Escándalo en los Feroz 2023 tras dos denuncias por agresión sexual: Una de las victimas es la artista trans Jedet y presuntamente el agresor es el productor gay Javier Pérez Santana

La gala de los premios cinematográficos Feroz terminó con un gran escándalo sexual. Un hombre y una mujer denunciaron a la Policía sendas agresiones sexuales en la fiesta que siguió a la gala.
Cuando se apagaron los focos de la gala de los Premios Feroz 2023, celebrada el pasado sábado en la Sala Multiusos de Zaragoza, la fiesta posterior organizada en el recinto de Espacio Ebro, en el Parque del Agua, derivó en escándalo con dos denuncias por agresión sexual.
Como ha adelantado EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, el productor cinematográfico Javier Pérez Santana ha sido detenido de madrugada tras ser denunciado por la artista ‘trans’ e icono del colectivo LGTBI Jedet por una presunta agresión sexual durante el transcurso de la fiesta.
Por otro lado, otro invitado a la gala presentó una segunda denuncia también por agresión sexual contra un varón ante la Policía Nacional, que no ha sido detenido por el momento.
El detenido por la supuesta agresión a Jedet ha pasado a disposición judicial esta tarde en el Juzgado de Instrucción número 6, que estaba de guardia. Ha sido puesto en libertad con cargos unos minutos antes de las 21.00 horas.
El hombre, que tiene 55 años, pertenece a la productora de una de las películas nominadas a los premios Feroz 2023. Se trata, según pudo saber este diario, de Javier Pérez Santana, miembro gay de la firma Testamento y que acudía a Zaragoza con una de las cintas nominada en la categoría de ‘Arrebato de Ficción’: ‘Mi vacío y yo’. Una película que también está nominada a los premios Goya y que versa sobre una chica trans, Raphi, emulando la vida y vivencias de una mujer que decide cambiar de sexo.
El productor de cine es la persona que la Policía Local de Zaragoza detuvo en la fiesta en el Espacio Ebro. Fue la propia víctima quien puso en alerta al equipo de seguridad del recinto contratado por la organización de los Premios Feroz, promovidos por La Asociación de Informadores Cinematográficos de España. Eran entre las 6.00 y las 7.00 horas de la madrugada del domingo.
Según fuentes del recinto del parque del Agua, los protocolos se pusieron en marcha «de inmediato», por lo que el jefe de seguridad llamó a la Policía Local mientras las dos partes del conflicto eran apartadas y separadas. Ahora, la Policía Nacional también quiere conocer la versión de los numerosos testigos presentes en la fiesta.
La identidad de la víctima de esta presunta primera agresión sexual fue revelada por la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, María Guerra, quien confirmó que se trataba de la popular actriz Jedet, un icono del colectivo LGTBI que saltó a la fama por dar vida al personaje de Cristina Ortiz, ‘La Veneno’, la serie dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrosi, conocidos como Los Javis.
Por otro lado, la Policía Nacional también registró una segunda denuncia por agresión sexual en el interior del recinto, siendo en este caso la víctima un hombre y el denunciado, otro varón. En este caso, el acusado de este presunto delito no fue detenido, al menos al cierre de esta ediciómn. En este caso, no hubo intervención previa de la Policía Local, sino que el varón supuestamente agresido se dirigió a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Aragón en Zaragoza para denunciar lo sucedido.
La organización de los Feroz condena los hechos.
(Con información de El Periódico de Aragón-David López)