“Si no te hubieras ido”, la emblemática canción de Marco Antonio Solís (que no es un tema de amor aunque lo parezca) en una actuación memorable
‘Si no te hubieras ido’ no es lo que parece. No es himno para quienes viven una desgracia amorosa pese a que “No hay nada más difícil que vivir sin ti, sufriendo en la espera de verte llegar” sean unas palabras que llegan al corazón de quienes pasan por esa difícil situación emocional.
La realidad es que detrás de esta canción hay una dolorosa historia que va más allá de una decepción amorosa. La canción, escrita e interpretada con el corazón por Marco Antonio Solís, tiene en sí la historia de un secuestro.
Se trata de un tema que él mismo dedicó a su hijastro Leonardo, un joven que él mismo acogió como hijo mientras estuvo casado con la artista Beatriz Adriana y que fue asesinado vilmente en el año 2000, justo cuando se dirigía a un concierto de Marco Antonio en Tijuana junto a un amigo. Los dos fueron secuestrados y posteriormente asesinados.
Cuando apenas tenía 21 años, el joven fue retenido. Aunque la familia trató de negociar su liberación con los secuestradores por 800.000 dólares, no se llegó a un acuerdo y Leonardo fue asesinado con su amigo.
Cada vez que sale al escenario e interpreta esta canción Marco Antonio Solís deja el corazón en cada estrofa y hace gestos muy significativos…
Atención al final cuando el artista se rompe y el escenario se llena de fans…