Isabel Díaz Ayuso vuelve a achicharrar a la ultra izquierda en la Asamblea de Madrid y, además, deja en un ridículo espantoso y grotesco al candidato socialista Juan Lobato

Nada se escapa ya en la política madrileña a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo. A 101 días de los comicios, el Pleno en la Asamblea de Vallecas se ha transformado este jueves en el escenario de una refriega entre los cinco grupos que se verán las caras en las urnas. De la huelga sanitaria al colapso de Cercanías o el fomento de la maternidad. De izquierda a derecha. La mejor noticia, que solo quedan cuatro plenos en este mandato.
Los portavoces de los tres grupos de la izquierda han vuelto un jueves más a sostener sus críticas al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en torno a la situación generada por la huelga convocada por un sindicatos de médicos de Atención Primaria.
Mónica García, portavoz de Más Madrid, ha lamentado que el Ejecutivo autonómico haya abandonado el «corazón» del estado de bienestar, que es la sanidad, al tiempo que ha extendido su enmienda a las políticas de Educación y Vivienda: «No hacen nada porque no sienten nada. Donde deberían tener un corazón tienen un descampado».
El diagnóstico de García, avalado a su juicio por «el millón de personas» que salieron a las calles el pasado domingo en una nueva edición de la marea blanca, es claro: la política sanitaria de Ayuso es «una chapuza» y el anuncio realizado por la Consejería de Sanidad de inspeccionar el uso sindical de los centros de salud demuestra está «más preocupada de tapar la chapuza que de resolverla».
Ayuso ha defendido en su turno de palabra la necesidad de mantener «el decoro en los espacios públicos» y el derecho de los pacientes a no tener «por qué aguantar reivindicaciones sindicales» cuando van al médico: «No es de recibo que una persona mayor vaya a ser atendido y lo estén manipulando, tomando firmas, ensuciándolo todo. No se puede secuestrar los espacios de todos los ciudadanos para sus intereses electorales».
Respeto la labor sindical, manifestaciones, camisetas…
Pero no hay derecho a que los centros de salud estén asquerosos, han de estar limpios porque son de todos los ciudadanos, que no tienen por qué verse atrapados en disputas políticas. pic.twitter.com/SqW9pCu6Qt
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) February 16, 2023
El portavoz del PSOE, Juan Lobato, se ha movido en la misma línea argumental que la líder de Más Madrid. Ha criticado con dureza que el «comunismo o libertad» de Ayuso consiste en prohibir informar a las familias «sobre lo que está pasando en la Sanidad Pública en Madrid».
El candidato de Pedro Sánchez en la región quizá no esperaba que Ayuso, en su réplica, pusiera en el centro del debate una ordenanza que el propio Lobato, en su etapa como alcalde de Soto del Real, aprobó precisamente para proteger los espacios públicos de usos incorrectos, entre ellos, el sindical.
Lobato le ha reprochado a la presidenta «tanta falta de respeto y de sensibilidad a todas horas». En ese punto, Ayuso ha echado en cara a Lobato su «apoyo» a Pedro Sánchez, más después de que el Tribunal Supremo haya denunciado que la coalición PSOE-Podemos en Moncloa haya «dejado a España desnuda al frente de un golpe de Estado de los independentistas catalanes».
Sobre ordenanzas de publicidad en edificios públicos. Al PSOE. pic.twitter.com/NLolv8PWC3
— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) February 16, 2023
Y ha ido más allá: «Usted apoya a un señor Sánchez que deja a España desnuda ante los delitos de los violadores; usted apoya al señor Sánchez que deja a Madrid desnuda para darle el dinero de los madrileños a los independentistas catalanes y vascos, como deja desnuda a Madrid ante el colapso sistemático y diario de las Cercanías que utiliza la clase obrera en esta Comunidad».