El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

Temas de interés
Portada›Temas de interés›La natalidad en España cae a mínimos históricos: Según el INE, en el primer semestre de 2022 solo han nacido 159.705 niños y ya es el octavo año consecutivo de descenso

La natalidad en España cae a mínimos históricos: Según el INE, en el primer semestre de 2022 solo han nacido 159.705 niños y ya es el octavo año consecutivo de descenso

By Capitán Possuelo
18/08/2022
1012
0
Compartir:

Un total de 159.705 niños han nacido en España en el primer semestre de 2022, según los datos que ha hecho públicos el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra representa casi un millar menos de los que lo hicieron en el mismo periodo de 2021 (160.681) y supone un descenso de la natalidad en el país hasta mínimos históricos.

Se trata del octavo año consecutivo que el INE contabiliza un descenso en esta materia durante los primeros seis meses del año, desde junio de 2015, cuando los nacimientos rozaban los 205.000.

En junio de 2022 esta cifra se ha reducido en más de 45.000, convirtiendo al primer semestre de este último año en el que menos nacimientos ha registrado en España desde que se tienen datos en esta materia, en 1941.

Febrero ha sido el mes que ha contabilizado un menor número de nacimientos (24.836), seguido de abril (25.570) y junio (26.959). Los otros tres meses restantes han sumado: enero, 27.563; marzo, 27.426; y mayo, 27.343.

Cabe destacar que solo cuatro años antes de estas cifras, en el primer semestre de 2018, las cifras de nacimientos por mes rondaban y superaban en su mayoría los 30.000.

SUBEN LOS FALLECIMIENTOS EN LO QUE VA DE AÑO

Por otro lado, el INE ha dado a conocer este 17 de agosto que un total de 275.872 personas han fallecido en España hasta el 25 julio de este año (la semana 30), 13.317 personas más que en la misma semana de 2021. Esta cifra de fallecidos también es superior a la registrada en la semana 30 del año 2019 (249.459) y del año 2018 (256.571). No obstante, son 19.062 muertes menos que en esta misma semana del año 2020 (294.939), que fue el primero de la pandemia de Covid-19.

La mayor parte de los decesos producidos en 2022 se acumulan en los meses de verano, según el sistema de monitorización de la mortalidad diaria (MoMo) del Instituto Carlos III, que atribuye hasta 2.223 muertes a las altas temperaturas en el mes de julio. En total, el MoMo ha registrado 5.276 muertes relacionadas con las altas temperaturas en lo que va de año, en comparación con las 744 de 2021.

Por otro lado, se observa que la mayor parte de las defunciones se concentraron en edades avanzadas. En concreto, han fallecido 1.091 hombres con edades comprendidas entre los 85 y los 89 años y 1.438 mujeres en esta misma horquilla etaria. En la franja de más de 90 años han muerto 3.259 hombres y 6.774 mujeres.

DE MÁS A MENOS, VARIACIÓN ANUAL DE NACIMIENTOS

Principado de Asturias: +7.56 %
Comunidad de Madrid: +5.07 %
Comunidad Valenciana: +2.76 %
Cataluña: +1.57 %
Cantabria: +0.97 %
Castilla y León: +0.56 %
Región de Murcia: -0.15 %
Extremadura: -1.1 %
Galicia: -2.04 %
País Vasco: -2.35 %
Andalucía: -2.62 %
Comunidad Foral de Navarra: -2.68 %
Aragón: -2.86 %
Castilla- La Mancha: -3.76 %
Canarias: -3.84 %
Islas Baleares: -4.04 %
La Rioja: -8.02 %

TagsNatalidad
Artículo anterior

Pasen y vean la capacidad de mentir ...

Siguiente artículo

La capo de la droga, conocida por ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    El número de nacimientos en 2017 ha sido el más bajo desde el año 2005 en la Comunidad de Madrid, ...

    21/06/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCiudadanos Opina

    Las ayudas a la natalidad entregadas a familias con rentas altas en Pozuelo superan ya los 300.000 euros

    24/03/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraDame Veneno

    España es el país más saludable del mundo pero ¿cuánto nos durará esa envidiable posición con una de las tasas ...

    01/03/2019
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La primera ministra italiana Georgia Meloni planea un nuevo `babyboom´ a la italiana: Ningún impuesto a partir del segundo ...

    25/04/2023
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Este anuncio logra aumentar la natalidad en Dinamarca

    10/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    España es el segundo país del mundo con más descentralización territorial

    03/11/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 28°C
Humidity 28 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 8 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad