Detenido el hombre de 29 años que apuñaló con dos cuchillos a otro de 27 años en Madrid: Los hechos ocurrieron alrededor de las 22 horas en el distrito de Latina

La Policía Nacional ha detenido al hombre de 29 años que apuñaló este sábado con dos cuchillos a otro varón de 27 en el distrito madrileño de Latina, según ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía a Europa Press.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 22 horas en un parque a la altura del número 34 de la calle Cine, lugar donde acudió el equipo de Samur-Protección Civil junto a miembros de la Policía Nacional tras recibir un aviso del suceso.
En la misma zona, @SAMUR_PC atiende a otro varón de 29 años con lesiones leves en mano. @policia investiga lo ocurrido. pic.twitter.com/n6FnwbwYTD
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) August 13, 2022
En el lugar, Samur-PC atendió a un varón de 27 años con múltiples heridas de arma blanca, principalmente en el cuello, párpados, tórax, espalda y hombro derecho. El hombre, que estuvo consciente y orientado en todo momento, fue trasladado con preaviso hospitalario al 12 de Octubre.
Por su parte, el agresor fue atendido y detenido por el cuerpo policial. La Policía Científica se ha hecho cargo de la investigación para descubrir lo sucedido y si existe algún tipo de relación entre los dos implicados.
La víctima contó a Telemadrid.es su experiencia desde la cama del hospital en la que se encuentra recuperándose de las heridas de la agresión. Relata que el sábado salió a dar un paseo en bicicleta tras el cual acudió al encuentro de sus amigos al parque: «Éramos cuatro amigos y yo el quinto, estuvimos allí durante unas horas charlando».
En un momento dado, cuenta, apareció el agresor: «Se sentó en un banco justo enfrente de donde nos encontrábamos nosotros, estuvo allí de dos a tres horas sentado». Durante ese tiempo no paró de observar al grupo, hasta el punto que una amiga que les acompañaba comentó que la «estaba poniendo nerviosa».
«Lo tenía todo premeditado y esperó el momento adecuado»
Pasado un tiempo algunos de los amigos que acompañaban a este joven se fueron a casa, «nos quedamos tres personas y llegó un momento en que uno se dispuso a marcharse». Fue ese momento el que aprovechó el agresor, según nos cuenta el joven, e insiste en que el agresor lo tenía «todo premeditado y esperó el momento adecuado».
«En ese momento», continúa, «uno de mis amigos vio que se metía en su coche y que sacaba dos cuchillos y me gritó que corriera, eché a correr pero era tarde, se me echó encima con los cuchillos y comenzó a apuñalarme».
El joven nos relata cómo el agresor se abalanzó sobre él y le asestó varias puñaladas: «me asestó una puñalada en el ojo; he tenido suerte de no haber perdido la vista» y, continúa, «tengo múltiples puñaladas en el hombro, me seccionó un músculo del brazo, tengo dos puñaladas en la espalda, una de ellas en la columna y otra en el omóplato izquierdo y varias puñaladas a la altura de la carótida y debajo de la mandíbula y otra a la altura del corazón, tenía toda la intención de matarme».
«Tenía toda la intención de matarme»
Afortunadamente, ninguna de estas múltiples puñaladas afectó a ningún órgano vital y el joven se recupera de sus heridas de manera favorable y en breve saldrá del hospital.
El relato que hace a telemadrid.es de los hechos es estremecedor: «Cuando salí corriendo, tras las primera puñaladas él repetía ‘este es tu final, hasta aquí hemos llegado'». Nos dice que sus amigos intentaron ayudar, que uno de ellos le dio una patada y que, gracias a eso, le dio tiempo a correr. El otro amigo se fijó en que el agresor había dejado el coche abierto y con las llaves puestas «para poder huir después», y lo que hizo fue llevarse el coche para quitarle la vía de escape.
El agredido continúa su relato y describe que en ese momento ya perdía mucha sangre por las múltiples puñaladas y cada vez se encontraba más débil: «Hubo un momento en que me cansé, ya no podía correr, estaba exhausto y repleto de sangre y con varias puñaladas, me tumbé boca arriba en el suelo».
Según su relato el agresor se le echó encima: «Sujetaba con las dos manos el puñal e intentaba clavármelo, mi amigo le dio varios golpes por detrás para que me soltara, entonces varias personas se bajaron de un vehículo para socorrernos y él intentó asestarme una puñalada en el corazón».
«Yo le pegué un mordisco para que soltara el puñal», continúa su relato, «era lo único que podía hacer». Finalmente el agresor «se levantó tranquilamente pensando que las puñaladas que me asestó iban a poner fin a mi vida y se fue tan tranquilo y yo me senté en un banco esperando que llegaran los de emergencias».
A la víctima le sorprendió la tranquilidad con la que actuó el agresor, una persona a la que conocen bien en el barrio, según cuenta. «Él lleva toda la vida en el barrio, donde vive con sus padres, todo el mundo le conoce, yo llevo 17 años aquí y hace poco me he comprado una casa». Cuenta también que el agresor es una persona que ha tenido problemas con las drogas.
Los dos ya habían tenido un mal encuentro tiempo atrás. El agresor ya le había atacado en otra ocasión y la pelea terminó en los tribunales, en un juicio en el que ambos fueron condenados por agresión. El joven recalca que, en aquella ocasión, él lo único que hizo fue defenderse y que el otro comenzó la pelea. A pesar de alegar defensa propia tuvo que pactar y fue obligado a pagar 14.000 euros porque su agresor, según nos cuenta «alegó que le había roto los dientes».
«Tengo miedo de encontrarme a esa persona en mi barrio»
«Él no está loco», «es una persona muy cabal, trabaja y se ha sacado un grado superior; simplemente me tenía una envidia inconmensurable y no le valía que yo le hubiera tenido que pagar una multa a pesar de ser la víctima, y en esta segunda ocasión ha intentado matarme».
El autor de la agresión resultó herido en las manos al sujetar el puñal para clavárselo a la víctima y se encuentra en estos momentos detenido pero la víctima teme lo que pase cuando salga a la calle: «Tengo miedo de encontrarme a esa persona en mi barrio».