El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 05 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

  • La Comunidad de Madrid rechaza a los MENAs llegados a Ceuta (“Aquí ya estamos al límite”) y pide a Moncloa “no derivar su incompetencia” con los inmigrantes a las autonomías

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia la “invasión intolerable” de migrantes en Ceuta y afea a la izquierda que no pida un Pleno sobre inmigración y sobre los que Sánchez mandará a la Región

Noticias
Portada›Noticias›Todo el problema político-sanitario de la Atención Primaria era pasta para los médicos: Aprobadas las subidas de sueldo de los médicos (450€ mes) que pusieron fin a la huelga

Todo el problema político-sanitario de la Atención Primaria era pasta para los médicos: Aprobadas las subidas de sueldo de los médicos (450€ mes) que pusieron fin a la huelga

By Capitán Possuelo
04/05/2023
620
0
Compartir:

Luz verde del Consejo de Gobierno de Madrid a los acuerdos que se adoptaron con los médicos y pediatras de Atención Primaria de la región para mejorar sus condiciones laborales y poner fin así a la huelga que se prolongó durante casi cuatro meses. La aprobación de estos nuevos complementos para los médicos supondrá una inversión total de 30 millones de euros, y beneficiará a 5.200 profesionales de la medicina en este nivel asistencial.

El desglose de estas subidas salariales es el siguiente: habrá un incremento salarial de 450 euros al mes para todos los médicos y pediatras de Atención Primaria, por pertenecer a una categoría deficitaria. Los que hagan turno de tarde de forma fija, se añade otra subida de 500 euros al mes. Si los facultativos hacen turnos de tarde en rotación con el de mañana, cobrarán un suplemento de 300 euros al mes.

En cuanto a las horas extras, aquellos médicos que quieran hacerlas al finalizar su turno, para atender a más pacientes fuera de agenda o que desborden las habituales, cobrarán 50 euros por cada una de estas horas extras.

El Gobierno de Díaz Ayuso enumera los puntos fuertes del Sermas madrileño, para contrarrestar las denuncias de los manifestantes por falta de personal y de excesivo número de pacientes por profesional

Además, sigue en marcha la implantación del nuevo modelo de agendas en la Atención Primaria, que supondrá menos presión asistencial para los médicos y más tiempo para dedicarle a los pacientes. En concreto, cada médico de familia podrá dedicar un mínimo de 10 minutos a cada paciente, y verá a un máximo de 34 cada día. En cuanto a los pediatras, tendrán 15 minutos para cada niño como mínimo, y verán a 24 pacientes por turno.

Estas nuevas agendas se aplican ya en 29 centros de s alud, y a ellos se incorporarán en breve otros ocho, ha explicado el vicepresidente regional y portavoz del Gobierno autonómico, Enrique Ossorio.

En el mes de junio, está previsto que se incorporen al sistema 115 centros de salud más, y en septiembre, otros 115, de manera que a fin de año, el modelo estará ya implantado en toda la red.

Respecto a la huelga de médicos especialistas de hospitales, que este jueves volverá a producirse, Ossorio se ha mostrado dispuesto a «llegar a todos los acuerdos que sean beneficiosos para los madrileños; la presidenta Díaz Ayuso tiene fijación con eso».

La secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, se mostraba «moderadamente contenta» por la aprobación de estos complementos retributivos. No obstante, ha señalado que lo más importante del acuerdo son las nuevas agendas, y la parte del plan de choque para atraer a los nuevos médicos de familia y pediatras que salen ahora del MIR y que elijan quedarse en Madrid. «Son buenas noticias; habría sido mejor que hubieran llegado antes, pero hay un dicho que dice que el mejor momento para plantar un árbol es hace 20 años, y el segundo mejor momento es ahora», concluyó.

TagsAmytsComunidad de MadridHuelga de médicosSubida sueldo
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid aprueba el Decreto ...

Siguiente artículo

Pozuelo, ciudad de la música: La Banda ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Las muestras gratuitas para el cribado de cáncer de colon ya se pueden recoger en las farmacias de la Comunidad ...

    16/12/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Nueva derecha social: La Comunidad de Madrid firmará convenios con los ayuntamientos para cubrir necesidades básicas de familias vulnerables

    15/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    No está claro que esa sea la solución idónea: El Gobierno de la Comunidad quiere blindar por ley el carácter ...

    12/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid recibe más de 16 millones de euros en donaciones para luchar contra el Covid-19 desde la ...

    16/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La estación de Atocha de Metro pasará a denominarse ‘Estación del Arte’ en homenaje a los principales museos de Madrid

    25/06/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel D. Ayuso confirma que intentará aprobar los presupuestos en otoño y requerirá ...

    17/07/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 6, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 35 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 14 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad