La Policía Nacional detiene a un hombre en Leganés por intentar retener a varias menores de edad: Se trata de un guineano de 32 años que cuenta con 17 antecedentes policiales

Un hombre de origen guineano asaltó, acosó y persiguió a una de las jóvenes, mientras esperaban al autobús en una parada de Zarzaquemada (Leganés) el pasado 10 de febrero.
El varón las vio y comenzó a llamarlas y a ofrecerles dinero y cocaína . Después trató de retenerlas y obligarlas a irse con él.
Una de las menores sacó su móvil y comenzó a grabar lo que les estaba sucediendo. En el vídeo se escuchan gritos y a las niñas pedir auxilio. El hombre de unos 30 años intenta retenerlas a la fuerza, incluso agarró a una de ellas para que no se subiera al autobús.
Por lo que aparece en el vídeo el conductor del autobús no se dio cuenta de la situación y el autobús siguió su trayecto. En el forcejeo la menor logró zafarse y huir junto a sus amigas.
El hombre tiene antecedentes por agresión sexual
Las niñas salieron corriendo aterradas y se refugiaron en un bar cercano donde las menores entraron gritando muy nerviosas «me quieren violar». Las personas que estaban en el bar calmaron a las niñas y llamaron a la Policía, que se personó en la zona.
Los agentes detuvieron al agresor poco después. Se trata de un guineano de 32 años con 17 antecedentes por diversos hechos delictivos como robo con violencia, agresión sexual y desacato a la autoridad. Horas antes del ataque a las niñas, el hombre había roto los cristales de un bar de Leganés.
Tras unas horas en comisaría, el agresor pasó a disposición judicial pero fue puesto en libertad a pesar de sus antecedentes. «Las niñas tienen miedo a salir a la calle», cuenta la madre de una de ellas. Era un viernes a las 9 de la noche y las chicas volvían a sus casas después de dar una vuelta.