Afecta a Pozuelo: Aprobado el proyecto de trazado para remodelar el enlace entre la A-6 y la M-500 (carretera de Castilla) con un presupuesto de 3,6 millones de euros (IVA incluido)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado el expediente de información pública y definitivamente el proyecto de trazado para la remodelación del enlace de la autovía A-6 con la M-500 y la reordenación de las conexiones entre los kilómetros 8 y 9.
El presupuesto asciende a 3,6 millones de euros (IVA incluido) y el anuncio correspondiente se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según ha informado el departamento que dirige Óscar Puente.
Una vez realizado este paso, se seguirá con la redacción del proyecto de construcción, donde se definirá dicha actuación con el grado de detalle necesario. Una vez se apruebe dicho proyecto de construcción, se procederá a la licitación de las obras.
✅ Aprobamos definitivamente el proyecto de trazado de la remodelación del enlace entre la A-6 y la M-500, en #Madrid, y la reordenación de las conexiones entre los km 8 y 9 de la autovía.
3,6 M€ de presupuesto.
Próximos pasos a seguir https://t.co/3SQ7FTs0FP pic.twitter.com/aKVyEaYu64
— Ministerio Transportes y Movilidad Sostenible (@transportesgob) March 15, 2024
El tramo de actuación se inicia aproximadamente en el punto kilométrico 7,800 y finalizará en el 9,450 de la autovía A-6, que une Madrid y A Coruña. El proyecto propone la remodelación del enlace de la carretera M-500 y la transformación en vía colectora-distribuidora de la vía lateral, incrementando su capacidad para evitar las sistemáticas retenciones en la calzada troncal derecha de la A-6.
El objetivo de dichas propuestas es mejorar la funcionalidad de la autovía y del enlace existente, así como la mejora de la seguridad vial en el conjunto de la zona de actuación, según ha apuntado el Ministerio.





