El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 08 de junio del 2023

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Los diputados electos de la Asamblea de Madrid podrán recoger su acta hasta el lunes día 12, al celebrarse la sesión constituyente de la cámara el 13 de junio

  • Más de 86.000 familias se beneficiarán de las ayudas de comedor escolar de la Comunidad de Madrid (con hasta 800 euros), en el próximo curso 2023/24

  • La Comunidad de Madrid tilda de «vergonzoso» que la ministra de Educación sanchista «desconozca» cómo funciona la EvAU: «Es una falta de respeto a los docentes»

  • El Tribunal Constitucional sanchista suspende una ley de Ayuso que imponía autorización judicial para aplicar la eutanasia a discapacitados tutelados porque “recorta derechos”

  • La Comunidad de Madrid insiste en una EvAU «única» en España: «Por justicia e igualdad de oportunidades» ya que en otras comunidades se tienen exámenes más fáciles

Sucesos
Home›Sucesos›En seis establecimientos de Lavapiés: La Policía Nacional inmoviliza más de 600 kilos de alimentos caducados e insalubres que se vendían en media docena de empresas

En seis establecimientos de Lavapiés: La Policía Nacional inmoviliza más de 600 kilos de alimentos caducados e insalubres que se vendían en media docena de empresas

By Capitán Possuelo
27/04/2023
308
0
Share:

La Policía Nacional ha inmovilizado 600 kilos de productos de alimentación caducados e insalubres que se vendían en media docena de establecimientos del barrio madrileño de Lavapiés, una operación que se ha saldado con un detenido, un local clausurado y otro con la actividad suspendida temporalmente.

Se trata de alimentos importados caducados que además no cumplían con los requisitos de salubridad mínimos exigidos en cuanto a conservación, almacenamiento y venta, según ha informado la Policía a través de un comunicado.

En concreto, se ha clausurado un establecimiento e inmovilizado 600 kilos aproximadamente de productos cárnicos y pescados caducados conservados en congeladores para su posterior venta.

La investigación se inició tras recibirse una información a través de llamada telefónica que indicaba la localización de varios establecimientos en Madrid que, al parecer, estaban importando y vendiendo estos productos, poniendo con ello en riesgo la salud de las personas que los pudieran consumir.

Tras numerosas gestiones, se logró identificar en primera instancia un total de cuatro comercios donde se vendían los referidos productos caducados, comprobando la alta cantidad de personas que estaban adquiriéndolos, lo que ponía en riesgo su propia salud.

De forma inmediata, se contacto con Policía Municipal y con el Servicio de Salud de Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid al objeto de coordinar actuaciones. Posteriormente, se localizaron otros dos locales donde también se sospechaba de la venta de dichos productos.

INSPECCIÓN EN SEIS ESTABLECIMIENTOS

En el desarrollo de la operación se produjo conjuntamente la inspección de seis establecimientos, localizando e inmovilizando gran cantidad de productos caducados –cárnicos, pescado y de otra índole– que estaban preparados para su venta.

Durante la operación se detuvo a una persona como presunto responsable de un delito contra la salud pública y se ha clausurado un establecimiento.

Además se ha suspendido de forma temporal la actividad de otro de los locales por las graves deficiencias sanitarias, tanto en el tratamiento como en el almacenamiento de la mercancía y el elevado riesgo para la salud que conllevaría el consumo de los productos comercializados.

También se han levantado varias actas administrativas con la colaboración de la Policía Municipal de Madrid.

Tagsalimentos caducadosLavapiésSucesos
Previous Article

El Gobierno de Sánchez bate todos los ...

Next Article

Desprecio a los madrileños: El delegado del ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • Sucesos

    La Guardia Civil detiene a cinco personas, 4 llegados expresamente de Colombia, por robar en chalés habitados de Madrid y ...

    25/05/2023
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Una prostituta pagó 1.500 euros al mes durante tres años por un falso empleo para obtener una hipoteca

    27/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    En Prado de Somosaguas: El hombre de nacionalidad colombiana asesinado en Pozuelo de Alarcón perteneció a la banda «Los Miami», ...

    12/03/2018
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Apuñalado cuatro veces en la espalda un menor de 17 años cuando salía de su instituto de Usera tras ser ...

    24/10/2022
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Un hombre intenta asfixiar y tirar a su bebé de 10 meses por la ventana

    08/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pensó que era su casa, se metió en ella y abusó de la mujer: El «asalta camas» ecuatoriano de Moratalaz ...

    29/08/2016
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad