«Mi Falcon tiene más frecuencia que tu Cercanías. Y lo sabes»: Los polémicos carteles que han aparecido en el metro de Madrid y en los que se ridiculiza a Pedro Sánchez

La estación de Metro de Sol amanecía hace unos días con unos carteles que no pasaban precisamente desapercibidos para los viajeros. En ellos, aparece la figura dibujada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto a un llamativo mensaje que hace alusión al uso del avión privado por parte del dirigente socialista: «Mi Falcon tiene más frecuencia que tu Cercanías. ¡Y lo sabes!».
Un cartel digital engarzado en los paneles publicitarios de los andenes, que hace referencia a la problemática que está habiendo en el servicio de Cercanías de la Comunidad de Madrid desde hace tiempo con numerosas incidencias y retrasos y que parte, de modo sarcástico, del presidente Sánchez ficticio, que vacila del uso del avión privado, algo que se le ha criticado en numerosas ocasiones al jefe del Ejecutivo central.
No ha sido un único cartel el que ha sorprendido a los usuarios del suburbano madrileño. En otro de ellos figura otra imagen caricaturizada de Sánchez acompañada de un letrero. «Yo en mi Falcon, tú en mi Cercanías», acompañada de numerosos viajeros haciendo cola para subirse a un tren.
Ante este escenario, fuentes del PSOE de Madrid consultadas por ABC han confirmado que ya han denunciado estos carteles publicitarios ante la Junta Electoral Central, al considerar que vulneran la normativa electoral de cara a los comicios municipales y autonómicos del próximo 28 de mayo.
Por su parte, Metro de Madrid ha asegurado a este diario que «todos los soportes publicitarios se gestionan de manera externa, se sacan a concurso cada ciertos años». En este caso, la multinacional JCDecaux es la encargada de «contratar las publicidades que se exhiben y los soportes son como si fueran suyos».
«Nosotros recibimos un canon anual por la cesión de esos soportes, pero la gestión la realiza esta empresa. Hay una serie de normas éticas publicitarias que cumple JCDecaux y en caso de que haya alguna duda puede consultar a Metro si es pertinente o no poner, pero en casos muy aislados. En este no nos ha llegado ninguna petición previa», han trasladado fuentes del suburbano madrileño.