El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 29 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pilar Trinidad, nueva delegada del sanchismo en Madrid, tiene muchos frentes abiertos: Una Policía Nacional indignada, una acampada ilegal y la relación rota con la Comunidad y el Ayto

  • Isabel Díaz Ayuso pide no acostumbrarse a «quema de calles» en España, considera que «el sanchismo está destruido» y carga contra un Gobierno que apuesta por “la decadencia”

  • Isabel Díaz Ayuso rebautiza a Zapatero como «José Luis Rodríguez Joyero», dice que a Sánchez la vivienda «le importa una Mínguez» y le acusa de “comprar unas elecciones”

  • 500 tractores y miles de agricultores y ganaderos toman hoy Madrid (procedentes de toda España) y se concentrarán en Atocha para reclamar medidas urgentes para su futuro

  • El lamentable balance del sectario Francisco Martín tras tres años y medio de una gestión mediocre: En la Comunidad de Madrid hay más violencia, más sectarismo y menos policías

Noticias
Portada›Noticias›Yolanda Díaz saca “el francomodín” para tapar los pésimos datos del paro y la presidenta Ayuso se lo afea: Lo que hay que hacer es “incentivar a la economía y bajar impuestos”

Yolanda Díaz saca “el francomodín” para tapar los pésimos datos del paro y la presidenta Ayuso se lo afea: Lo que hay que hacer es “incentivar a la economía y bajar impuestos”

By Capitán Possuelo
28/10/2022
1121
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado que la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, haya sacado “el francomodín” de siempre ante los “negativos” datos del paro conocidos este jueves.

“No es el camino. Lo que sí tenemos que hacer es ver que está sucediendo, cómo flexibilizar el mercado, cómo ayudar a las empresas a crear puestos de trabajos, cómo ayudar a los autónomos, cómo reducir burocracia y carga fiscal y seguir impulsando políticas en positivo. Lejos de apagar escaparates y lejos imponer a los comerciantes lo que hace falta es todo lo contrario”, ha señalado a continuación en una visita al pueblo coruñés de Ordes.

La vicepresidenta segunda del Gobierno ha anunciado este mismo día la retirada de la medalla al mérito del trabajo a Francisco Franco y a otros nueve destacados cargos del régimen franquista, en virtud de la entrada en vigor de la Ley de Memoria Democracia.

Respecto a los datos, Ayuso ha hecho hincapié en que este no es un trimestre tradicionalmente bueno para la Comunidad de Madrid, “y este tampoco lo ha sido”, aunque ha remarcado que el año en su conjunto “sí ha sido muy bueno”.

Así, ha hecho hincapié en que desde el año pasado a este hay 37.000 personas más trabajando. “En este sentido la coyuntura es positiva, sin embargo, es un trimestre que normalmente es malo en Madrid y este ha sido aún peor”, ha declarado. En todo caso, ha incidido en que “lo significativo y preocupante” es que también lo ha sido “en el resto de España cuando no suele ser así”.

Para Ayuso, “la economía es un estado de ánimo” y lo que hay que hacer ahora es “incentivar a la economía, bajar impuestos, estimular el crecimiento económico y el empleo”. La dirigente madrileña ha manifestado que con mensajes “en positivo” ella está convencida de que a pesar de ser “un trimestre difícil” van a estar al lado de las personas que crean empleo y de los trabajadores.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visita este jueves el pueblo coruñés de Ordes, localidad natal de la enfermera Isabel Zendal “que inspiró el nombre del hospital público de pandemias construido por la Comunidad de Madrid”, además de hacer paradas en las instalaciones de la empresa Inditex.

TagsComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoParoYolanda Díaz
Artículo anterior

El incendiario forestal madrileño era un hombre ...

Siguiente artículo

Mercadona donará a diario alimentos de primera ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Comunidad de Madrid planta cara a Celaá: “No es competencia suya” que la “vuelta al cole” sea con 15 ...

    06/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid establece nuevos canales de comunicación para solventar las dudas relacionadas con la educación en la región ...

    07/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Manuel García Cosía (bachiller y solo ha trabajado en el Ayto de Pozuelo) es el sustituto de Cristina Díaz (periodista) ...

    18/08/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid La Paz, 12 de Octubre y Gregorio Marañón entre los 100 mejores ...

    13/03/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Canal de Isabel II bonificará casi un 80% la tarifa del agua a afectados por ERTEs en Madrid: Una ...

    01/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La economía sumergida de la Comunidad de Madrid se sitúa en un 16,2%, siete puntos por debajo de la media ...

    08/03/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 29, 2026
temperature icon 10°C
Humidity 70 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 35 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad