El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 22 de marzo del 2023

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Importante medida: Isabel Díaz Ayuso anuncia la creación de la figura de “Bien de interés gastronómico” para proteger los alimentos con tradición y vinculación a una zona de la región

  • La Comunidad de Madrid incorpora más de 200 propuestas de particulares y empresas para reducir las trabas regulatorias y burocráticas, de las cuales el 75% ya están ejecutadas

  • Aceptables índices de criminalidad en Pozuelo durante 2022: Sube, en general un 11,2 % pero baja considerablemente en los robos con fuerza en los domicilios y en la calle

  • Buena idea: Isabel Díaz Ayuso lanzó un emotivo vídeo con motivo del Día del Padre apostando por la figura paterna en plena polémica por la celebración de esta jornada en los colegios

  • Los médicos y pediatras de Atención Primaria, viendo su fracaso popular y económico (no cobran si no trabajan), desconvocan la huelga política que mantienen desde noviembre

Noticias
Home›Noticias›El catedrático José Luis Dader, que dirigió el proyecto de tesis de Ayuso, sale en su defensa y desmiente lo que dijo la paleoizquierda en el día de la ira vivido en la Universidad Complutense

El catedrático José Luis Dader, que dirigió el proyecto de tesis de Ayuso, sale en su defensa y desmiente lo que dijo la paleoizquierda en el día de la ira vivido en la Universidad Complutense

By Capitán Possuelo
27/01/2023
661
0
Share:

El catedrático de periodismo de la Universidad Complutense José Luis Dader ha salido en defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tras sufrir un escrache en el acto en la que le nombraron Alumna Ilustre de la Complutense.

El que fuera uno de los profesores de Ayuso durante su paso por la Universidad Complutense ha emitido un comunicado, que recoge Libertad Digital, en el que desmiente muchas cuestiones que se han dicho de la presidenta madrileña.

Comunicado de José Luis Dader

1. La permanencia de Isabel Díaz Ayuso durante 7 años en la Facultad no fue, como han insinuado entre bromas algunos contertulios, porque tardara mucho en completar la carrera, sino la estricta suma regular de los 5 años que duraba entonces la licenciatura más los dos años de los cursos de doctorado que entonces eran obligatorios para poder empezar después la tesis doctoral. Ni más ni menos que el mejor de los estudiantes de esa época que aspirara al grado de doctor.

2. El nombramiento como alumna ilustre de Isabel Díaz Ayuso ha sido realizado, en efecto, directamente por el Rectorado, conforme a la potestad que el Rector tiene reconocida para ello. Pero también hubo una propuesta de uno de los Departamentos de la Facultad –el mío, Periodismo y Comunicación Global–, en el que yo mismo propuse su nombre.

Como consecuencia de la petición de nombres para otorgar dicha distinción, mi Departamento elevó el de Ayuso y otro más, pero en la Junta de Facultad no se incluyó el de Ayuso en el listado definitivo que reunía las propuestas de los diferentes departamentos con el argumento de que Ayuso estaba ya incluida directamente por la decisión del Rectorado.

Por tanto, no es cierto que Ayuso haya sido nombrada con el único respaldo de Rectorado y que por ello se haya podido interpretar –como han hecho buena parte de los críticos a la designación–, que se tratara de un abuso e intromisión del mismo.

Al revés, quienes desde un Departamento respaldamos su nombramiento podríamos reivindicar que la atribución exclusiva al Rectorado nos priva a los profesores de nuestro departamento del legítimo y mismo derecho reconocido al resto para proponer a los antiguos alumnos que considerásemos oportunos.

3. Tanto en esta edición de las distinciones como en los cursos anteriores, el procedimiento de designación ha consistido en que cada departamento propusiera varios nombres y se escogieran los que finalmente recibieran más votos.

Jamás se ha entrado en ningún tipo de análisis de los méritos y currículo de los propuestos y, a lo que parece, sólo en el caso de Isabel Díaz Ayuso se considera necesario realizar análisis sobre su posible idoneidad.

4. La designación como antiguos alumnos ilustres siempre se ha atenido al significado genérico del término ilustre –alguien muy conocido por haber hecho algo importante o resultar sobresaliente en alguna actividad–, sin que necesariamente tuviera que tratarse de una actividad específica de la licenciatura universitaria que lo propone.

Prueba de ello es, por ejemplo, el nombramiento del actor Antonio De la Torre, antiguo alumno también ilustre de nuestra Facultad, por la titulación de periodismo, cuya trayectoria destacada se produce en el ámbito de la representación cinematográfica y teatral, y no en el ejercicio del periodismo.

5. Tampoco es cierto que los políticos o cargos públicos en activo hayan quedado o deban quedar al margen de estas distinciones, tal y como han reclamado quienes han criticado de manera tan intensa la designación de Ayuso. Al menos si nos atenemos a los antecedentes: Hace ya un par de años fue declarada antigua alumna ilustre, con el añadido de «alumna de honor», la actual Reina de España, Letizia Ortiz, también egresada de nuestra Facultad.

En aquel momento no hubo ningún tipo de críticas públicas ni oleadas de repulsa por el nombramiento de una persona que ostentaba y ostenta dicho cargo público. En aquel caso también, equiparable al de Ayuso, se trataba de una exalumna que aun habiendo desarrollado una inicial carrera periodística, se la nombraba en reconocimiento de su posición institucional, muy por encima de sus méritos profesionales.

Y sin embargo ahora determinados sectores del profesorado y de los estudiantes consideran inaceptable que se nombre como antiguos alumnos ilustres a cargos públicos que además, cuenta en su haber con victorias abrumadoras en elecciones democráticas de máximo nivel y repercusión nacional, e incluso internacional, por su actividad política completamente alineada con los valores constitucionales.

A esos argumentos añado que, ante la queja de que se dio entrada en el recinto a estudiantes o jóvenes que no eran de Ciencias de la Información, hay que responder que también se le dio a estudiantes de, entre otros centros, Políticas, de los que me consta que llevaban más de una semana en la Facultad de Políticas preparando su lemas y su aterrizaje en nuestra Facultad.

Y a las quejas de intromisión del Rectorado hay que añadir que cuando en octubre estaba planificado el acto de Doctor Honoris Causa para una propuesta de nuestra Facultad y otra de Filología, el rector añadió el nombramiento del exrector de la Universidad de Buenos Aires.

Si se hace con Ayuso es un abuso intolerable, si se hace con cualquier otro, silencio sepulcral por parte de quienes ahora protestan y me consta que alguno de ellos conocía perfectamente el caso de los honoris causa.

TagsComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoJosé Luis DaderUltra IzquierdaUniversidad Complutense
Previous Article

Hallan el cuerpo sin vida de un ...

Next Article

La presidenta Isabel Díaz Ayuso multiplica los ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • Noticias

    Madrid recuerda a las víctimas del 11-M y la Comunidad y el Ayuntamiento les rinden un sencillo homenaje en el ...

    12/03/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    No en el Ayuntamiento de Madrid: La bandera LGTBI con crespón negro, en la sede de la Comunidad, para homenajear ...

    14/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta Ayuso y el vicepresidente Aguado celebran el presumible salto del “sobrevalorado” Errejón a la política nacional: Consideran que ...

    24/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid retrasa la flexibilización de medidas y ampliación de aforos a finales de septiembre a la espera ...

    02/09/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pablo Iglesias se echa al monte y activa su modo más agresivo y sectario a causa de sus malas encuestas: ...

    13/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ayuso llama a defender la universidad como «foco de libertad» frente a la «politización» y la «endogamia» y dice que ...

    20/09/2022
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad