NORAY, el formidable ‘gladiator equino’, firma nueva gesta en el recorrido del Gran Premio Duque de Alburquerque con una arriesgada monta de Nieves García

Cuando todos lo creían a mitad de su cuesta abajo por sus ocho años cumplidos, los 41 combates disputados a cara de perro sin ceder ni medio metro, NORAY ha vuelto y ha conquistado, bajo una arriesgada conducción de la cerebral Nieves García, el Gran Premio Duque de Alburquerque.
El pupilo de Enrique León, además de adjudicarse los 24.000 euros correspondientes a su victoria ha dejado establecido un nuevo récord sobre el doble kilómetro, 123.29 segundos, unas 31 centésimas menos que el anterior en poder de «Karlsburg» en 2018.
Nada más abrirse los cajones de salida, se ha ido decidido a por la punta y ha puesto un auténtico ritmo de combate, legionarios a luchar, legionarios a morir. Tres, cuatro, seis largos de ventaja y CEFIRO y ATTY PERSSE que encabezan el grupo perseguidor cada vez lo divisan más lejos.
Al final de la última curva ya se sabe que la carrera será para NORAY si tiene dentro aun la suficiente energía y voluntad para ganar. Y de esto el hijo de «Stadore», laureada en el listed Criterium de L’Ouest, tiene para dar y tomar. Y a pesar de que la jauría de «engañados perseguidores» liman distancias, en meta todavía le sobra medio cuerpo delante de un ATTY PERSSE, al que han cambiado la forma de encarar los recorridos, y de un CEFIRO, que también renuncia a la jubilación.
Decepcionó RESACON al que se le atragantó el doble kilómetro y SALLAB, que terminó último sin dar señales de poder desmentir su última. Las declaraciones de su trainer, Anaya, le erigieron favorito de la carrera. ¡Un fiasco!
En la carrera reservada a las hembras de tres años en adelante, Gran Premio Ricardo Ruiz Benítez de Lugo, se cumplió el aserto de que la ganadora sería una clásica, cuatro en un partant de seis, y con esta misma proporción la vencedora debería pertenecer al patio de Guilermo Arizkorreta. Así pues, favorita TARANTELA.
Y la ganadora resultó una tres años, CABUERNIGA, propiedad de la cuadra Alex y Sofía , residente en el patio de Patrick Olave, que tras comandar el grupo todo el recorrido, a la entrada de la recta brindó los palos a TATRANTELA que buscaba paso, y entabló un cara a cara de 300 metros finales trepidantes.
El factor Sousa, generosidad con el enemigo, se impuso a la veteranía de Martínez, 50 años te contemplan.
La hija de «Teófilo» invirtió en los 2.200 metros 138.68 segundos y logra su segunda victoria en seis intentos. Línea ascendente.
A TREGUA habrá que darle una última oportunidad antes de mandarla a criar, que es el destino que le corresponde a esta 3/4 partes hermana de la legendaria TREVE.
Pregunta tonta:
¿Para qué sirve el programa televisivo, que emite Teledeporte sobre las carreras de caballos, si el del jueves pasado y el de hoy ven la luz, es un decir, a las 4.00 horas de la madrugada?
¿Qué retransmisiones nos roban el espacio?
Repeticiones por tres veces de la etapa del Tour, repetición de traineras….
En fin, un sinsentido al que ya estamos acostumbrados, el cuento de la buena pepita…
El Gentlemen