El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 10 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid critica a Pedro Sánchez por “ponerse de lado del que alentó la invasión” y querer hacer ingeniería electoral con La Ley de Nietos

  • La Comunidad de Madrid exige al inefable delegado del Gobierno Francisco Martín tramitar la devolución de 134 menas que acumulan 268 denuncias y 53 ya son mayores

  • La Comunidad de Madrid ha resistido: Las reformas de Ayuso frenan el batacazo educativo del sanchismo en el Informe PISA y lo lidera en España en Matemáticas y Ciencias

  • El caso de la compra del ático decae: Un email prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático, según OkDiario

Carreras de Caballos
Portada›Carreras de Caballos›UPA LOLA, con un Gelabert muy reivindicativo en la silla, se impone en un devaluado Gran Premio 81 Aniversario, e IL DECAMERONE reaparece con victoria tras ganar la Copa de Oro

UPA LOLA, con un Gelabert muy reivindicativo en la silla, se impone en un devaluado Gran Premio 81 Aniversario, e IL DECAMERONE reaparece con victoria tras ganar la Copa de Oro

By Capitán Possuelo
23/10/2022
1460
0
Compartir:

Llegó el otoño y aparecieron las lluvias, no tantas como se anunciaron pero sí las suficientes para que la pista “blandeara” y, consecuentemente, causa y efecto de alguna retirada.

En el tercer lugar del programa se anunciaba el Premio Young Tiger, una carrera de categoría C con siete participantes, alguno de los cuales, entre ellos los dos favoritos la tomarían a “beneficio de preparatoria”.

IL DECAMERONE porque reaparecía tras su formidable victoria en la Copa de Oro de San Sebastián y con el Gran Premio Román Martín como próximo objetivo.
Y MARACAY que ha sacado el billete para participar en el Fille de L’Air, un grupo 3 para hembras.

Resultó ganador IL DECAMERONE, propiedad de Reza Pazooki y que entrena Oscar Anaya. Lo condujo Sousa sin grandes exigencias porque se trataba de una reaparición y marcó 112.02 segundos en los 1.800 metros.

Nada más abrirse los cajones de salida FURIOSO -8.2- se va a por la punta, seguido de IL DECAMERONE -3.2-, y ORZOWEI -7.3-. Cierran ARENAL -14.4- y RUGBY INDUS -11.2-. MARACAY -1.9- favorita en taquillas marchaba en los medios.

En la recta final FURIOSO se vende caro, resiste hasta que IL DECAMERONE llega a su altura y lo sobrepasa con cierta suficiencia. MARACAY no cambia de velocidad que sólo le vale para arrebatarle en el mismo poste de llegada el tercer puesto a ORZOWEI que lo intentó a favor de terreno.

Sousa estuvo un tanto rácano con IL DECAMERONE exigiéndole lo justo para ganar y preservarlo con vistas al próximo gran premio, y decepcionó una MARACAY a casi tres cuerpos de la victoria.

En el lugar de honor del programa se disputaba sobre la milla el Gran Premio 81 Aniversario HZ, categoría A y 24.000 euros para la yegua que cruzara en primera posición la línea de meta. Y ganó UPA LOLA, una cuatro años de la yeguada AGF y pupila de Guillermo Arizkorreta, merced a una paciente monta de Jaime Gelabert, que tras pasar la meta se mostró muy reivindicativo.

UPA LOLA -6.0- es una hembra de calidad, que se había asomado a las llegadas de varios grandes premios. Segunda el pasado año del Hispanidad y del Valderas e incluso tercera en este mismo gran premio. Podría decirse que una “mala suerte” la perseguía. Poseedora de un buen final que había que guardar y no malgastar, su monta tenía que ser muy medida. Y esto es lo que ha esgrimido hoy Jaime Gelabert.

Viniendo desde el último lugar del paquete de siete unidades por retirada de AUNT AGATHA e INES, logró medio cuerpo de ventaja sobre la conductora DAJLA -5.9-, que dejaba a dos largos a la favorita SUPER TRIP -2.1- , a la que la distancia le resultó un tanto corta.

CASILDA -6.8- , cuyo aspecto en padock no era ilusionante, ni en el recorrido ni en la recta recordó a la ganadora del Cocheteux.

El Gentlemen

TagsCarreras de caballosGran Premio 81 Aniversario ZarzuelaHipódromo ZarzuelaIL DECAMERONEPremio Young TigerUpa Lola
Artículo anterior

Salomón ibn Gabirol, poeta, filosofo y teólogo ...

Siguiente artículo

El veto de Argelia a Pedro Sánchez ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCarreras de Caballos

    HIPODAMO DE MILETO, olvidado en apuestas, triunfa en el GP Villamejor con un dividendo de 19.1 a ganador y TUVALU ...

    04/12/2017
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    El domingo nueva jornada de carreras en el Hipódromo de Madrid sobre la pista de arena y fibra con premios ...

    04/02/2021
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Ocho dos años debutantes competirán en el Ramón Mendoza y las hembras de tres años en adelante lo harán en ...

    30/09/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Hipódromo de la Zarzuela: Gran Premio Román Martín. 30-10-2016

    31/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Los dos años a por los 40.000 euros del subasta ACPSIE 19, el duelo de los más veloces en el ...

    15/10/2020
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Arriesgada reaparición de RODABALLO, tras más de seis meses inactivo, en el Gran Premio Carudel, en el que tratará de ...

    16/06/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 10, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 24 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 13 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad