Cría cuervos: El PSOE ataca con dureza las declaraciones de la ‘número dos’ de Montero, la infantiloide Ángela Rodgz Pam, tachándolas de «injustificables» y exige una rectificación

Las duras críticas a la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez, ya no solo parten de los partidos de la oposición. La secretaria de Igualdad del PSOE y diputada Andrea Fernández ha tachado de «injustificables» los comentarios de la ‘número dos’ de Irene Montero y la ha instado a «rectificar».
Las palabras de la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la violencia de género son injustificables. No están a la altura de la responsabilidad que supone un cargo de tanta trascendencia, más si cabe en estos momentos. Debe rectificar.
— Andrea Fernández. 🇪🇺 (@afernb) January 12, 2023
Horas antes de la reacción de Fernández, había sido la secretaria de Igualdad del PSOE de la ciudad de Madrid, Sonja Lamas Millán, la que había cargado contra dichos comentarios. «Por respeto a mi cargo orgánico estaba consiguiendo no hacer declaraciones públicas a la dañina gestión de la Sra. Irene Montero y de la Sra. Ángela Rodríguez y sus equipos de confianza», ha dicho. «Pero por respeto a las mujeres no puedo silenciarme más», ha espetado.
«Me voy a ceñir a estas últimas, indecentes e irrespetuosas intervenciones de la Secretaria de Estado, Ángela Rodríguez y de María Naredo, que le jalea», continúa a través de un hilo en Twitter. «Por encima de mi militancia socialista está el respeto que le debo a todas y cada una de las mujeres con las que he trabajado», dice.
Tras afirmar que ha trabajado más de dos décadas con mujeres que han sido violadas y abusadas, ha aseverado que «hacer esa intervención y jalear es revictimizar a las mujeres, es no tener ni idea de los procesos que viven». «Es faltar el respeto a las mujeres que están preocupadas por si el hombre que las violó y está en la cárcel va a salir antes por su pésima gestión, la de ustedes Unidas Podemos», ha agregado.
Según la secretaria de Igualdad socialista, los hechos se pueden interpretar como «reírse de las que ya ven al hombre que las violó, en la calle Sra Ministra Irene Montero, ya que a usted no la cesan, cese ya a su secretaria de Estado, usted decía esta mañana en ‘La SER’ que las mujeres necesitan puertas seguras: «ábrale la puerta a Ángela Rodríguez»», ha instado.
La polémica ha surgido después de conocerse que, en el foro organizado por Podemos ‘Igualdad para todo el mundo’, Rodríguez ‘bromeó’ con la reducción de penas como consecuencia de la ley impulsada por su departamento.
«De los creadores de las personas van a ir al registro para cambiarse de sexo todas las mañanas llega los violadores a la calle, oleadas», comentó la ‘número dos’ de Igualdad, restando así importancia a las consecuencias propiciadas por el nuevo texto.Además, añadió que «que un hombre termine en la cárcel porque era su agresor, eso es importante».
«No quiero minusvalorar la relevancia que ello tiene, pero es verdad que a lo mejor va a la cárcel después de haberla asesinado ya o después de haberla violado ya», dijo para añadir «que un señor esté 11 o 12 o 10 años y 5 meses depende de qué Audiencia Provincial esté analizando el caso». «Esto es como chiste irónico experto para las locas del Ministerio de Igualdad», espetó ante los asistentes.