El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 28 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pilar Trinidad, nueva delegada del sanchismo en Madrid, tiene muchos frentes abiertos: Una Policía Nacional indignada, una acampada ilegal y la relación rota con la Comunidad y el Ayto

  • Isabel Díaz Ayuso pide no acostumbrarse a «quema de calles» en España, considera que «el sanchismo está destruido» y carga contra un Gobierno que apuesta por “la decadencia”

  • Isabel Díaz Ayuso rebautiza a Zapatero como «José Luis Rodríguez Joyero», dice que a Sánchez la vivienda «le importa una Mínguez» y le acusa de “comprar unas elecciones”

  • 500 tractores y miles de agricultores y ganaderos toman hoy Madrid (procedentes de toda España) y se concentrarán en Atocha para reclamar medidas urgentes para su futuro

  • El lamentable balance del sectario Francisco Martín tras tres años y medio de una gestión mediocre: En la Comunidad de Madrid hay más violencia, más sectarismo y menos policías

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Suben las violaciones (12%) y los intentos de homicidios (20%) en el tercer trimestre 2023 en España, mientras que en Pozuelo sube el tráfico de drogas (87%) y los robos con fuerza (53%)

Suben las violaciones (12%) y los intentos de homicidios (20%) en el tercer trimestre 2023 en España, mientras que en Pozuelo sube el tráfico de drogas (87%) y los robos con fuerza (53%)

By Capitán Possuelo
04/12/2023
1211
0
Compartir:

El Balance de Criminalidad hasta el tercer trimestre de 2023 en España refleja que se mantiene el incremento de violaciones del 12% y los intentos de homicidios suben hasta el 20%, mientras que los homicidios y asesinatos consumados aumentan un 9,8%. La estadística del Ministerio del Interior hasta el mes de septiembre sólo refleja un descenso en el dato de robos con fuerza en domicilio (-2,6%).

Las 1.826.911 infracciones penales registradas entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2023 representan un crecimiento de un 5% respecto del mismo periodo del año anterior, lo que para el Ministerio del Interior refleja “un frenazo” de su tendencia, ya que el crecimiento en el primer trimestre de este año fue de 7,2% y se redujo en el segundo semestre a un 5,8%.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, la ‘criminalidad convencional’, que representa el 81,5% del total, apenas crece 1,9 puntos porcentuales. Por lo que respecta a la ‘cibercriminalidad’, que incluye el 18,5% de las infracciones penales registradas, crece un 21,5%.

Aumentan las agresiones sexuales

De acuerdo al Balance de Criminalidad, los delitos contra la libertad sexual suben un 12% al anotar 15.051 hechos conocidos por las Fuerzas de Seguridad, incluyendo policías autonómicas y locales. Las agresiones sexuales con penetración aumentan un 12,3% (3.693 casos con datos hasta octubre) y el resto de delitos de esta índole contabilizan un incremento del 11,9%.

Los homicidios dolosos y asesinatos consumados suben a 268 (+9,8%) y los anotados en grado de tentativa se disparan a 1.052 (+20,2%). También suben los delitos de lesiones y riña (+2,4%) y los secuestros un 62%, al pasar de 56 a 91 casos.

En el capítulo de robos con violencia e intimidación, aumentan un 2,2% y sólo bajan los que se realizan con fuerza en domicilios (-2,6%). También aumentan los hurtos (+4%), sustracciones de vehículos (+6,2%) y el tráfico de drogas (+8,9%). Este último dato Interior lo relaciona con la actividad policial, remitiéndose al Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar.

Interior destaca como indicador llamativo las estafas informáticas, al contabilizar 304.819 hechos en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 22,8%. “Esta modalidad delictiva representa el 90,4% de toda la cibercriminalidad y el 16,7% del total de la delincuencia registrada en el periodo”, según señala el Ministerio.

En Pozuelo

En Pozuelo,  en cambio, baja un 8% la criminalidad general aunque suben los delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria (20%), los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (53,2), los robos con fuerza en domicilios (42,5), el Tráfico de drogas (87,5) y las estafas informáticas (49,5)

Redacción

TagsCriminalidadMinisterio del InteriorPolicía MunicipalPolicía NacionalPOZUELOTercer Trimestre
Artículo anterior

Un incendio producido en los soportales de ...

Siguiente artículo

El nuevo comisario de la Policía Municipal ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    El fuego en el Monte de Pozuelo, a la altura del km 45 de la M-40 (Cerca de Hipercor), fue ...

    15/08/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    Crónica de una pulmonía esperando ver una Cabalgata de RRMM cutre, desorganizada y pueblerina en medio de un caos de ...

    09/01/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    El PP debería devolverme mi voto: El concejal Luis Magide se ha cargado 46 empresas y 272 trabajadores en el ...

    19/10/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    Pregunta tonta del día: ¿Alguien sabe cuánto tiempo duró la reunión de la Junta de Gobierno de Pozuelo de ...

    10/09/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    La alcaldesa Tejero, en lugar de convertir el delictivo y brutal aparcamiento de cemento del Parque Adolfo Suarez en medioambiental, ...

    17/03/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Con siete meses de retraso, y por medio de un singular, confuso y contradictorio Informe del Interventor, se ha conocido, ...

    03/11/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 29, 2026
temperature icon 14°C
Humidity 62 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 27 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad