El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 06 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso augura la “campaña más sucia” y pide “a todo el mundo que ni se le ocurra votar por correo”: “Se trata de democracia o Sánchez, o comunismo o libertad”

  • El partido no ha terminado: El TSJM rechaza desalojar la acampada ultraizquierdista de Sol pero da dos días a la Delegación del Gobierno para justificarse, aunque reconoce la urgencia

  • La Comunidad de Madrid rebaja de nuevo los impuestos (ITP y AJD) para los jóvenes menores de 40 años que compren vivienda lo que supondrá un ahorro de 116 millones de euros

  • La Comunidad de Madrid destinará una inversión de 50 millones de euros a la IA para detectar complicaciones de pacientes crónicos que afectará a dos millones de personas

  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

Noticias
Portada›Noticias›La Comunidad de Madrid incrementa un 0,6% su PIB en el segundo trimestre, recupera el 98,8% de PIB pre-pandemia y deflactará un 4,1% los tramos del IRPF autonómico

La Comunidad de Madrid incrementa un 0,6% su PIB en el segundo trimestre, recupera el 98,8% de PIB pre-pandemia y deflactará un 4,1% los tramos del IRPF autonómico

By Capitán Possuelo
19/09/2022
848
0
Compartir:

La Comunidad de Madrid ha recuperado el 98,8% del PIB que tenía antes de la pandemia, un dato que la sitúa 1,3 puntos por encima de la media nacional (97,5%), según los datos que este sábado facilitó el Gobierno regional.

Así lo destacó el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, durante la presentación de la Contabilidad Regional correspondiente al segundo trimestre de 2022. Aseguró que el crecimiento fue del +5,4% en términos interanuales y +0,6% respecto a los tres primeros meses del año.

Según la Comunidad de Madrid, se ha producido un repunte generalizado en la oferta en casi todos los sectores productivos, “que se sitúan ya por encima de las cifras previas a la pandemia”. En términos interanuales, destacó el crecimiento de Servicios, con un +5,9%, seguido de Industria, que subió un +4,7% y la Construcción, un +4,1%.

En cuanto al análisis de la demanda, se anotaron incrementos positivos en los últimos doce meses tanto en la interna (+3,3%) como en la externa (+36%), que aportó 2,3 puntos de los +5,4 de crecimiento interanual. Dentro de la demanda interna, que contribuye con el 3,1, destacó el aumento de la inversión con un +7,6%.

Creación de empresas

Respecto a los datos de creación de empresas, destacaron las más de 14.200 nuevas sociedades hasta julio de 2022, lo que supone el +22,8% del total nacional y el 32,6% del capital suscrito. Lo mismo ocurre con la inversión extranjera, en la que Madrid acumuló el 72,8% del total nacional en 2021, más de 21.000 millones de euros, 3 de cada 4 recibidos en España.

Mercado laboral dinámico

Los datos de agosto, indicó el Gobierno de la Comunidad de Madrid, muestran que en los últimos doce meses el paro ha bajado un 25,2%, lo que se traduce en 105.629 desempleados menos, la mayor bajada interanual para este mes de toda la serie histórica, el doble que la media nacional. Además, en agosto se ha alcanzado la cifra récord de afiliación con 3.385.875 trabajadores, un +6,3% por encima a los niveles pre pandemia, con un 83,5% de los contratos de tipo indefinido.

Por otra parte, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty ha anunciado este sábado que deflactará un 4,1% los tramos de la tarifa autonómica del IRPF, con el objetivo de que surta efectos en la Declaración de la Renta de los madrileños.

El consejero ha hecho alusión al anuncio que hizo la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el Debate de Estado de la Región, donde indicó que el Gobierno regional ligaría el porcentaje de deflactación a lo que estén subiendo los salarios.

“Ayer salieron los costes laborales desde el Instituto Nacional de Estadística (INE) y señala el crecimiento de los salarios ordinarios en un 4,1%. Pues bien, será ese dato en lo que deflactemos los tramos del impuesto sobre la renta en la Comunidad de Madrid y el ingreso mínimo personal y familiar”, ha afirmado.

En este sentido, ha recordado que deflactar ese número significa que, aunque los salarios de los ciudadanos de Madrid suban, “no pagarán un mayor porcentaje de impuestos”. “Es una medida de efecto positivo y que se debería hacer en toda España”, ha añadido Lasquetty.

TagsComunidad de MadridDeflactaciónEconomíaIsabel Díaz AyusoJavier Fernández Lasquetty
Artículo anterior

Asesinado a tiros un hombre de 45 ...

Siguiente artículo

La presidenta Isabel Díaz Ayuso denuncia que ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Juan Carlos Bermejo, el afiliado de Ciudadanos Las Rozas que compitió en primarias con Ignacio Aguado, amenaza con dejar el ...

    20/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Juan Lobato sí acató las órdenes de Moncloa: Mostró en la Asamblea de Madrid el correo con los datos reservados ...

    26/11/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Agua y Espacios verdes en la Comunidad de Madrid. Un artículo de José María Martín Guillen

    21/04/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Fantasma del Torreón

    El TSJM avala la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid: Hubiera quedado en papel mojado el poder de ...

    15/03/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Deja a Pozuelo para 2024:El Gobierno de la Comunidad de Madrid presenta hoy a jueces, fiscales, sindicatos y partidos el ...

    24/09/2018
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso rompe con su pareja Jairo Alonso con el que empezó ...

    18/01/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 6, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 91 %
Wind 4 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 17 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad