El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 23 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Más Madrid eleva el tono, insiste en sus llamadas a la violencia y su diputada Jimena González llega a aventurar: «Quizá Ayuso prefiere que prendan fuego a la Casa de Correos»

  • A sorpresa habitacional diaria: La portavoz del PSOE en Madrid Mar Espinar vive en un piso público de la Universidad Rey Juan Carlos que solo pueden usar sus empleados y ella no lo es

  • La acampada de la izquierda y la ultraizquierda de la Puesta del Sol obligan a cambiar la ruta de la Fiesta de la Trashumancia en la que 1.250 ovejas y 160 cabras recorrerán Madrid

  • La huelga política y preelectoral, camuflada de educativa, contra Ayuso tiene como cabecillas a candidatos y ex candidatos del PSOE, Más Madrid, Podemos y el PCE, según OkDiario

  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

Noticias
Portada›Noticias›La Comunidad de Madrid aprueba el comedor gratuito en colegios para alumnos de familias desfavorecidas, en Navidad, Semana Santa y verano

La Comunidad de Madrid aprueba el comedor gratuito en colegios para alumnos de familias desfavorecidas, en Navidad, Semana Santa y verano

By Capitán Possuelo
29/09/2022
950
0
Compartir:

La crisis energética y la inflación tiene sin duda una derivada que afecta a los que menos tienen. En este sentido, la Comunidad de Madrid ha aprobado este miércoles una inversión para ofrecer el comedor escolar gratuito durante los periodos de vacaciones (Navidad, Semana Santa y verano) a los alumnos de familias más desfavorecidas en este curso 2022/23, que beneficiará a alrededor de 6.000 estudiantes.

El vicepresidente y consejero de Educación y Universidad, Enrique Ossorio, ha anunciado en una rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno la aprobación de un presupuesto de 1,4 millones de euros para esta medida de carácter social y que beneficiará a estudiantes de los centros educativos de Educación Infantil, Primaria y Educación Secundaria Obligatoria que se encuentren con menos recursos.

El servicio estará en funcionamiento durante las jornadas no lectivas de Navidad, Semana Santa y verano. Esta actuación se une a los nuevos desayunos saludables cuyas becas empiezan ahora en octubre con un presupuesto de 7,5 millones, con lo que la inversión total entre ambos roza los 9 millones de euros.

La Consejería de Educación y Universidades dará las ayudas de forma directa a los ayuntamientos que así lo pidan y que cuenten con centros educativos abiertos en los que se lleven a cabo actividades extraescolares durante los días sin clase.

Así, ofrecerá a los consistorios la relación de los niños que tienen derecho a ella, que son los mismos que se benefician de exenciones o precios reducidos de comedor a lo largo de todo el curso.

Perceptores de las ayudas

Se trata de los perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI) y del Ingreso Mínimo Vital (IMV), víctimas del terrorismo o de violencia de género, que se encuentren en acogimiento familiar, que acrediten su condición de refugiados o que estén al amparo de los acuerdos establecidos con la Dirección General de la Infancia, Familia y Fomento de la Natalidad y con la Dirección General de Igualdad.

Ossorio ha detallado que se pueden incluir también como beneficiarios a otros alumnos en situación socioeconómica desfavorable, en este caso justificado por un informe de los servicios sociales municipales.

Los plazos de presentación de solicitudes para las corporaciones locales serán desde su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid y hasta el 16 de enero de 2023 para las de Navidad; del 24 de marzo hasta el 17 de abril en el caso de Semana Santa; y del 1 de junio al 7 de septiembre para las de verano.

Becas desayunos saludables

El vicepresidente ha recordado que a esta iniciativa del Gobierno autonómico se sumará este próximo mes de octubre el inicio de la entrega de las nuevas becas para desayunos saludables gratuitos en los colegios públicos y concertados.

Esta medida, anunciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Debate del Estado de la Región celebrado los pasados días 12 y 13, beneficiará a los alumnos con menos recursos.

El Ejecutivo autonómico invertirá 7,5 millones de euros con el fin de que los hijos de las familias perceptoras tanto del Ingreso Mínimo Vital como de la Renta Mínima de Inserción puedan garantizarse esta primera comida del día. Se trata de un servicio que se ofrecerá antes del comienzo de la jornada escolar, entre las 8 y las 9 horas de la mañana. Los potenciales alumnos de la iniciativa ascienden a 10.000.

TagsColegiosComedos gratuitoComunidad de Madrid
Artículo anterior

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ...

Siguiente artículo

Tras la polémica, Nadia Calviño e Isabel ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El Hospital Enfermera Isabel Zendal albergará un Centro de Atención Diurna para enfermos de ELA con capacidad para 60 pacientes ...

    20/09/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso asegura que “donde no sea obligatorio” no aplicará la Ley de Vivienda de Pedro Sánchez con el ...

    18/04/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid aprueba cambios pioneros en la fecha de caducidad de algunas normas, su revisión cada 4 años ...

    15/01/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y vean cuales son las parcelas públicas que va a subastar Tejero, y que no serán para hacer vivienda ...

    29/11/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    El juez Villagómez (el ex alto cargo socialista) dice ahora, ante el temor de una reprimenda, que él no anuló ...

    27/08/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Las principales asociaciones del taxi en Madrid ceden: CEIM mediará en el conflicto del taxi en una reunión con Ayuntamiento ...

    23/01/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 23, 2026
temperature icon 12°C
Humidity 74 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad