El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Noticias
Portada›Noticias›No está claro que esa sea la solución idónea: El Gobierno de la Comunidad quiere blindar por ley el carácter público del Canal de Isabel II (vídeo)

No está claro que esa sea la solución idónea: El Gobierno de la Comunidad quiere blindar por ley el carácter público del Canal de Isabel II (vídeo)

By Capitán Possuelo
12/05/2017
1032
0
Compartir:

El Gobierno de Cristina Cifuentes va a elaborar un proyecto de ley para «asegurar» que el Canal de Isabel II siga siendo una empresa pública, en la misma línea que dos propuestas presentadas por los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid (PSOE-M y Podemos por un lado, y Ciudadanos por otro).

Así lo ha anunciado el presidente del Canal de Isabel II, Ángel Garrido, durante su intervención en el pleno monográfico en el Pleno de la Asamblea de Madrid dedicado a esta empresa pública. investigada en la operación Lezo por casos de presunta corrupción.

Con el proyecto de ley, el Gobierno regional busca eliminar la posibilidad de que entre capital privado en la sociedad anónima Canal de Isabel II, de forma que su capital sea exclusivamente de titularidad pública.

Esta iniciativa, que modificará la Ley 3/2008 que permite la entrada de capital privado en el Canal, mantendrá la existencia de una sociedad anónima operadora y de un ente público regulador.

En la actualidad, en el accionariado de la sociedad anónima Canal de Isabel II Gestión está representada la Comunidad de Madrid, a través del ente público Canal de Isabel II, y 111 municipios de la región.

Cuando se creó la sociedad anónima, en 2012, Esperanza Aguirre estaba al frente del Gobierno regional e Ignacio González era el presidente del Canal.

Entonces, se decidió aplazar la salida de la empresa a Bolsa para no “malvenderla” en un momento en el que las condiciones del mercado no eran favorables, según explicó el propio González.

Con el proyecto de ley, el Gobierno regional quiere dar la posibilidad de que se puedan incorporar al modelo de gestión actual del Canal de Isabel II “todos los municipios madrileños que por alguna u otra razón aun no lo hayan hecho”.

Igualmente, los municipios de la Comunidad que tengan un convenio propio en vigor con Canal podrán optar por mantenerlo o renunciar a él.

Recientemente, los tres grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid han registrado dos proposiciones de ley que pretenden garantizar el carácter público del Canal.

En una de ellas, los grupos de PSOE-M y Podemos piden de forma conjunta que el Canal deje de ser una sociedad anónima y vuelva a su condición de ente público.

En la proposición de Ciudadanos, en cambio, la formación naranja aboga por mantener el Canal como sociedad anónima con la condición de que la participación de la Comunidad de Madrid no pueda ser inferior, en ningún caso, al 51 % del capital social.

TagsÁngel GarridoCanal de Isabel IIComunidad de MadridCristina Cifuentes
Artículo anterior

Impresionantes perspectivas: Cifuentes apunta que las previsiones ...

Siguiente artículo

Fiestas de San Gregorio, de Húmera: El ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El consejero de Hacienda Javier Fernández Lasquetty confirma que el Gobierno de la Comunidad de Madrid negociará los Presupuestos con ...

    05/11/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid afronta la vuelta a los colegios de los niños con las mismas medidas Covid del año ...

    11/08/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Huelga política de privilegiados: Metro de Madrid hará huelga en los días de Springsteen y la final de la Copa ...

    20/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La presidente de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso lo vuelve a hacer: Adaptará el IRPF a la inflación ...

    24/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿En Pozuelo también?: La Policía Nacional y la Guardia Civil refuerza la seguridad en los colegios de la Comunidad de ...

    15/03/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    A la espera de la financiación estatal: Cifuentes abre la Oficina de Atención al Refugiado sin financiación propia

    16/09/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 40 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 10 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad