¿Tan poca gente tiene el PSOE de Pozuelo dispuesta a dar la cara que ha elegido de nuevo a Bascuñana como candidato a la alcaldía de mayo 2023? ¿O solo quiere ahora un perfil bajo?

Estimado Capitán:
Esta mañana al leer en EL Correo de Pozuelo que el PSOE ha elegido a Ángel González Bascuñana otra vez como candidato a la alcaldía de esta ciudad en las elecciones de mayo de 2023, me ha venido a la cabeza una serie de esas preguntas tontas que hacéis…
La primera:
¿Tan poca gente tiene el PSOE de Pozuelo dispuesta a dar la cara por el partido cuando eligen de nuevo a Ángel González Bascuñana como candidato a la alcaldía en mayo de 2023?
Es que su elección, de entrada, no tiene explicación.
Es cierto que Bascuñana es de lo mejor que ha habido en el Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo en estas dos últimas legislaturas, aunque la realidad sea que no ha conseguido nada.
Y si ya se ha presentado dos veces como candidato a la alcaldía y las dos veces ha fracasado (3 y 4 concejales de 25 posibles) y no ha conseguido nada, no se entiende que lo vuelvan a presentar… Salvo que no haya nadie dispuesto a dar la cara por el partido…
Lejos quedan aquellos tiempos en los que el PSOE llegó a tener 10 concejales (1999)
Pero nada cuadra y aparecen nuevas preguntas:
¿Es un problema de disminución de número de afiliados (dicen que en toda España, viendo la deriva de Sánchez, se están borrando muchos) y Bascuñana es el único, por su prestigio, que puede parar la sangría?
¿O es que el PSOE ha agotado sus ideas sobre Pozuelo (de hecho, si observamos las mociones presentadas en esta legislatura, parecen repetidas de la legislatura anterior) y Bascuñana no pondrá pegas para seguir presentándolas una legislatura más?
No se sabe. Aunque también sorprende mucho que el PSOE de Pozuelo no haya vendido su candidatura antes de la Presentación de candidatos socialistas en Valencia ni ahora después… (Apenas dos tuit)
Es posible, y es el otro argumento viable, que todo sea como consecuencia de una nueva táctica político-electoral basada en una campaña de perfil bajo… El PSOE de Pozuelo quiere que la candidatura de Bascuñana pase desapercibida y solo obtener sus votos habituales y, si acaso, algún despistado de Somos Pozuelo… Pero nada más. No están los tiempos para farolillos.
Es una vieja táctica y no solo política pero muy recomendable en estos momentos:
“En tiempo de desolación nunca hacer mudanza, mas estar firme y constante en los propósitos y determinación en que estaba el día antecedente a la tal desolación”
(Quinta Regla de la Primera Semana de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola)
Y puede que lleven razón porque, hoy por hoy, Ángel González Bascuñana solo puede ofrecer un perfil bajo pero seguro… Está demasiado quemado, políticamente hablando, y no le conviene ni a él ni al PSOE montar mucha bulla propagandística…
En cualquier caso, es una pena porque esto solo servirá para aumentar la ventaja del PP en el resultado de las elecciones de mayo 2023… Resultado que se apuntará Susana Pérez Quislant.
Ya verán.
Juan Pozuelo