El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

Sucesos
Portada›Sucesos›Las últimas horas del paquistaní Dilawar Fazal, autor confeso del triple asesino de Morata, antes de matar al búlgaro Ángel Asenov tras una discusión en la celda de ambos

Las últimas horas del paquistaní Dilawar Fazal, autor confeso del triple asesino de Morata, antes de matar al búlgaro Ángel Asenov tras una discusión en la celda de ambos

By Capitán Possuelo
19/02/2024
1007
0
Compartir:

La Guardia Civil continúa con la investigación en torno a la muerte del preso que acompañaba a Dilawar Hussain Fazal Chouhdary, asesinado por este paquistaní de 42 años la noche del pasado miércoles en la prisión de Madrid VII (Estremera). Fuentes del caso han indicado a ABC que el también triple homicida confeso de Morata de Tajuña (hecho por el que estaba en preventiva desde el pasado 24 de enero) ha confesado que «hubo una pelea entre ambos en el interior de la celda».

Sobre las causas, se manejan dos hipótesis: por un lado, que se tratara de una rencilla por la partida de ajedrez que jugaban cada día; la otra serían los reproches por su mal olor que la víctima, Angel Asenov Velikov, nacido en Bulgaria el 23 de julio de 1983, habría expresado a su verdugo.

Fuentes penitenciarias rechazan que antes del cierre de calabozos, que comienza a las 21.30 horas cada noche, se produjeran ningún incidente entre ambos durante la cena: «Los compañeros de ese turno que estuvieron allí lo niegan; es más, se habría informado a la superioridad y los dos presos habrían dormido separados, al menos esa noche».

En cuanto al arma del crimen, se confirma que fue una pesa elaborada de manera artesanal, probablemente con un disco robado del pequeño gimnasio con el que cuenta el módulo.

La Inspección Penitenciaria ha abierto un expediente interno y está investigando, en paralelo a las pesquisas del Instituto Armado y del juzgado de Arganda que entiende del caso, las circunstancias del suceso. Por un lado, se ha tomado declaración al único funcionario del turno de noche que se encontraba haciendo las rondas en el módulo.

Por otro, se está haciendo lo propio con los del turno anterior, de 14 horas, para aclarar si hubo algún conflicto entre Dilawar y Angel en el día y la tarde. Todos los testimonios recabados por este diario apuntan a que no surgió ninguna rencilla previa. Por lo demás, el mutismo entre los trabajadores de Estremera es máximo.

El misterio de la mancuerna

Otro asunto es por qué tenían la pesa en el calabozo. Un hecho que ahora cobra importancia pero que no es nada extraordinario, habida cuenta, entre otras cosas, de las condiciones precarias y la falta de personal en el desempeño del trabajo de estos profesionales carcelarios. También desde fuentes sindicales apuntan a que Dilawar debió de haber sido catalogado pese a estar en un módulo de preventivos. El 12, en concreto, es para reos que esperan juicio pero que son considerados peligrosos.

En el caso del paquistaní, estaba considerado alguien muy tranquilo, sin expedientes abiertos y al que, además, no se le había detectado ninguna enfermedad psiquiátrica. Tampoco en su ingreso anterior, hace un año. Ahora, tras matar y confesar el crimen del búlgaro, se encuentra en aislamiento y va a ser sometido a otro peritaje mental. Todo apunta a que si no presenta una patología sufra una psicopatía. No es normal haber matado a cuatro personas en apenas dos meses, a golpes, y no mostrar emoción ni arrepentimiento alguno. En todos los casos, reconoció los hechos nada más ser descubierto. Tanto es así, que según algunas fuentes se habría duchado dentro de la celda tras cometer este último asesinato y antes de avisar por el interfono al funcionario de que había «matado al compañero».

Un búlgaro problemático

Acerca de Angel Asenov, este diario ha podido saber que llevaba algún tiempo más que Dilawar Hussain interno en Estremera. Lo hacía tras su última detención por violencia de género, pues había agredido y hasta mutilado a su pareja. Antes, pasó por el penal de Ocaña, en Toledo, donde sí que fue sancionado por su mal comportamiento entre rejas.

En Estremera volvió a repetir un patrón de conducta muy hosco, agresivo e incluso no participaba en tareas comunitarias, como en la limpieza del módulo. Lo curioso es que con Dilawar, dentro de los límites de perfiles tan complicados, sí socializaba, sobre todo, en sus partidas de ajedrez.

(Gentileza de ABC-Carlos Hidalgo)

TagsAsesino de Morata de TajuñaAsesino de su compañero de celdaCárcel EstremeraDilawar Hussain Fazal ChouhdarySucesos
Artículo anterior

La gran milonga española: El 60% de ...

Siguiente artículo

Tragedia en una residencia de ancianos de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Sucesos

    Detenido un hombre con un kilo de cocaína en plena Gran Vía de Madrid

    21/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    La Policía Nacional y la Guardia Civil detienen a tres rumanos (dos hombres y una mujer) por el robo de ...

    14/08/2024
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    La Policía Nacional detiene a dos polacos en Madrid con un arsenal para robos oculto en un coche de alta ...

    07/08/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El feminismo madrileño de vacaciones: Una estudiante estadounidense es violada y apaleada en Madrid por un hombre, tras seguirla en ...

    26/12/2018
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Dos acuchillados en Madrid, al menos uno de ellos menor y miembro de bandas latinas, en Tirso de Molina y ...

    31/10/2022
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    La Comunidad de Madrid quiere retirar los neumáticos de su terreno en cuanto acabe el incendio (vídeo)

    25/05/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 30 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 2 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad