El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 20 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La consejera Fátima Matute retrata la “incoherencia” de la ministra Mónica García por externalizar en Ceuta: “Se le ha caído la careta” y carga contra su gestión de la crisis

  • La Comunidad de Madrid pone en marcha en Alcalá de Henares su propia nube de Inteligencia Artificial (IA) para asegurar mayores garantías de seguridad y el desarrollo de nuevos servicios

  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

Sucesos
Portada›Sucesos›La Guardia Civil ha detenido a dos miembros una red de ciudadanos chinos que pretendía exportar 145.000 puros (sin declarar), valorados en 3 millones de euros, al país asiático

La Guardia Civil ha detenido a dos miembros una red de ciudadanos chinos que pretendía exportar 145.000 puros (sin declarar), valorados en 3 millones de euros, al país asiático

By Capitán Possuelo
01/09/2023
1151
0
Compartir:

Agentes de la Unidad Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil han intervenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas 144.834 puros sin declarar valorados en más de tres millones de euros, que una red de ciudadanos chinos pretendía exportar desde España al país asiático.

En el marco de la “Operación Yankao”, los agentes han detenido a un hombre y una mujer de nacionalidad china a quienes les imputan los delitos de contrabando, usurpación de estado civil, falsificación documental, pertenencia a grupo criminal y receptación, ha informado este jueves la Comandancia de Madrid.

Actualmente, se están investigando a otras siete personas más por su presunta colaboración económica y por funciones de transporte y traslado de los puros, por lo que no descartan nuevas detenciones.

La operación comenzó cuando los agentes del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas detectaron un gran número de paquetes postales de puros de tabaco que aparentaban ser envíos ocasionales entre particulares.

Sin embargo, la frecuencia y la regularidad con la que se realizaban estos envíos hicieron sospechar a los agentes de que pudieran tratarse de expediciones comerciales no declaradas.

Gracias al análisis documental y al seguimiento de sus actividades económicas, los investigadores constataron la existencia de un grupo dedicado a introducir puros de países de fuera del territorio aduanero sin declarar para después enviarlos a China.

Con todo ello, aparte de vulnerar la legislación aduanera, el grupo eludía las autorizaciones administrativas sanitarias y comerciales requeridas para este tipo de expediciones, ya que la mercancía no pasaba ningún filtro de calidad ni de consumo.

Como resultado final los agentes han logrado localizar y fiscalizar los casi 145.000 puros divididos en varias partidas y que, dada la exclusividad de algunos de ellos, elevan su precio en más de 3 millones de euros.

Durante la investigación, se realizó el registro en una vivienda de la localidad madrileña de Parla e interceptaron diferente documentación relacionada con los hechos, un vehículo de alta gama y cuatro teléfonos móviles.

TagsChinosGuardia CivilPurosSucesos
Artículo anterior

Las razones jurídicas y políticas que imposibilitan ...

Siguiente artículo

La presidenta Ayuso avisa: «Estamos apelando de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    Tensión en el barrio de Prosperidad de Madrid por un bloque okupado por los Dominican Don’t Play

    23/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    La policía Municipal de Madrid ha detenido un menor (de origen marroquí) que robó un coche eléctrico, amputó la pierna ...

    12/09/2025
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Detenido Rafael Yossias R. S., español nacido en Republica Dominicana y uno de los líderes de la banda latina Trinitarios, ...

    27/10/2022
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Once detenidos por 51 robos en colegios, empresas y locales públicos

    23/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Más leña al fuego en un caso extraño: El padre de Diana Quer, tras la retirada de custodia de su ...

    02/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Rotos por la muerte de Gabriel: Las redes sociales se han llenado de imágenes de peces, símbolo de la desaparición ...

    11/03/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 20, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 41 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad