El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Noticias
Portada›Noticias›El maltrato de Pedro Sánchez al Cercanías de la Comunidad de Madrid, en cifras: 709 incidencias, dos descarrilamientos y cinco heridos por falta de inversión de 5.000 millones

El maltrato de Pedro Sánchez al Cercanías de la Comunidad de Madrid, en cifras: 709 incidencias, dos descarrilamientos y cinco heridos por falta de inversión de 5.000 millones

By Capitán Possuelo
07/12/2023
1369
0
Compartir:

El servicio de Cercanías Madrid no pasa por su mejor momento, lejos de brindar un servicio óptimo a los viajeros en lo que va de año se han registrado un total de 709 incidencias. Además, se le suma dos descarrilamientos en menos de dos semanas a la altura de la entrada de Atocha.

La gestión de este servicio recae sobre el ministerio de Transportes, ahora dirigido por Óscar Puente. Todas estas incidencias afectan a un total de 315.800 viajeros diarios que claudican ante el desinterés del Gobierno central.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lanzado quejas y denuncias en reiteradas ocasiones debido a la dejadez y la falta de inversión en las infraestructuras madrileñas.

En la última reunión que mantuvieron la Comunidad de Madrid y el Ejecutivo central se indicó por parte del Ministerio que se registraron tan solo 600 incidencias, una cantidad que dista de la que apunta la consejería de la Comunidad (709).

Desde el Gobierno madrileño han indicado que «no puede ser que los madrileños se levanten cada mañana con incertidumbre porque no saben si este servicio va a funcionar o si van a llegar a su puesto de trabajo».

Hay que destacar que cuando se producen incidencias y averías en Cercanías, el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene que reforzar la oferta de transporte público para dar servicio a los ciudadanos, algo que pagan todos los madrileños.

Dos descarrilamientos en menos de dos semanas

El 26 de noviembre siete líneas de Cercanías quedaban interrumpidas por el descarrilamiento de un tren de media distancia. La incidencia se produjo porque se salieron varios ejes del Talgo Almería-Chamartín.

Afortunadamente no hubo heridos y los 37 pasajeros fueron desalojados con éxito. Este martes, 5 de diciembre, ha vuelto ha producirse el mismo incidente, pero con menos suerte.

Un tren de Cercanías descarrilaba a la entrada de la estación de Atocha y provocaba de nuevo la interrupción de cinco líneas del ferrocarril. En esta ocasión, no hubo heridos de gravedad, aunque cinco personas han sufrido contusiones leves.

La lista de incidencias es casi interminable, el 1 de diciembre una avería en la señalización colapsó el servicio de Renfe y no podían ni entrar ni salir trenes de Levante y Murcia. Pero no ha sido el único caso desde que comenzó el curso en septiembre.

El 3 de octubre fue la rotura del pantógrafo la que provocó otro día de retrasos en los Cercanías y los trenes de larga distancia.

En verano también se vivió un aluvión de incidencias. La caída del sistema informático en la red paralizó el servicio de Cercanías. En junio, fue una avería en la estación de El Pozo la que provocó que muchos usuarios quedarán atrapados en los trenes, soportando temperaturas de más de 40 grados.

Para el Gobierno regional la causa de tanta incidencia está en la falta de inversión e insiste en reclamar 5.000 millones al ministerio de Transportes para reducir el número de incidencias anuales

Madrid exige su independencia

La Comunidad de Madrid solicitó el 25 de octubre al Ministerio de Transportes la cesión de las infraestructuras ferroviarias inacabadas de Cercanías entre Móstoles y Navalcarnero correspondientes a la Línea C-5 de Cercanías.

A este tramo se le sumaba otro en desuso de la Línea C-3A entre Pinto y San Martín de la Vega, este último lo pidió el Gobierno regional para facilitar la llegada al Parque Warner.

El consejero de la Comunidad de Madrid solicitó que «se valore y que se analice la oportunidad y la posibilidad de la cesión» de estas infraestructuras «con el fin de que las pudiesen ejecutar directamente a través del Ministerio».

El secretario de Estado de Infraestructuras ha indicado que el Gobierno analizará «la situación económica, la situación jurídica y la situación de la infraestructura», una solicitud que lleva pidiendo la región desde hace años. Mientras tanto, Sánchez cede estas competencias e ignora a la capital de España.

(Gentileza de El Debate-Manuel Manahén García)

TagsCercaníasComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoPedro Sánchez
Artículo anterior

La Guardia Civil detiene a una banda ...

Siguiente artículo

La presidenta de la Comunidad de Madrid ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Comunidad de Madrid insiste en que no hubo «ninguna instrucción con criterios de edad para acceso a las UCI»: ...

    19/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En el colegio público Los Ángeles: La Comunidad de Madrid aprueba 11,6 millones para construir en la Región dos colegios ...

    22/11/2018
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Aumenta el escándalo: El Gobierno de Pedro Sánchez dio dinero público, de manera directa, a un proyecto contra la despoblación ...

    18/04/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ayuso presenta el Plan de Salud Digital (con una inversión de 70 millones) que supondrá la implementación de la Inteligencia ...

    14/03/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Pablo Casado mantiene su guerra (empieza a ser algo personal y no político) contra Isabel Díaz Ayuso hasta límites intolerables ...

    16/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    El Presidente Ángel Garrido anda como pollo sin cabeza, intentando ser lo que no es y tener lo que no ...

    21/12/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 26 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 11 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad