La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy, de manera súper-sospechosa, vuelve a aprobar el expediente del servicio de limpieza del Ayto que ya aprobó en octubre y sin dar explicaciones

Muchas veces hemos dicho que la Junta de Gobierno de Pozuelo es como una caja de bombones, que decía Forrest Gump… Cuando abres el Orden del Día no sabes qué sorpresa vas a tener… La administración del Ayuntamiento de Pozuelo es un cacao desde hace tiempo pero de un tiempo a esta parte es el acabose…
Dicen que desde que la todopoderosa interventora Carmenchu Miralles tomó el mando. Cuentan que la alcaldesa Quislant, al verse ninguneada, ha ordenado que el cacao sea ya “maravillao”.
La verdad es que no me lo creo pero lo cierto es que el Ayuntamiento es ya un “cacao maravillao”.
La última prueba del descontrol total se produce en la Junta de Gobierno Local de hoy (con las dudas serias de que la presida Quislant) aprueba el expediente de contratación del servicio de limpieza de edificios y dependencias municipales del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Expte. 2022/PA/015, que ya aprobó a mediados de octubre…
No hablo por hablar…
Este es el Orden del día de hoy 07-12-2022:
————————————————————–
Y este es el Orden del día del 19-10-2022:
———————————————————-
¿Qué ha pasado aquí?
¿Cuál ha sido el problema?
¿En qué se equivocaron?
(Hay por ahí algún concejal de la Oposición que pregunte por esta anomalía)
La verdad es que no tienen vergüenza si es que alguna vez la han conocido. Porque este expediente es el que soluciona el problema del personal de limpieza del Ayuntamiento.
Aquel que comentamos en El Correo de Pozuelo la lamentable situación a que se había llegado con el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Pozuelo ya que sus trabajadores llevan varios meses sin cobrar…
Un problema no era nuevo, allá por el mes de junio 2022 ya denunciamos también en este periódico que el Ayuntamiento de Pozuelo no pagaba a los trabajadores de la limpieza.
Quislant tenía la responsabilidad solidaria en materia salarial con las obligaciones contraídas por los contratistas y subcontratistas con sus trabajadores durante el periodo de vigencia de la contrata (art. 42.2 LET) pero a ELLA le dio igual.
Sabía que el contrato con ASCAN empezó 1 de septiembre de 2020 y terminó el 31 de agosto de 2022 pero no trataron de solucionar el problema.
Y si sabían que el contrato terminaba el 31 de agosto de 2022, ¿por qué habían esperado para aprobar el expediente el 19 de octubre de 2022, cuatro meses después?
Ahora sabemos que lo hicieron mal y que mes y medio después tienen que volver a aprobarlo.
Por lo demás, el Orden del día de hoy exhibe más vagancia y, en su línea habitual, prorrogan contratos para no pegarle un palo al agua.
Esta gente no tiene perdón.
Manolo Pérez