El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 25 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Más Madrid eleva el tono, insiste en sus llamadas a la violencia y su diputada Jimena González llega a aventurar: «Quizá Ayuso prefiere que prendan fuego a la Casa de Correos»

  • A sorpresa habitacional diaria: La portavoz del PSOE en Madrid Mar Espinar vive en un piso público de la Universidad Rey Juan Carlos que solo pueden usar sus empleados y ella no lo es

  • La acampada de la izquierda y la ultraizquierda de la Puesta del Sol obligan a cambiar la ruta de la Fiesta de la Trashumancia en la que 1.250 ovejas y 160 cabras recorrerán Madrid

  • La huelga política y preelectoral, camuflada de educativa, contra Ayuso tiene como cabecillas a candidatos y ex candidatos del PSOE, Más Madrid, Podemos y el PCE, según OkDiario

  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Entre ellos el colegio de educación Infantil y Primaria (CEIP) “Las Acacias” de Pozuelo: La Comunidad de Madrid amplía el 1er ciclo de Infantil a 33 colegios públicos el curso 2023/24

Entre ellos el colegio de educación Infantil y Primaria (CEIP) “Las Acacias” de Pozuelo: La Comunidad de Madrid amplía el 1er ciclo de Infantil a 33 colegios públicos el curso 2023/24

By Capitán Possuelo
01/02/2023
1387
0
Compartir:

La Comunidad de Madrid extiende el próximo curso 2023/24 la escolarización 0-3 años a 33 nuevos colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de 17 municipios de la región. El Gobierno autonómico aumenta un 71% el número de centros educativos que ofrece esta iniciativa pionera que se inició el pasado septiembre en 46 de aquellas zonas donde existe un alto crecimiento demográfico y gran demanda de plazas.

En concreto, en cada colegio público se ofertan todos los cursos del primer ciclo de educación infantil (bebés, 1 y 2 años) y cada uno de ellos cuenta con una ratio diferente, 8 plazas en el caso del aula de bebés, 14 en el aula de 1-2 años y 20 plazas para los de 2-3 años. De este modo, habrá 1.428 plazas nuevas que se suman a las 2.000 que ya se han implantado. Globalmente, y en solo dos cursos, el Gobierno madrileño ha llevado esta opción a 79 colegios públicos e incorporado cerca de 3.500 nuevas plazas educativas a la educación pública regional.

En total serán 33 nuevos colegios de educación Infantil y Primaria (CEIP) desde el curso escolar 2023/24 en los que las familias podrán matricular a sus hijos de 0-3 años. Además, el CEIP Seseña y Benavente -Getafe- que ya cuenta con esta iniciativa, sumará tres unidades más.

Concretamente, en Madrid capital se extenderá en los colegios públicos: Joaquín Turina, Lorenzo Luzuriaga, San Pablo, República de Panamá, República de Chile, Marqués de Suanzes, María Moliner, Doctor Federico Rubio, Carmen Laforet, Los Almendros, Barcelona y San Roque.

Además, en el resto de la Comunidad de Madrid se estrenará el próximo curso en los CEIP Ciudad del Aire y Antonio Machado -Alcalá de Henares-; Federico García Lorca -Arganda del Rey-; San Esteban -Coslada-; Jarama -Mejorada del Campo-; El Parque -Rivas Vaciamadrid-; Gabriel y Galán -Torrejón de Ardoz-; y Tomás y Valiente -Velilla de San Antonio-.

También en los CEIP Ciudad Nejapa -Tres Cantos-; Ágora -Boadilla del Monte-; Daniel Vázquez Díaz y Rosa Chacel -Collado Villalba-; Los Olivos y San José -Las Rozas de Madrid-; Las Acacias -Pozuelo de Alarcón-; Víctor Jara y León Felipe -Fuenlabrada-; Santa Margarita María de Alacoque y Ciudad de Madrid -Getafe-; Andrés Torrejón -Móstoles-; y Profesor Tierno Galván -Alcobendas-.

Esta extensión a 33 colegios públicos desde septiembre, con el inicio del curso escolar, beneficiará a 17 municipios de la región: Madrid, Getafe, Tres Cantos, Boadilla del Monte, Las Rozas de Madrid, Collado Vilalba, Pozuelo de Alarcón, Fuenlabrada, Móstoles, Alcobendas, Alcalá de Henares, Arganda del Rey, Coslada, Mejorada del Campo, Rivas Vaciamadrid, Torrejón de Ardoz y Velilla de San Antonio. Hay otras 12 localidades madrileñas con colegios públicos que imparten 0-3 y que elevan a 29 las ciudades que lo ofrecen a las familias de cara a la escolarización de sus hijos: Paracuellos de Jarama, San Fernando de Henares, San Martín de la Vega, Alcobendas, Majadahonda, Alcorcón, Aranjuez, Humanes de Madrid, Leganés, Parla, Valdemoro y Villaviciosa de Odón.

Para adecuar los espacios a la llegada de los alumnos más pequeños, la Comunidad de Madrid va a invertir casi 5 millones de euros en obras de reforma de estos colegios públicos que se suman desde el próximo curso.

La creación de aulas para niños de entre 0 y 3 años en colegios públicos se engloba en el compromiso del Ejecutivo regional de crear más de 5.400 nuevas plazas públicas en esta etapa. La medida está incluida en la Estrategia de Natalidad y está orientada a facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los madrileños.

TagsColegio Las AcaciasComunidad de MadridEnseñanza infantilPOZUELO
Artículo anterior

Ayuso pide al Congreso de los Diputados ...

Siguiente artículo

‘Copia y Pega’: Un lector cuenta la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Comunidad de Madrid acusa a la ministra Mónica García de gastar 10 veces más en campañas para promover el ...

    05/10/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    El Presupuesto 2022 del Ayto de Pozuelo se incrementó extrañamente para que la alcaldesa Susana Pérez Quislant tapase dos grandes ...

    21/01/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Isabel Díaz Ayuso asegura en LaSexta (en una entrevista trampa) que la campaña en la que la llamaban «IDA» ...

    11/05/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El tema González se complica: El comisario Villarejo le denuncia ante el TSJM e implica a Enrique Cerezo en la ...

    04/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Nueva imagen del PP de Madrid: Isabel Díaz Ayuso será la vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP que presidirá ...

    21/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Vox propone en la Asamblea de Madrid que “los restos de un hijo muerto por aborto” se entreguen a los ...

    14/10/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 25, 2026
temperature icon 15°C
Humidity 55 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 23 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad