La última farsa de los terroristas de ETA en un intento desesperado de ayudar al PSOE: Los 44 etarras condenados continúan en las candidaturas de Bildu

El escándalo de los 44 terroristas de ETA en candidaturas de Bildu a las elecciones del 28 de mayo ha tenido un nuevo episodio en clave de teatro.
Algunos medios han publicado que los siete terroristas condenados por asesinatos que figuran en esas candidaturas habrían «renunciado».
Un medio afín al gobierno de Pedro Sánchez, el diario ultraizquierdista Público, ha afirmado que «renuncian a las listas electorales». Otro medio muy próximo al gobierno, el diario digital de ultraizquierda Eldiario.es, ha asegurado que esos terroristas «se retiran de las listas».
Es mentira: los 44 terroristas continúan en las candidaturas de Bildu
Estamos ante una nueva farsa de los terroristas. Los 44 miembros de ETA, incluidos esos siete condenados por asesinato, continúan en las candidaturas de Bildu. El plazo previsto para renunciar a formar parte de una candidatura ya pasó. Simplemente, lo único que dicen que harán es no tomar posesión del cargo si son elegidos, algo que no tiene ninguna credibilidad. La palabra de siete asesinos no vale nada.
Por lo demás, los otros 37 condenados por pertenecer a la banda terrorista ETA continúan en las candidaturas de Bildu. El último intento en rebajar la gravedad de la presencia de esos 37 terroristas en esas candidaturas consiste en afirmar que la mayoría de ellos eran miembros del brazo político de la banda terrorista. La realidad es que sucesivas sentencias judiciales han probado que ese brazo político era parte de una banda terrorista que asesinó a más de 800 españoles, y lo hizo tanto señalando objetivos a los asesinos como dándoles soporte financieron y justificando públicamente sus crímenes.
Un intento desesperado de aliviar la lluvia de críticas a sus aliados del PSOE
Lo que busca el anuncio de es simplemente aliviar la presión que está sufriendo el PSOE por sus perversos pactos con Bildu, una presión que está perjudicando a los socialistas por su afán con aliarse con quienes no condenan el terrorismo de ETA, convirtiéndoles en socios del gobierno.
España tiene el único gobierno de Europa que está aliado con un partido que se niega a condenar atentados terroristas. Y eso no va a cambiar porque siete asesinos digan que renuncian a sus cargos si son elegidos. De hecho, en el Senado, Pedro Sánchez no ha descartado volver a pactar con Bildu a pesar de todas las críticas.
(Gentileza de Elentir)