Dos personas (de 81 y 72 años) mueren atropelladas en el Paseo de Extremadura de Madrid por un vehículo al que perseguía la Guardia Civil. Hay otras cinco personas heridas leves

Dos personas han muerto atropelladas sobre las 13.15 horas de hoy jueves en el Paseo de Extremadura de Madrid por un vehículo al que perseguía la Guardia Civil. Hay también varios peatones heridos leves, según ha confirmado Emergencias Madrid. Los fallecidos tienen 72 años y 81 años. Dos de las ocupantes del coche que ha causado los atropellos han sido detenidas y el conductor ha escapado. Son de nacionalidad española, de un mismo clan familiar y cuentan con numerosos antecedentes por delitos comunes.
Las primeras informaciones apuntan a que los autores del atropello son un grupo de personas que se dedican a robar catalizadores. Circulaban por la localidad de Leganés en un Mercedes de color plata cuando una patrulla camuflada de la Guardia Civil ha visto que en el interior del vehículo viajaba un menor sin la silla de retención. Los agentes han dado el alto al vehículo que se ha dado a la fuga en el término municipal de Leganés, en el kilómetro 6,4 de la carretera M-406 que une Getafe y Alcorcón.. El coche ha sido perseguido por los agentes y ha entrado en Madrid por el Paseo de Extremadura, donde se han producido los atropellos. Durante la persecución, los agentes han descubierto que ese vehículo figuraba como implicado en varios robos de catalizadores de los coches.
Los presuntos delincuentes se han saltado los semáforos y todos los pasos de cebra del Paseo de Extremadura. A la altura del número 154, el coche ha embestido a una persona de 72 años que ha fallecido en el acto. En ese mismo punto, el Samur ha atendido a tres personas heridas: un matrimonio de unos 65 años, dado de alta en el lugar, y a una mujer de 90 años, trasladada al hospital para valoración. Posteriormente, a la altura del número 88 del Paseo de Extremadura, ha sido arrollado un varón de 81 años que también ha perdido la vida.
Asimismo, a la altura del número 1 del Paseo de Extremadura, esquina con la calle Saavedra Fajardo, el Samur ha atendido a dos personas: una por contusiones leves y otra por crisis de ansiedad.
Los psicólogos del Samur están atendiendo a los familiares de los fallecidos en el sitio de los hechos.
El coche se ha parado al final del Paseo de Extremadura, cerca de Madrid Río. El conductor, de unos 38 años de edad, se ha bajado del vehículo y ha escapado. Dentro del automóvil, la Policía ha detenido a dos mujeres. También se encontraba un menor, según las primeras informaciones. El coche tiene la luna delantera destrozada como consecuencia de los atropellos y el faro derecho roto. De la investigación de los atropellos se ha hecho cargo la Policía Nacional con la colaboración de la Policía Municipal.
El incidente se ha producido en tres puntos del Paseo de Extremadura.
Varios tramos se han cortado al tráfico con la colaboración de @AMovilidadMad.
El Comisario de policía judicial de tráfico de @policiademadrid y la Supervisora de guardia de @SAMUR_PC explican lo ocurrido⤵️ pic.twitter.com/0UhYwg6wBA
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) April 27, 2023
El conductor del coche está ya identificado. Se trata de un hombre de unos 35 años con numerosos antecedentes policiales, alguno de ellos por robo de catalizadores. Vive en una zona conflictiva de Carabanchel y ha contado con ayuda de otro coche para escapar. Ya se ha entregado a la polícía.
Los testigos han indicado que el coche Mercedes iba a toda velocidad por el Paseo de Extremadura perseguido por los coches de la Guardia Civil. El vehículo de los delincuentes ha golpeado también a otro coches durante la huida y que la matrícula iba medio caída.
Incidente grave en Paseo de Extremadura, #Latina.
Durante una persecución de @guardiacivil, se produce doble atropello, con 2 víctimas mortales. @SAMUR_PC confirma su fallecimiento.
Además se ha atendido a otras 5 personas leves.@policiademadrid corta el tráfico en la zona. pic.twitter.com/lz0v9Aerx0
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) April 27, 2023
El Paseo de Extremadura es una de las arterias más concurridas de la capital, sobre todo por las mañanas. Una de las testigos ha asegurado ver el incidente: «Un señor estaba cruzando un paso de peatones, ya que estaba en verde, y un coche se lo ha llevado… Ha volado hasta ahí», dice, señalando unos metros más adelante.