El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 10 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Noticias
Portada›Noticias›Isabel Díaz Ayuso recorta cargos de su Gobierno(desaparecen un 26% de las viceconsejerías) con un ahorro de 8 millones y cierra la empresa pública Madrid Activa

Isabel Díaz Ayuso recorta cargos de su Gobierno(desaparecen un 26% de las viceconsejerías) con un ahorro de 8 millones y cierra la empresa pública Madrid Activa

By Capitán Possuelo
06/07/2023
928
0
Compartir:

El Gobierno regional será más compacto, con menos cargos (desaparecen uno de cada cuatro viceconsejerías), y un ente público menos, con un ahorro estimado en unos 8 millones de euros a lo largo de la legislatura. Es, ha dicho el portavoz y consejero de Presidencia, Miguel Ángel García, «un gesto que busca la austeridad y también la máxima eficacia y eficiencia «.

Concretamente, la Comunidad de Madrid reduce un 26% las viceconsejerías, elimina dos direcciones generales y cierra la empresa pública Madrid Activa. Esto supone eliminar cinco viceconsejerías (la mayoría en Medio Ambiente y Sanidad). En la Consejería de Presidencia, habrá viceconsejeros de Presidencia y Administración Local (que ocupará José Antonio Sánchez, que repite), de Justicia y Víctimas (para Carmen Martín) y de Asuntos Jurídicos (Fabio Pascua).

Economía tendrá dos viceconsejeros, pierde uno: Daniel Rodríguez Asensio ocupará la de Economía y está vacante aún el de Hacienda. La Consejería de Digitalización tendrá una única viceconsejera, Silvia Roldán, que hasta ahora dirigía el Metro.

Educación mantiene tres viceconsejeros, de Política Educativa (Ignacio Martín Blasco), Organización Educativa (vacante) y Universidad, investigación y ciencias)Ana Ramirez. Las competencias de la nueva dirección general de Enseñanzas Artísticas las asume el consejero.

Medio Ambiente pierde dos viceconsejería, y se queda con una solo, que ocupa Rafael García Gonzalez. Las competencias de Asuntos Taurinos los asume este área. Y la dirección general de Suelo se queda con las competencias de gestión de la Oficina Madrid Nuevo Norte.

Vivienda y Transportes tendrá una sola viceconsejería, que llevará José María García Gómez. Y Sanidad sufre un gran cambio: un único viceconsejero, Juan Jost Fernández Ramos, será el hombre fuerte y asumirá también la dirección general del SERMAS.

Familia tendrá un viceconsejero, Pablo Gómez, y Cultura otro, Carlos Daniel Martínez. Deportes se adscriben a otra dirección general y la de Turismo incluye en su nombre la Hosteleria.

Habrá comisionados de Víctimas y de la Cañada Real. Mas de la mitad de los nombrados se estrenan en el puesto.

TagsComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoRecortes
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid critica que Pedro ...

Siguiente artículo

Boadilla vuelve a dejar en ridículo a ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Cifuentes llama a la responsabilidad y a la cordura ante el caso del pederasta de Madrid

    23/09/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Desciende el paro en la Comunidad de Madrid en 10.590 desempleados en mayo, más de un 2 por ciento en ...

    03/06/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Regenerarse o morir: Ciudadanos quiere debates multimedia en la Asamblea de Madrid y el PP lo apoya

    26/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    No se le olvidan las afrentas: Gómez dice que “Sánchez está en la prórroga, no debe decidir si gobernar con ...

    04/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Inquietud en Pozuelo: El Comité de Dirección Nacional del PP se reunirá hoy y, a continuación, también lo hará el ...

    07/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias ...

    11/09/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 11, 2026
temperature icon 15°C
Humidity 55 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad