El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 20 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Un presidente dispuesto a todo contra la Justicia y la Prensa: Pedro Sánchez se ha quitado definitivamente la careta de demócrata, mostrando el auténtico rostro del autócrata

Un presidente dispuesto a todo contra la Justicia y la Prensa: Pedro Sánchez se ha quitado definitivamente la careta de demócrata, mostrando el auténtico rostro del autócrata

By Capitán Possuelo
13/06/2024
1127
0
Compartir:

Pedro Sánchez se ha quitado definitivamente la careta de demócrata, mostrando el auténtico rostro del autócrata dispuesto a poner en marcha un golpe de mano a libertades esenciales de nuestro régimen democrático.

Hoy mismo ha despreciado al Congreso de los Diputados ausentándose de la sesión de control al Gobierno en cuanto respondió a tres preguntas, para refugiarse en la enésima ‘entrevista-masaje’ en RTVE, donde ha anunciado, con ultimátum incluido, una ofensiva contra el Poder Judicial y contra la Prensa.

Su amenaza es sencilla. O el PP accede a pactar una renovación del Consejo General del Poder Judicial antes de finalizar junio, o forzará una reforma judicial en el Congreso que contemple la formación de un órgano de gobierno de los jueces destinado a controlar los Tribunales a su medida y la de sus socios.

Haciendo tabla rasa de la previsión constitucional según la cual el CGPJ debe reformarse con un acuerdo de las tres quintas partes del Parlamento, Sánchez anuncia la imposición de las modificaciones “legales” necesarias para permitirle el control absoluto sobre todos los nombramientos en el Tribunal Supremo, los Tribunales Superiores de Justicia y las Audiencias Provinciales. Controlar el CGPJ para invadir el Supremo, el último bastión judicial que se le resiste.

Su argumento de que “la justicia está politizada y en manos del PP” es falso.

Parte de la base errónea de que los jueces no son independientes y de que investigan o sentencian en función de criterios políticos. Por eso ha insinuado que la investigación por corrupción a su mujer o su hermano es una mera persecución política y periodística sin base alguna, razón por la cual procede modificar los mecanismos legales para impedirlo. No es sólo la búsqueda de inmunidad e impunidad.

Es más grave aún. Es cambiar las reglas del juego por primera vez en 45 años de democracia para que la separación de poderes sea una entelequia, el Parlamento un órgano sumiso del Ejecutivo, y el Gobierno, o sea Sánchez, la auténtica democracia representada en el deseo de una sola persona, él mismo. El mensaje no puede ser más peligroso para nuestro régimen de libertades. Sostener que en España hay casos de ‘lawfare’ e insinuar que también existe contra él y su familia, es la última infamia que cabría esperar de un presidente del Gobierno.

“Es cambiar las reglas del juego por primera vez en 45 años de democracia para que la separación de poderes sea una entelequia, el Parlamento un órgano sumiso del Ejecutivo, y el Gobierno, o sea Sánchez, la auténtica democracia representada en el deseo de una sola persona, él”.

Sánchez ha anunciado también que el Tribunal Constitucional “respaldará” la voluntad del legislador con la amnistía. No es la expresión de un deseo, sino la revelación de información privilegiada cuando, en teoría, aún no se ha iniciado ningún tipo de deliberación en el TC de Conde-Pumpido.

Un político responsable en su situación disolvería las Cortes y llamaría a elecciones generales. Un autócrata como él sigue empeñado en el control total de las instituciones, de todas, cueste lo que cueste.

Acorralado y víctima de su extrema debilidad parlamentaria, Sánchez se ha convertido en un peligro cierto para nuestra democracia.

Primero, para el principio de igualdad, con una amnistía injusta que, con el mayor descaro, ya nos anuncia que pasará sin problemas el fielato de un TC de mayoría socialista, presidido por el comodín de Conde-Pumpido.

Segundo, para la separación de poderes y la independencia judicial con este chantaje a la justicia.

Y, desde luego, y tercero, también para la libertad de Prensa, atacada sin rubor en una entrevista en la que no hubo periodismo, sino transmisión de consignas.

La maniobra de Sánchez para ahogar económica y editorialmente a lo que despectivamente llamó “tabloides digitales difusores de bulos y fango” estará en marcha en julio. Este era el “punto y aparte” del que habló tras tomar el pelo a la ciudadanía refugiándose cinco días en La Moncloa. Un “punto y aparte” a la democracia. Un aviso a navegantes. Una amenaza.

Pero, más allá de ser una ofensiva legislativa en toda regla contra la separación de poderes, la igualdad ante la ley o la libertad de Prensa, Sánchez dejó claro que nadie podrá luchar contra la corrupción mientras no sea él quien defina qué es la corrupción y señale quién es el corrupto.

Es la cuarta pata de su “paquete de calidad y regeneración democrática”: buscar una abusiva legitimación parlamentaria con sus socios para acallar todo tipo de denuncias, jurídicas o periodísticas, contra conductas como las de su mujer o su hermano. Los jueces dirán si esas conductas son legales o no. Pero como mínimo son indecentes, arbitrarias y carentes de la ética pública que debería rodear a un presidente del Gobierno en una democracia como la española.

Sánchez ya no está a la defensiva con su habitual ‘resiliencia’. Ha pasado definitivamente, ya sin máscara alguna, a la coacción contra algunos de los cimientos esenciales de una democracia. A una involución de nuestro sistema político, de nuestro Estado de derecho y de nuestro régimen de garantías. Tras la agresividad corrosiva de su mensaje, solo cabe esperar que las pocas instituciones que aún quedan libres de sanchismo se muestren a la altura de la gravedad del momento. Se trata de salvar la convivencia y las libertades democráticas.

(Gentileza de Vozpópuli-Editorial)

TagsCGPJCorrupción socialistaEl autócrata SánchezJuecesLibertad de expresiónPedro SánchezPSOE
Artículo anterior

Tejero usa otra vez las palabras torticeramente: ...

Siguiente artículo

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    No se puede ser más fullero: Pedro Sánchez, ante los problemas legales de la Amnistía, propone que se llame ‘Ley ...

    12/09/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El PP denuncia el «abandono» de Pedro Sánchez a la Comunidad de Madrid en los Presupuestos Generales y el agravio ...

    15/12/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El candidato socialista Ángel G. Bascuñana asegura que, desde 2015, el PP no ha hecho nada para rehabilitar viviendas en ...

    22/04/2019
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El País, entregado a la causa sanchista por la ‘cuenta’ que le tiene, culpa del precio de la luz a ...

    27/07/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Durísima respuesta de Isabel Díaz Ayuso a la “persecución psicopática” de un Pedro Sánchez “acorralado” y nervioso ante la corrupción ...

    22/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Causapié entregada a la causa podemita: Ahora Madrid consigue finalmente el apoyo del PSOE para subvencionar los ‘Oscar’ de Bollywood

    23/05/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 35 %
Wind 28 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad