Llamamiento de un vecino a los futuros candidatos a la alcaldía de Pozuelo: Cuiden sus servicios de emergencias municipales (SEAPA), su cercanía es la diferencia entre vida y muerte

Buenos días, Capitán, permítame abusar de su confianza y usar su medio para hacer una petición abierta al futuro equipo de gobierno ahora que pronto se empezará a hacer campaña de cara a las elecciones municipales de mayo de 2023.
Y esa petición es muy simple y se puede resumir en una sola frase: «Cuiden sus servicios de emergencias municipales»
Cuídenlos no solo porque han demostrado su necesidad y valía estos dos últimos años (algo innegable) sino porque son la primera y más precoz atención que tiene el vecino de Pozuelo de Alarcón. Y eso es importantísimo.
Permítanme contarles que muy pocos municipios disponen de una ambulancia municipal, con los beneficios que ello trae.
La cercanía y la inmediatez que ofrece un servicio municipal es muy difícil de superar. Cuando hablamos de una emergencia sanitaria, esa inmediatez es la que muchas veces marca la diferencia entre la vida o la muerte, porque en las emergencias tiempo dependientes, cada minuto cuenta.
Tener un servicio fuerte, con una dotación de recursos materiales y recursos humanos dimensionada y puesta al día, es garante de seguridad y calidad asistencial para todo vecino y visitante del municipio.
Cuando la ciudad crece, y con él su censo, sus servicios se deben ver dimensionados a la realidad cambiante del municipio.
Podría contarles los atractivos y singularidades que hacen de la ambulancia municipal (SEAPA), ese activo invalorable para el municipio, pero me faltaría tiempo y espacio para poder abarcarlo todo al detalle. No les negaré que me veo muy tentado de hacerlo.
Si les diré que es un servicio que necesita inversión, que necesita voluntad de la administración para actualizarse, dimensionarse y ponerse al día.
Cuando se tiene un activo como lo es SEAPA, se le debe cuidar y explotar en beneficio del ciudadano.
Como vecino y sanitario, créanme cuando les digo lo afortunados que somos de tener un servicio municipal como el que tenemos, que muchas veces se traduce en que el vecino de Pozuelo de Alarcón vea aumentado el % de supervivencia en una emergencia sanitaria debido al buen hacer y a los tiempos de respuesta que ofrece un servicio municipal.
Así que, estimados políticos, valórenlo, foméntenlo y poténcienlo.
Se lo pido por favor, no dejen que un activo así se marchite, porque lo sufriremos todos los vecinos.
Vecinonfire