El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 10 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid critica a Pedro Sánchez por “ponerse de lado del que alentó la invasión” y querer hacer ingeniería electoral con La Ley de Nietos

  • La Comunidad de Madrid exige al inefable delegado del Gobierno Francisco Martín tramitar la devolución de 134 menas que acumulan 268 denuncias y 53 ya son mayores

  • La Comunidad de Madrid ha resistido: Las reformas de Ayuso frenan el batacazo educativo del sanchismo en el Informe PISA y lo lidera en España en Matemáticas y Ciencias

  • El caso de la compra del ático decae: Un email prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático, según OkDiario

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Los escándalos más sonados de Ángela Rodríguez Pam: Del “puta coja” a una compañera de Podemos a las bromas sobre los violadores a los que afecta la ley del “Solo sí es sí”

Los escándalos más sonados de Ángela Rodríguez Pam: Del “puta coja” a una compañera de Podemos a las bromas sobre los violadores a los que afecta la ley del “Solo sí es sí”

By Capitán Possuelo
25/01/2023
977
0
Compartir:

Llegó rodeada en polémica y, a día de hoy, todavía no ha conseguido quitársela de encima. Corra el mes de octubre de 2021 cuando la entonces secretaria de Estado de Igualdad Noelia Vera anunciaba su decisión de dejar atrás la política y emprender un cambio. No solo dejaba su cargo en el Gobierno, ya que la mano derecha de Irene Montero abandonaba también sus responsabilidades como secretaria de feminismos en Podemos. Y fue entonces cuando surgió la figura de Ángela Rodríguez Pam.

Vinculada a la formación morada desde 2014, cuenta en su haber con un sinfín de situaciones controvertidas. En 2015 se hizo público un chat interno del partido en el que la hoy secretaria de Estado de Igualdad llamaba “puta coja” a una compañera. Se trataba de Carmen Santos, la que fuera secretaria general de Podemos Galicia tras vencer en unas primarias a… ¿Saben quién? Efectivamente, a Rodríguez Pam.

Así narró su malestar por una situación vivida en el Parlamento: “Entró Carmen Santos y 4 señores empezaron a interrumpir diciendo cosas estúpidas ofensivas y de una forma bastante violenta. Que en un taller de dinámicas de participación mixta nos interrumpan de esa manera tan maleducada y agresiva, nos deslegitima por completo. No se lo hubiesen hecho a un hombre. No me siento ya atacada sino humillada, en plan no vuelvo a coger un micro en una buena temporada, como si todo lo que estuviésemos diciendo fuesen chorradas y no tuviésemos ni idea de feminismos, ni de nada en general. Preguntas desafiantes a pillar sin tener el turno, no sé un ambiente asqueroso y la puta coja al fondo. La del fondo era Carmen Santos.

Sobra decir que se pidió su dimisión desde distintas asociaciones e, incluso, desde su propia formación.

Hay que señalar, que justo dos días antes de salir a la luz esta “conversación”, ella misma había denunciado sentirse “humillada” en el Parlamento por las “risas” de dos policías en el Congreso cuando solicitó su entrada al recinto como miembro de la Cámara. “Me dice que cómo voy a ser diputada con esa cara de niña”, relató en las redes sociales, mientras insistía en que otro de los agentes secundó esas risas tras oír a su compañero manifestar con tono irónico: “Que la chica esta dice que es diputada, ja ja ja”.

En octubre de 2021, durante una mesa de debate sobre “Derechos sexuales y reproductivos” celebrada en la llamada Universidad de Otoño de Podemos, culpó al PSOE de no “atreverse a blindar el aborto como una prestación más del Sistema Nacional de Salud”. Y auguró una batalla muy dura con los socialistas por “la violencia obstétrica”, ya que, a su juicio, también hay “violencia machista en los hospitales” y debería considerarse violencia de género. Finalmente, pidió que las “menstruaciones díficiles” sean considerada como el resto de enfermedades y por tanto “baja laboral”.

Viaje con su “pandi” a Nueva York

Indignación provocó también el viaje que Irene Montero realizó a Estados Unidos, a cargo del erario público, y que fue visto por muchos como unas vacaciones, por mucho que la propia Rodríguez Pam se empleara en mandar una “agenda de actos” a todos los medios. El resultado de dicho viaje fue un cúmulo de fotos de la “pandi” en la Gran Manzana neoyorkina que provocó una airada respuesta, no solo en redes sociales sino en la escena política.

Y por qué decimos “pandi”, porque la ministra de Igualdad se llevó a su cuadrilla de amigas, entre las que se encontraban, además de la ya mencionada “Pam”, Isa Serra, en calidad de asesora del ministerio.

Tampoco se salvaron de sus críticas los miembros de la Real Academia Española (RAE). Ante una consulta en redes sociale sobre la terminación “e” en la palabra “chique”, la RAE matizó lo siguiente: “El uso de la letra ‘e’ como supuesta marca de género es ajeno al sistema morfológico del español, además de ser innecesario, pues el masculino gramatical funciona como término inclusivo en referencia a colectivos mixtos, o en contextos genéricos o inespecíficos». Una respuesta que no gustó a la número 2 de Irene Montero, que no dudó en tildar de “dinosaurios” a sus miembros.

Risas por la excarcelación de violadores

Pero sin lugar a dudas ha sido la aprobación de su Ley del “solo sí es sí” la que más polémica ha suscitado. Ante el aluvión de críticas y ataques recibidos por el hecho de que casi 250 delincuentes sexuales se hayan beneficiado ya de la reducción de penas. La respuesta de las responsables de Igualdad ha sido unánime: acusar a los magistrados de retorcer la norma (prevaricar) y tacharles de “fachas con togas”.

Más allá de la autocrítica, se aferran a la idea de que esta ley protege a las mujeres, pese a que la reforma del Código Penal está mostrando resultados devastadores para las víctimas. Un asuntó baladí para Rodríguez Pam que no dudó en burlarse de esta situación en un foro organizado por Podemos. Entre risas y carcajadas, la secretaria de Estado de Igualdad se mofaba: “De los creadores de las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas, llega los violadores a la calle, oleadas”.

Además, restaba importancia al tiempo que los agresores sexuales pasan en prisión con esta polémica reflexión: “Es verdad que a lo mejor va a la cárcel después de haberla asesinado ya, o haberla violado (…) Cuando lo que te estás planteando es cómo acabas de verdad con la violencia machista, que un señor esté 11, 12, o 10 años y 5 meses, dependiendo de qué audiencia provincial esté analizando el caso (…) Esto es como chiste irónico experto para las locas del Ministerio de Igualdad”.

Pese a la cascada de asociaciones, particulares y partidos políticos que exigieron al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cese de Ángela Rodríguez Pam por estas declaraciones, ella sigue en su puesto y mantiene la misma línea argumental. ¿Su última “gracieta”? Se burla de que en su familia se hable del «temita» de los «violadores a la calle»

(Gentileza de La Razón-M. Casado)

TagsÁngela Rodríguez PamIrene MonteroLey del Sí o SíPodemos
Artículo anterior

El socialista López Aguilar defiende la sumisión ...

Siguiente artículo

El Tribunal Constitucional revisará la ley del ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Un juzgado desestima la querella contra Aguirre por decir que Podemos está con ETA

    10/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • En clave nacional

    Crónica del primer debate de la campaña electoral en ‘Salvados’ con lo peor de nueva política: “Te sale la cal ...

    06/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Política

    Podemos sube en las encuestas mientras Monedero da cursos patrocinados por grandes bancos en universidades católicas

    06/11/2014
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    En España ya no cabe un tonto más: La inefable podemita Lilith Verstrynge tilda de campaña de publicidad la donación ...

    25/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Todo le sirve a este Gobierno socialcomunista para su propaganda política: Lo último es poner publicidad de la ‘ley del ...

    22/11/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El ridículo de la vicepresidenta del Gobierno de Sánchez Yolanda Díaz con el ridículo lenguaje inclusivo: Llega a decir en ...

    25/10/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 10, 2026
temperature icon 17°C
Humidity 46 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 30 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad