El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 05 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

  • El PP de Madrid insiste en que el delegado del Gobierno Fco. Martín actúe porque “están convirtiendo Sol en un campamento hippie que no es reivindicativo de nada”

  • La Comunidad de Madrid acusa a la ministra Mónica García de gastar 10 veces más en campañas para promover el aborto que en ayudas a mujeres embarazadas

  • El primer centro para hombres víctimas de violencia sexual ya ha atendido a 77 personas (desde su apertura en el mes de mayo): Muchas víctimas tardan en identificar el abuso

  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

Noticias
Portada›Noticias›La huelga política de sanitarios del sindicato comunista Amyts inicia la 9ª semana con el seguimiento a la baja (2%) y poniendo pegas absurdas a la Consejería de Sanidad

La huelga política de sanitarios del sindicato comunista Amyts inicia la 9ª semana con el seguimiento a la baja (2%) y poniendo pegas absurdas a la Consejería de Sanidad

By Capitán Possuelo
07/02/2023
854
0
Compartir:

La huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid del sindicato comunista Amyts, ha entrado este lunes en su novena semana de paro indefinido, con un seguimiento de la misma que no llega al 2%, y con una décima reunión con la Consejería de Sanidad que se producirá “en breve” para alcanzar el acuerdo definitivo.

Así lo ha señalado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en un acto en la sede del Summa 112, donde ha explicado que en la próxima reunión con el comité de huelga, que previsiblemente será en esta semana, responderán a las dudas que estos les plantearon en el anterior encuentro sobre el sistema de reducción de agendas que se puso en marcha el pasado lunes en 22 centros de salud de la región.

“La implantación de agendas no es solamente una decisión puramente técnica; es cambiar la forma de trabajar de los centros de salud. Nosotros tomamos una fecha, que es el lunes pasado, y continuamos con esa fase de transición. Se está estableciendo la interlocución con todos los coordinadores de los 22 centros; se va implantando las medidas poco a poco porque al fin y al cabo es cambiar la forma de trabajar”, ha detallado.

Este proyecto prevé que los médicos de familia atenderán a un máximo de 34 pacientes por día, con 10 minutos para cada uno de ellos, mientras que los pediatras podrán disponer de 15 minutos, hasta atender un máximo de 24 personas. El exceso de citas será recompensado en forma de retribución extra de 50 euros por hora, con un máximo de cuatro horas de prolongación de jornada.

Escudero ha indicado que creen que esta es la mejor forma para “mejorar el día a día de los profesionales de la Atención Primaria” y que en esa línea va a seguir trabajando su consejería para desconvocar una huelga que comenzó el pasado 21 de noviembre. El seguimiento en el turno de mañana de este lunes se ha situado en el 1,89%, con medio centenar de poco más de 2.000 profesionales que han secundado el paro, según ha destacado el consejero.

“En breve”, ha añadido, comunicarán al comité de huelga la fecha y hora de la próxima reunión en la que si estos “tratan de alcanzar ese acuerdo y no de buscar excusas para seguir prolongando este conflicto, llegaremos a ese acuerdo”, ha zanjado.

TagsAmytsComunidad de MadridEnrique Ruiz EscuderoHuelga medicosSanidad
Artículo anterior

Desalojado un “after” en Madrid que reunió ...

Siguiente artículo

Así le afectará la bajada del IRPF ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Pedro Sánchez sigue rabioso con la Comunidad de Madrid y trata de darle una doble bofetada: Sin ayudas por Filomena ...

    16/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid a por todas: El hospital Enfermera Zendal ya vacuna sin cita las 24 horas del día ...

    31/08/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    El futuro de Oria decidido: El Mudo logra el diálogo entre el nuevo consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras Jorge ...

    27/06/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso dice que el Gobierno de Pedro Sánchez busca “modificar los censos en hasta 10 escaños” en la ...

    27/04/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La ciudad de Madrid pasa de la novena a la cuarta plaza financiera más importante de Europa: Solo Londres, París ...

    18/04/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso condena el ataque de Irán a Israel y denuncia que hay «hay políticos españoles que maniobran» a ...

    15/04/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 5, 2026
temperature icon 18°C
Humidity 77 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad