El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 18 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

  • Éxito del innovador sistema: La Comunidad de Madrid supera los 174.000 paquetes transportados a través de Metro y evita 158.000 kilómetros de reparto en superficie

  • Isabel Díaz Ayuso critica a Pedro Sánchez por ser un «traidor» y un «irresponsable» y condena su «olvido»: «Nuestro país está abandonado». «Le da absolutamente igual todo»

Noticias
Portada›Noticias›Los hoteleros madrileños temen que las medidas de ahorro energético del Gobierno de Sánchez perjudiquen al turismo al ser decisiones aceleradas e improvisadas

Los hoteleros madrileños temen que las medidas de ahorro energético del Gobierno de Sánchez perjudiquen al turismo al ser decisiones aceleradas e improvisadas

By Capitán Possuelo
03/08/2022
963
0
Compartir:

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) considera “acelerado e improvisado” el decreto de medidas de ahorro energético aprobado por el Gobierno y que tendrán que cumplir todas las administraciones, tanto la estatal como las autonómicas y locales, así como el sector privado.

Así, los hoteleros madrileños manifestaron en un comunicado que han demostrado en circunstancias muy críticas como la pandemia “ser de los sectores más solidarios” y que coinciden en la importancia del ahorro energético y en que hay que apoyar a Europa y hacer frente a esta crisis, “pero no de una manera tan acelerada y tan improvisada” como la que se ha adoptado, ya que esta norma, que estará en vigor hasta noviembre de 2023, concede un plazo de siete días para que los establecimientos se acomoden a las exigencias de control de temperatura y luz.

Desde el punto de vista de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, “no se puede aplicar este plan de la misma manera ni en una ciudad ni en un pueblo, ni en el sector público ni el privado (comercios, hoteles, grandes superficies, cines, teatros, estaciones, aeropuertos, hostelería y centros de distribución), cuyas circunstancias y necesidades son muy diferentes”.

En su opinión, “es incoherente aplicar estas medidas en el plazo de una semana y en pleno agosto cuando todos los destinos están llenos de turistas”. Para la AEHM, el objetivo “ha sido siempre y es acometer inversiones de mejora energética para reducir el consumo, pero no aplicar estas medidas de control de temperatura, sobre todo, teniendo en cuenta las distintas olas de calor y circunstancias meteorológicas actuales”.

En este sentido, la AEHM trasladó que teme “que este tipo de limitaciones acabe suponiendo cancelaciones en las reservas y, por tanto, una reducción de visitante en el destino, teniendo en cuenta que se trata de un sector que vela por su confort y bienestar”.

Según la Asociación, estas limitaciones “pueden volver a generar una incertidumbre, que tanto ha costado superar tras el covid 19, y que podría volver a perjudicar al consumo y al turismo, afectando gravemente al sector”.

TagsAhorro energéticoComunidad de MadridHostelerosIsabel Díaz AyusoPedro Sánchez
Artículo anterior

El paro sube un 0,79% en julio ...

Siguiente artículo

El Gobierno de Sánchez carece de credibilidad: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El Gobierno de la Comunidad de Madrid saca adelante la ley que trata de blindar fiscalmente a la región para ...

    11/11/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    ¿Por qué Tejero engaña a los vecinos al presumir de eliminar la tasa de alcantarillado (por acuerdo con el Canal ...

    27/12/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Delegación del Gobierno y Comunidad de Madrid buscan solución conjunta para los problemas de inseguridad ciudadana ocasionados por los MENAS

    24/07/2020
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Los once principios de la propaganda nazi que sigue, punto por punto, el Gobierno de Pedro Sánchez en su camino ...

    18/03/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé alerta naranja por temperaturas muy altas (hasta 40 grados centígrados) este viernes en ...

    12/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid alarga la agonía de una huelga de taxis impropia: Anuncia que no hará una regulación exprés ...

    05/02/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 18, 2026
temperature icon 32°C
Humidity 33 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 24 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad