este órgano, que es donde se deben tratar, y además pidió que constara en acta y habló de cogobernanza, pero después por la puerta de atrás empieza a negociar bilateralmente”, ha señalado.

Sobre la condonación de la deuda pública de la Generalitat, que fue uno de los puntos que incluyó el pacto entre el PSOE y ERC para la investidura del presidente del Gobierno, Montero ha dicho que se trabaja desde el Gobierno central “de forma muy clara y comprometida”. Según Montero, serían aproximadamente 15.000 millones de euros los que se podrían “trasladar al Gobierno de España”, al “igual que al resto de comunidades autónomas”.

Para la consejera madrileña de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid la intención de condonar deuda a Cataluña está directamente relacionada con la aritmética parlamentaria actual en el Congreso y con las necesidades de la coalición PSOE-Sumar. “La necesitan porque si no Sánchez no saca ni una sola ley ni va a tener Presupuestos”, ha incidido Albert, que se muestra convencida de que el resto de comunidades autónomas censurará esta iniciativa.

“Estoy segura de que va a haber un consenso de todas las comunidades autónomas, no solo de las del PP, diciendo que qué es esto”, ha trasladado, “no está recogido en la Constitución y no es posible: es un trato de favor y el artículo 14 de la Constitución establece la igualdad de todos ante la ley, y eso incluye a las comunidades autónomas”, ha agregado.

TagsCataluñaComunidad de MadridFinanciación autonómicaMaría Jesús MonteroRocío Albert
Artículo anterior

La fiscal superior de Madrid Almudena Lastra ...

Siguiente artículo

Isabel Díaz Ayuso se convierte en el ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Son datos reales: La Comunidad de Madrid atendió 924 mujeres víctimas de Violencia Sexual en el CIMASCAM hasta octubre

    13/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid inaugurará la víspera del Vigésimo aniversario de los atentados terroristas del 11M el nuevo espacio en ...

    06/03/2024
    By Capitán Possuelo
  • PolíticaPregunta tonta

    ¿Qué pasó con aquella moción, aprobada por unanimidad en Pleno, sobre la mejora de los juzgados de Pozuelo?

    04/09/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ejemplar medida: La Asamblea de Madrid hará pública la declaración de bienes y rentas de los diputados

    22/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid lideró el aumento de nacimientos en 2025 en toda España, con más de 52.000, lo que ...

    19/02/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid activa la cita única para valorar en discapacidad y dependencia a menores de 6 años: se ...

    15/07/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 31, 2026
temperature icon 35°C
Humidity 11 %
Wind 14 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 23 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad