El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

Carreras de Caballos
Portada›Carreras de Caballos›Expectación ante la presentación en el Premio Bannaby de ALEXANDROUPOLIS, la nueva adquisición de la Cuadra Mediterráneo por 48.000 euros con vistas al G. P. de Madrid

Expectación ante la presentación en el Premio Bannaby de ALEXANDROUPOLIS, la nueva adquisición de la Cuadra Mediterráneo por 48.000 euros con vistas al G. P. de Madrid

By Capitán Possuelo
14/03/2024
1285
0
Compartir:

El pasado domingo, a la salida del hipódromo, un conocido aficionado me preguntó por mi opinión sobre las nuevas medidas del Jockey Club Español en relación con los comportamientos de personas pertenecientes a diferentes estamentos del hipódromo frente a los comisarios de Carreras do del Comité de Disciplina. Le prometí que lo haría hoy y voy con ello.

En principio debo decir rápidamente que para mí se equivocan de cabo a rabo. Tratan de colocarse el apósito antes de que mane la sangre de la pedrada.

¿ La sangre la representa la baja reputación actual de los jueces patrios, o el aumento de agresiones que sufren médicos y enfermeros en hospitales, los maestros en las aulas o los cuerpos de seguridad en las calles?

Porque todo esto, ante todo, es una falta de autoridad y de cumplimiento de la ley y sobre todo, de educación.

¿La reputación de las carreras, “leiv motiv” esgrimido por el JCE para la aplicación del nuevo artículo 178 del Código de Carreras, va a sufrir un batacazo por un cabreo más o menos airado verbalmente de un entrenador o jockey por una decisión, que a ellos les parezca controvertida, de los comisarios?

El artículo 178 dice: “Los comisarios de Carreras o los del Comité de Disciplina deberán sancionar con multa de 150 a 1.500 euros a todo propietario, apoderado, representante, entrenador o jockey que muestre un comportamiento incorrecto. Igualmente sancionarán, de acuerdo con los límites del presente Código, a toda persona cuya actitud o declaraciones resulten perjudiciales para el desarrollo o reputación de las carreras“.

Comportamiento incorrecto es negar un saludo o no responder al mismo, dar la espalda o escupir.

¿Y por estas o parecidas acciones te pueden multar?

Me parece que andamos mal de medidas y pesos. Lo de siempre, amigo Sancho. “Que esos que ve vuesa merced no son gigantes, que son molinos de viento”.

Si las medidas contra el dóping fueron aplaudidas desde aquí, la del artículo 178 no es sino una improvisación fuera de todo lugar como demuestra la propia definición de conductas sancionables, jurídicamente endeble. En fin, si lo que temen es la mala imagen de las carreras, tiren de imaginación y embellézcanlas.

Este es el programa de carreras en el Hipódromo de la Zarzuela:

Pronósticos de El Correo de Pozuelo:

CARRERASEN LA LLEGADAEL SOPLO
1ª Carrera3. GOLD COAST GALLEON -Valle-5. LADY WULFRUN -Janacek-
2. GIMME LOVE -Sousa-
2ª Carrera4. EDDY`S DREAM -De Julián-6. OQUENDO -Janacek-
1. ARACUR -Gelabert-12. CFHAQUE JOUR -F. Martínez-
3ª Carrera2. AZKAR -Valle-3. BAKSTREET -Sousa-
5. CHIQUITIN -Fayos-10. SKY HAWK -Janacek-
4ª Carrera5. CANARION -Valle-6. WERSEILLER -De Julián-
7. MAGIC WARRIOR -Gelabert-3. SOMETHING -Sousa
5ª Carrera5. ALEXANDROUPOLIS -Sousa-4. SUPER TRIP -Fayos-
2. GRAN BELGA -Janacek-
6ª Carrera6. AFRODITA -Gelabert-2. CASANDRA -Sousa-
8. CASILDA -D. Sikorova-

Ganador Fijo del Día: 3. GOLD COAST GALLEON -Valle- en el 1ª carrera Premio Akelarre

Comentarios a las carreras más importantes:

Y vamos ya con el premio Caporal, en recuerdo de uno de los mejores purasangres del pasado siglo como aun dicen los que tuvieron la suerte de verlo. Siete salidas a pista, resumidas en seis victorias (Nacional, Villapadierna y Gran Premio de Madrid) y un colocado.

Once participantes de 4 años en adelante en este hándicap descendente a correr sobre 1.500 metros con 10.000 euros para el ganador. CANARION con 60.5 kilos asignados no acaba de explotar. Se le esperaba, a pesar de sus 3 victorias y 7 colocaciones de 10 salidas a pista, bastante más. Buena distancia y monta acostumbrada. Uno de los tres de la preparación de Anaya aquí.

MAGIC WARRIOR, que cargará con 59.5 kilos, tiene dos victorias en Madrid sobre esta distancia, la última hace un año en esta misma prueba. Lo vemos como candidato al doblete, sobre todo porque llegará afinado de forma tras sus colocaciones en Dos Hermanas. No es muy definidor, 3 victorias en 23 actuaciones. lo conducirá Gelabert

WERSEILLER, con igual peso que el anterior, tras apuntarse a principios de otoño un triunfo en Madrid sobre 1.500 metros bajó a despedir el año con otra victoria sobre 1.800 en el track nazareno, donde ya este año participaría en otra con peso imposible. No lo tiene fácil pero De Julián buscará su oportunidad con este seis años de A. Tsereteli.

Entre los dos de Arizkorreta me quedo con SOMETHING 61.5 kilos con escala más llevadera que la de su compañero de cuadra. Ha ganado en tres de sus seis últimas carreras y encima irá un famélico Sousa.

En quinto lugar del programa nos encontraremos con el premio Bannaby, otro categoría C sobre 2.200 metros, que viene a homenajear a un alazán que fue un auténtico tragamillas. Presente de 2005 a 2010 en 36 carreras se coronó en el Prix Cadrán francés grupo1, además de apuntarse 9 victorias más como dos Copas de Oro, Villamejor, GP de San Sebastián o Gladiateur.

Favorito unánime será ALEXANDROPOULIS, un hijo de Camelot adquirido por Óscar Anaya para la cuadra Mediterráneo con vistas para correr el Gran Premio de Madrid. Su último rating sería de 44.5 aproximadamente, valor con el que aquí tendría poca oposició, Ahora vienen las pegas: 150 días sin competir, sus tres últimas muy discretas y su única victoria, a dos años y sobre 1.700 metros. Está matriculado en el Alburquerque por lo que el caballo, si no pletórico, debe estar movido como ha anunciado su trainer. Se montará Sousa

GRAN BELGA, ganador en la distancia en Madrid, terminó el año con victoria y colocación en Dos Hermanas. Sus galopes dicen que no ha perdido la forma como acreditan los 64.43 en un “buen mil”. Janacek lo conducirá con su gran pericia y ambición.

SUPER TRIP después de retirarse al campo para ser cubierta ha vuelto a su cuadra en la preparación de Ch. Delcher, quién no deja de repetir en todos lados que ha recuperado su salud y que está mejor que nunca. Veremos si confirma rumores. Fayos intentará una de las suyas.

El Gentlemen

TagsCarreras de caballosHipódromo ZarzuelaPremio BannabyPremio Caporal
Artículo anterior

Perdone, alcaldesa, pero la revista Vive Pozuelo ...

Siguiente artículo

El exdirector de la Agencia Tributaria Ignacio ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Carreras de Caballos

    “SAMEDI RIEN” ganadora del Atlántida y “MAAMUR” del Torre Arias presentan serias opciones para las Poules del 1 de mayo. ...

    03/04/2022
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    ¿A qué visibilidad de las carreras se refiere el presidente del hipódromo? No será a la “operación movistar” que solo ...

    17/03/2022
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    CHERGUI se toma la revancha en el Entre Copas-Gladiateur sobre HELIÓPOLIS, en un final gran después de galopar sobre 4.000 ...

    30/11/2025
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Cae el telón de la Temporada de Otoño en el escenario de sueños que es el Hipódromo de la Zarzuela ...

    16/11/2023
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    RODABALLO vuelve en la milla del Partipral con la afición dispuesta a ilusionarse de nuevo, en tanto que las potrancas ...

    15/09/2022
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    COETZEE, hijo del imbatido Frankel, sorprende en su 1ª en la Zarzuela y gana el GP de Madrid por una ...

    28/06/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 28 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 8 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad