El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 03 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

  • La Comunidad de Madrid rechaza asumir más MENAs tras la entrada masiva de miles en Ceuta: Se calcula que en la ciudad española del norte de África habrían entrado unos 7.000

  • La Policía Nacional detiene al presunto autor del incendio que, este sábado, obligó a desalojar el centro comercial de La Vaguada. Solo un vigilante de seguridad resultó intoxicado

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

Carreras de Caballos
Portada›Carreras de Caballos›El Gran Premio Beamonte Oaks de este año llega rodeado de dudas en los pronósticos, con ninguna ganadora en la distancia de 2.400 mts y con cuatro reenganches de última hora

El Gran Premio Beamonte Oaks de este año llega rodeado de dudas en los pronósticos, con ninguna ganadora en la distancia de 2.400 mts y con cuatro reenganches de última hora

By Capitán Possuelo
30/05/2024
1348
0
Compartir:

Como la actualidad manda empezaremos con una mala noticia. El nacional PAMPLONA (en la foto de portada), que debería disputar el próximo domingo el Premio Reffissimo, sufría ayer mañana un desgraciado accidente cuando entrenaba en la pista de fibra.

La lesión que se produjo fue grave y se determinó como irreversible para la vuelta a la competición del hijo de “Noctalia”. Estamos ante una gran pérdida para la cría nacional y desde luego para la cuadra Rocío y su preparador Guillermo Arizkorreta. Una pena.

Pero el espectáculo a pesar de todos estos pesares debe continuar. Incluso, aunque el gallinero del Jockey Club ande alborotado con la presentación de la dimisión de cuatro de sus comisarios del Comité de Disciplina.

Volveremos con el tema porque la causa de la “desbandada” no aparece muy clara, aunque sí relacionada con los cambios realizados, a principios de temporada, en el Código de Carreras en los que no tuvieron “arte ni parte” Así mismo, los dimisionarios muestran su disconformidad con una nueva Comisión Antidopaje, “moscas” ante el choque con sus propias competencias.

Este es el programa de carreras en el Hipódromo de la Zarzuela:

Pronósticos de El Correo de Pozuelo:

CARRERASEN LA LLEGADAEL SOPLO
1ª Carrera4. PARTJNG GLAS -Sousa-5. FAR AWAY THOUGHTS -Valle-
3. EMPEL -Janacek-
2ª Carrera4. ALEXANDROUPOLIS -Sousa-5. BERKANE -A. Werlé-
3. KERGRIST -Gelabert-
3ª Carrera9. X RAYS -Valle-3. EDDY`S DREAM -Janacek-
1. GIMME LOVE -Sousa-7. SPIELMAN -V. Seguy-
4ª Carrera1. DAIQUIRYA -C. Pérez-4. BRIBON -Gelabert-
5. BRAGNOSERA -Janacek-
5ª Carrera7. QUEEN`S REQUEST -Sousa-3. HETERA -Gelabert-
2. CACCIA DE DIANA -Valle-1. ALMANSA -Janacek-
6ª Carrera5. CLORI -Sta. Horcajada-2. NORDESTE -Sr. Sainz-
4. IT`S CHICO TIME -Sr. Laborde-

Ganador FIJO del DIA:  4. ALEXANDROUPOLIS -Sousa- en la 2ª carrera, Premio RHEFFISSIMO

Comentarios a la carrera más importante:

Ramón Beamonte del Río, ingeniero de Caminos y empresario de la construcción, fue un gran propietario y criador allá por los años 50 cuando se encontró con un turf deprimido y exangüe tras la guerra civil. Tan mal se encontraba que, cuando la “finiquitada” Sociedad de Fomento de la Cría Caballar decide instaurar los Oaks y el Derby como carreras emblemáticas para los tres años, año 1952, Beamonte y Villapadierna tienen que colaborar económicamente para que estas pruebas puedan llegar a celebrarse.

Los tiempos eran malos y si había que poner, pues se ponía que para eso se tenía. El Beamonte Oaks echó a andar y este año se celebra su edición 62 en el hipódromo de la Zarzuela. Hasta el año 1958 se corría sobre 2.000 metros, añadiéndosele 100 metros más en 1959. En 1985 y 86, y desde 2006 hasta el 2012, la carrera se disputó sobre 2.200 metros.

La distancia clásica de la milla y media inglesa, o sea los 2.400 metros es la elegida desde 1987 hasta el 96, para volver a ella desde 2013 hasta la actualidad. Por cierto, que el mejor crono en esta distancia está en poder de VIRKA (GB), propiedad de la cuadra África, que conducida por E. Corallo lo dejó en 151.16 segundos.

Las nacionales, desde la reapertura del hipódromo, pierden frente a las importadas 7-17 y sus nombres: “Carlota”, “Opikkopi”, “Navarra”, “Charosca”, “Nieves”, “Maracay” y “Safaga”. Y las autoras del doblete Valderas-Beamonte: 2007 “Golding Star”, 2008 “La Galerna”, y 2021 “Maracay”.

Sin embargo, ninguna de este siglo, se ha atrevido a anudar las victorias Beamonte Oaks – Villapadierna Derby. La última en conseguirlo fue “Travertine” en 1.971, antes “Gran Canaria” en el 66, “Tokara” en el 62 y “Terre de France” en 1958.

La edición de este año, en principio al menos, no va a ser de las más valiosas y hay muchas dudas sobre la adaptación a la distancia, tantas que únicamente HETERA ha ganado sobre 2.200 metros, y ALMANSA, LUNA ROSSA, SEVEN ANGELS y VERAS MAÑANA lo han hecho en 100 metros menos. Ninguna ha llegado a correr sobre 2.400 metros. Foto de ingenuas.

Tan poco miedo destilaban las, en principio, matriculadas que nada menos que cuatro nuevas yeguas fueron reenganchadas para la carrera, a la búsqueda del trozo de la tarta de los 51.000 euros en premios, de los que 30.000 serán para la ganadora. Doce estarán en el poste de salida, de las que cuatro son nacionales. Y cinco jockeys franceses han sido contratados para la ocasión, no quiero añadir “que vieron los siglos”.

Mi pronóstico lo va a encabezar QUEEN’S REQUEST y la monta de Sousa, que comenzará la mañana con ecart de 28 montas perdidas, una auténtica excepción. Así que no perdáis de vista a los caballos que monte el luso. Las mayores dudas que me asaltan se fundan en que aún no ha pasado de los 1,600 metros, pero su madre acabó ganando en 2.800 metros. Anaya, su trainer, siempre ha confiado mucho en esta hija de “Saxon Warrior” como dominadora de la distancia y en su cambio de velocidad.

Menos distancia puede tener la “segunda Anaya” CACCIA DE DIANA porque su padre no ganó por encima del doble kilómetro y su madre era una auténtica millera pero poseedora de una gran aceleración, la misma que enseñó la de Pazooki en el Nacional donde debió disputar la victoria. Como la anterior, sólo ha disputado cuatro carreras. Valle la conducirá vigilante.

Arizkorreta va con la ganadora del Comunidad de Madrid, ALMANSA, cuya actuación le sorprendió y fue la razón para el reenganche. Sólo tres actuaciones en su haber y estos le concede futura progresión y algo de inexperiencia… Janacek a sus riendas con cuatro victorias en la prueba. LEIVINHA, la “otra de Arizkorreta, y como la anterior con tres salidas. Imbatida a dos años con su única victoria, viene de ser segunda en el Comunidad aunque terminó bien.

Aunque no batió a nadie, era un campo de segunda parte de hándicap, se impuso en los 2.200 metros cómo y cuando quiso y marcando un buen tiempo. Nos referimos a HETERA, con sedas de Alburquerque. Para la casa sería una gran satisfacción una victoria aquí. Suben a Gelabert, conductor de “Axioco” en el Derby del favorable distanciamiento.

Sandro Tsereteli presenta a LUNA ROSSA, montada por el buen Werlé, reapareció ganando sobre 2.100 metros para luego en el Nacional con problemas a la entrada de la recta desaparecer, y a la reenganchada VERAS MAÑANA con tres victorias en el año. Es de largo la de más experiencia del lote y está en progreso y distancia comprobada. Llega S. Rius a montarla. Las puede poner a pensar.

El Gentlemen

TagsCarreras de caballosGran Premio Beamonte OaksHipódromo Zarzuela
Artículo anterior

Primera contorsión del programa electoral: Ante la ...

Siguiente artículo

Bruselas analizará si la ley de amnistía ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Carreras de Caballos

    Nuevo misterio en el HZ: ¿Por qué el Premio San Isidro, mejor carrera del día, es relegada del lugar de ...

    15/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    No hay todavía un favorito claro a mejor caballo del año: ZASCANDIL, ARGÜERO e HIPODAMO DE MILETO con más opciones, ...

    09/07/2018
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    ¿Hasta cuando el aficionado ha de soportar el engaño de los Comisarios de Carreras del Hipódromo de la Zarzuela en ...

    19/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Festín para sibaritas de turf: Como aperitivos el Primer Paso y el Comunidad de Madrid y, como platos fuertes, las ...

    27/04/2023
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Los viejos inician en el Premio Indian Prince, la carrera de preparación que les acercará con las máximas garantías, previo ...

    06/04/2023
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Aldabonazo de la cría alemana en el Centenario del Gran Premio Arco de Triunfo: TORQUATOR TASSO consigue una sorprendente victoria ...

    03/10/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 3, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 27 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 19 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad