El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

Carreras de Caballos
Portada›Carreras de Caballos›WHITE KING, con Derby y Villamejor bajo sus cascos, se proclama mejor potro de su generación por encima de los 2.200 metros y da la cuarta victoria de la Cuadra MARTUL en la prueba

WHITE KING, con Derby y Villamejor bajo sus cascos, se proclama mejor potro de su generación por encima de los 2.200 metros y da la cuarta victoria de la Cuadra MARTUL en la prueba

By Capitán Possuelo
25/09/2022
1364
0
Compartir:

“De mí por debajo todos” pareció relinchar el tordo de Martul cuando algunos comentarios maliciosos pre carrera volvían a dudar de su estado de salud. Y, como ya hizo en el Derby, hoy volvió a dejar claro que no hay potro de su generación mejor que él, al menos por encima del doble kilómetro. Y su anterior actuación en la Copa de Oro hay que tomársela como una pesadilla en una triste tarde de verano.

Con la victoria del nieto de “Cape Cross”, excelentemente presentado por J.A. Rodríguez, la cuadra Martul cuadriplica éxito en el historial de la prueba, PAZIFIKSTURM en 2010, ELUAN en 2019 y DOMI GO el pasado año. Parece una prueba confeccionada a su medida, pardiez.

Vaclak Janacek, que sin embargo no figuraba entre los jockeys ganadores del Villamejor, se deshace de esta ausencia y ya es presencia.

Hasta la curva de Perdices hay un paso poco exigente que marca Valle con SEVERUS -19.3-, HIGHLAND MARKET -24.9- BEL OUEST -4.4- y LISICLES -6.1-, en tanto que cierra un “desmotivado” CAMARINES -9.2-. WHITE KING 2.8- que está haciendo un recorrido por fuera aprovecha el arco para mejorar posiciones, al igual que Zambudio con SIX RIVERS -18.4-.

Cuando se llega a la recta final y cede SEVERUS, una falúa en medio de galeones, LISICLES se hace fuerte por el interior con Fayos, a su lado AUSTRALIA CAPE que ya no da más, BEL OUEST que amaga pero no castiga, y por fuera con todo el velamen, ahora sí, completamente desplegado, un Janacek sobre su “Rey Blanco” que pasa fácil y vence en meta con una distancia de cuerpo y medio a un LISICLES, que mejora carrera a carrera, y a AUSTRALIA CAPE que repite valor, por delante de un mejorado SIX RIVERS.

El crono de la carrera no podía ser excelente dado el paso de carrera durante los dos primeros kilómetros. Oficialmente el tiempo marcado fue de 181.17, dos segundos largos peor que el récord de HIPODAMO DE MILETO. Y esta circunstancia no era ninguna ventaja para el ganador al que hay que pedirle si quieres limosnas. Dar por dar es una tontería.

En cuarto lugar del programa se corrió una preparatoria para el Memorial Duque de Toledo, el Premio Royal Gait, el “despojado” de la Gold Cup en Ascot. La ganadora fue MARACAY, doble coronada con Valderas y Beamonte, y que hoy confirmó los buenos trabajos matinales que estaba realizando. Con los 15.000 euros de hoy, la hija de “Miss Gran Canaria” completa unas ganancias de 147.750 euros.

MARACAY -4.7- fue siempre bien colocada en el grupo de cabeza y, a diferencia de carreras anteriores, entró en la recta por el interior retardando su fuerte final hasta los 100 últimos metros, cuando parecía que DAYSHANN -7.9- podía ser el ganador, puso el turbo en acción y medio cuerpo le bastó para hacerse con el triunfo.

Tercero un sorprendente THE GAME -29.2- con un buen remate a una cabeza del segundo, y cuarto FINELY TUNED -29.7- que parece “despertar” y que condujo operaciones de salida.

Sábado noche y Quevedo cantó en el espantajo de escenario que hay instalado al lado de la primera curva del hipódromo de La Zarzuela. Los caballos con tapones en las orejas no se aprendieron las canciones, pero la empresa concesionaria haría su “buena caja de dinero” a 40 euritos la entrada. Que como escribió el otro, el grande, el único Quevedo :”Y pues quien le trae al lado es hermoso, aunque sea fiero, poderoso caballero es don Dinero”.

Triste y paupérrimo espectáculo el de una finca de Patrimonio Nacional con un hipódromo construido y protegido como BIC y en el que ya no se pueden ver desde sus tribunas ni las salidas de las carreras de 1.600 ni de 1.800 metros.

Señora mandamás en la finca ¿está usted ahí O NO HA LLEGADO?

El Gentlemen

TagsCarreras de caballosHipódromo ZarzuelaMaracayWHITE KING
Artículo anterior

San Julián de Toledo, nacido en la ...

Siguiente artículo

Indecente: Pedro Sánchez regala 573,5 millones de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCarreras de Caballos

    A PRESIDENCY casi se le atraganta la “Copa de café” en un Premio Andrés Covarrubias corrido a todo trapo y ...

    30/04/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ya era hora: Este domingo vuelven las carreras al Hipódromo de La Zarzuela y, además, gratis

    18/09/2015
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Jornada todavía peor de lo que se temía: 15 dos años participantes en tres carreras que repartían 39.700 en total ...

    16/11/2025
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Una jornada de carreras donde la noticia fue su suspensión durante una hora por accidente en la 1ª, denuncia de ...

    28/04/2024
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    El público aficionado y las apuestas vuelven al Hipódromo de la Zarzuela en una jornada sin grandes pruebas dada la ...

    25/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    NORAY, el fajador impenitente, vuelve a robar el aire a sus competidores para imponerse por segunda vez en el Gran ...

    15/11/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 33°C
Humidity 22 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 7 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad