El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 26 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Dimite el delegado del Gobierno en Madrid (el sectario Francisco Martín) tras dejarle Sánchez fuera de las listas al Congreso pese a su política de conflicto-desgaste a Ayuso y Almeida

  • La Fiscalía investiga ya posibles delitos de odio, amenazas e injurias contra Isabel Díaz Ayuso en la acampada de Sol tras abrir diligencias por el escrito presentado por la Comunidad de Madrid

  • Tres extrabajadores denuncian a la diputada de Sumar Tesh Sidi por presunto acoso laboral y señalan a la dirección de Más Madrid a la que informaron en 2025 sin que hicieran nada

  • La Policía Nacional detiene a un joven de 26 años por agresión sexual a una mujer de 22 en una tienda de campaña (y después se habría enfrentado a otro joven) en la acampada de Sol

  • Más Madrid eleva el tono, insiste en sus llamadas a la violencia y su diputada Jimena González llega a aventurar: «Quizá Ayuso prefiere que prendan fuego a la Casa de Correos»

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Isabel Díaz Ayuso no contempla dar el paso a la política nacional (aunque agradece las palabras de Aguirre) y asegura que “Feijóo tendría que ser el candidato en caso de repetición electoral”

Isabel Díaz Ayuso no contempla dar el paso a la política nacional (aunque agradece las palabras de Aguirre) y asegura que “Feijóo tendría que ser el candidato en caso de repetición electoral”

By Capitán Possuelo
27/07/2023
639
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, ha agradecido a la expresidenta regional Esperanza Aguirre sus palabras, después de que sugiriera que el futuro de su partido pasa por Ayuso, pero descarta que ella vaya a dar el paso a nivel nacional. “Esto no funciona así”, ha afirmado.

En declaraciones a los periodistas tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid y de la Junta Directiva Autonómica, Ayuso ha subrayado que no puede ser que el jueves estuvieran en un mitin con el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, aplaudiéndole y el martes se le esté “tirando por un puente”.

“No somos un partido que funciona así, no somos podemitas. Somos un partido de principios. La persona que el jueves era idónea para presidir España, lo sigue siendo (…) Es una cuestión de lealtad a España, respeto a las instituciones y la voluntad de los españoles en las urnas”, ha defendido la presidenta madrileña.

Considera, de esta forma, que Feijóo “por supuesto” que tendría que ser el candidato del PP en caso de repetición electoral porque sería “un sinsentido no hacerlo de esta manera”. Además, ha añadido que “nadie preveía” estos resultados pero hay que “pelear cada día y estar a la altura dando confianza a los españoles”.

FEIJÓO ESTÁ “EN SU DERECHO” DE FORMAR GOBIERNO

Por otro lado, la presidenta considera que Alberto Núñez Feijóo está “en su derecho” de intentar formar gobierno aunque ha afirmado que “no hay que pactar con el desastre”.

“Entiendo que el presidente está en su legítimo derecho y así está en todos los reglamentos. Nada le impide buscar alternativas al proyecto de destrucción de España que se avecina en manos de Pedro Sánchez”, ha afirmado Ayuso ante los medios de comunicación tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP de Madrid y de la Junta Directiva Autonómica.

Sin embargo, la dirigente autonómica ha matizado que “con el desastre no hay que pactar” y ha subrayado que este PSOE no es “el que muchos recuerdan de otras décadas”. “Va a ser francamente difícil conseguir al apoyo del PSOE en nada”, ha señalado, aunque ha defendido que Feijóo lo intente.

En esta línea, Ayuso ha precisado que, aunque el PP ha ganado las elecciones, es cierto que “faltan una serie de socios”, algo que ha relacionado con los “escrúpulos”. “En el proyecto de Sánchez y el sanchismo pactará lo que sea con quien sea. España no se vende, no se trocea”, ha resaltado.

A ello, ha añadido que en el PSOE “muchos no han estado a la altura” porque han estado “mintiendo”. “Creo que no todo el mundo dentro del PSOE hoy está a la altura”, ha subrayado, aunque ha matizado que hay socialistas que sí lo están y que es momento de que “alcen la voz”.

La presidenta salió al balcón de la sede del PP en Génova el domingo, acompañando a Feijóo y junto a otros líderes ‘populares’ tras los resultados electorales, cuando algunos simpatizantes gritaron su nombre. Al respecto, Ayuso ha trasladado que si el PP hubiera sacado mayoría absoluta “hubiera pasado lo mismo”. “Me siento orgullosa del cariño”, ha expresado, aunque ha vuelto a aseverar que su sitio “es Madrid” y que la Comunidad es “la región de todos”.

TagsAlberto Núñez FeijóoIsabel Díaz AyusoPP
Artículo anterior

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ...

Siguiente artículo

La lista de los nuevos eventuales contratados ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraEl Aliento del Dragón

    Cristina Cifuentes confirma en su cuenta de Twitter que no va a ir a Supervivientes y en Génova y en ...

    10/01/2020
    By Capitán Possuelo
  • En clave nacional

    Que se preparen los enemigos de Rajoy. Un artículo de Marcello

    28/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • A vista de pájaro

    Contestación a Miguel Ángel Berzal sobre la moción conjunta del Pleno de marzo, relacionada con las viviendas Coca

    03/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta Isabel Díaz Ayuso presenta en Miami los “logros y oportunidades” de las universidades madrileñas a todo el continente ...

    23/06/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Lo suyo es conjugar la negación: El PP se niega a aprobar, en el Pleno, la propuesta del PSOE de ...

    29/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Con lo amigo que es de las comisiones: El PSOE de Madrid veta la comparecencia de Fernando Simón en la ...

    17/02/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 26, 2026
temperature icon 12°C
Humidity 65 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 24 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad