El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 08 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Ayuso carga contra un Gobierno “cobarde” (“Estamos en alerta antiterrorista por yihadismo y no sabe ni quién entra en Ceuta”) y muestra todo su apoyo a la ciudad autónoma

  • Ayuso alerta de los datos “alarmantes” que va a tener la educación española en el Informe Pisa y anuncia 1.240 millones para mejorar la climatización de 1.400 centros educativos

  • Isabel Díaz Ayuso exige a Sánchez, “El jeta de La Mareta”, que rinda cuentas por la invasión de Ceuta e ironiza con la obsesión Sánchez con ella: “Yo, si fuera Begoña, andaría mosqueada”

  • El voto exterior se dispara en Madrid: La “ley de nietos” reconfigura el censo de la capital. La ciudad suma 107.197 inscritos en el CERA desde la entrada en vigor de la polémica ley

  • La Comunidad de Madrid plantará, hoy, al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que busca aprobar el cupo catalán e insta al resto de consejeros del PP a hacer lo mismo

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Pedro Sánchez, en otro alarde de estupidez, crea un Observatorio del Clima cuando ya tiene una oficina, un consejo y dos comisiones con 63 personas dedicadas a la climatología

Pedro Sánchez, en otro alarde de estupidez, crea un Observatorio del Clima cuando ya tiene una oficina, un consejo y dos comisiones con 63 personas dedicadas a la climatología

By Capitán Possuelo
29/06/2023
643
0
Compartir:

El Consejo de Ministros liderado por Pedro Sánchez va a crear el Observatorio de Salud y Cambio Climático a pesar de que el Gobierno de España ya dispone de la Oficina Española de Cambio Climático, del Consejo Nacional del Clima, de la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático y de la Comisión Interministerial para el Cambio Climático y la Transición Energética. En total, 63 personas trabajan ya de forma permanente en este ámbito en el Ejecutivo central, como desveló OKDIARIO.

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha sido quien ha anunciado que el Ejecutivo de PSOE y Podemos aprobará a principios de julio la creación de este nuevo observatorio, un departamento estatal donde también colaborará el Ministerio de Sanidad y que cuenta con el apoyo del Instituto de Salud Carlos III.

Durante un encuentro con varios meteorólogos para analizar el Informe sobre el estado del clima en España y los datos de las olas de calor y el impacto del cambio climático, la vicepresidenta ha avanzado la apertura de este nuevo ente para reforzar las políticas «útiles» para todos los españoles que ven con preocupación cuando la temperatura se dispara en exceso durante demasiados días. Ribera lamenta que los fenómenos meteorológicos extremos están instalados en el mundo y cada vez estos eventos son más «complicados de gestionar».

Ribera señala que entramos en la primera ola de calor del verano tras un marzo y un abril «absolutamente terroríficos» de calor, y un mes de mayo lleno de lluvia que ha aliviado a gran parte del territorio nacional; existe la «duda» de si estas olas de calor que se viven con cierta recurrencia a lo largo de los años están o no vinculadas con el cambio climático, sostiene.

Aunque ha remarcado que olas de calor ha habido siempre, «nunca tantas y tan intensas» y ha apuntado que el verano de 2022 fue «tremendo, espantoso, con 41 días, con noches y días prácticamente propios de clima tropical».

Para la vicepresidenta, ese observatorio aumentará la capacidad de divulgación hacia los ciudadanos, que es «muy importante» cuando se produce una ola de calor, para informar de lo que ocurre con el cuerpo y la manera en la que se puede evitar, mitigar, prepararse, refugiarse o protegerse del calor. «El calor es peligroso», alerta. La estación más dura en España ya no es el invierno y sí el verano.

Reuniones

La actividad de los cuatro departamentos del Ministerio para la Transición Ecológica es muy escasa. Tan sólo realizan una reunión oficial anual de la que levantan acta. Durante el resto del año los funcionarios adscritos realizan trabajos internos. Además, hay otros tres órganos que se nutren de personas que dependen de otros departamentos estatales.

Mientras partidos como PSOE, Podemos y Más Madrid exigen de forma constante nuevas agencias y organismos ministeriales para luchar contra el calentamiento global, en la estructura del Ministerio de Ribera ya hay funcionarios trabajando permanentemente para mitigar y frenar este fenómeno desde 2001.

«En la página web de la oficina está recopilada la información sobre todas sus áreas de actividad», comentaron hace unos meses fuentes oficiales del Ministerio. No obstante, ese portal es un apartado genérico de la web del Ministerio sin información actualizada. El primer apartado que figura en su menú es relativo a la «Cumbre de cambio climático COP21», es decir, el cónclave climático de París de 2015. Desde entonces se han celebrado la COP22 (Marruecos), la COP23 (Alemania), la COP24 (Polonia), la COP25 (España) y la COP26 (Escocia).

Algunos de los contenidos están desactualizados, como el apartado Congresos y jornadas, donde el último evento publicado es de 2013. En el epígrafe Planes, destacan archivos como Plan Nacional de asignación de derechos de emisión 2008-2012 o Huella de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica 2018.

(Gentileza OkDiario-Fernán González)

TagsCambio climáticoPedro SánchezPSOETeresa Ribera
Artículo anterior

Pasen y vean cómo Carlos Alsina retrata ...

Siguiente artículo

La Policía Nacional y la Policía Municipal ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraFirma Invitada

    Ángel González Bascuñana contesta a un artículo de ‘El Soñador’ en El Correo de Pozuelo y en el que aseguraba ...

    08/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Lo mejor de cada casa: Prófugos, malversadores, golpistas y condenados por terrorismo son los negociadores para investir a Pedro Sánchez ...

    02/08/2023
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El Gobierno de Pedro Sánchez desoye las recomendaciones de Bruselas y se niega a cambiar el sistema de elección del ...

    15/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Soberbia y manipulación gubernamental: La Oposición de Pozuelo pide pluralidad en la comunicación institucional y el Grupo Popular vota en ...

    20/03/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ante la difícil situación de la Comunidad de Madrid, el Presidente Sánchez (en plan salvador) se ofrece a reunirse con ...

    18/09/2020
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El presidente de la Generalidad catalana Pere Aragonés proclama en el Senado que la amnistía es sólo el “punto de ...

    20/10/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 8, 2026
temperature icon 34°C
Humidity 17 %
Wind 26 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad