El concejal “egeista-murciano” Paquito Melgarejo quiere quedarse en Pozuelo: Sabe que es difícil tras la dimisión de Egea y la salida de Quislant pero eso no es óbice para desearlo

El caso de Francisco “Paquito” Melgarejo es digno de estudio. Incluso de tesis doctoral cuando se estudie el maremágnum político que Pablo Casado y Teodoro García Egea montaron en el Partido Popular…
Paquito es el clásico ejemplo de paracaidista de los grandes partidos. Vino a Pozuelo por mis ‘santos güitos’. Vamos, por los güitos de Egea. Y sin saber nada de política ni de Pozuelo (y creo que sigue sin saber nada de nada) entró en el número 4 de la lista electoral de Quislant. Venía como integrante del “Murcian Power”.
Recuerdo que en El Correo de Pozuelo le llamábamos ‘Wally’. Ni siquiera aparecía en las fotos de la candidatura. Nadie sabía quién era ni dónde estaba… Pero la Agrupación pepera tragó. Quien manda, manda… Fue un escándalo de la leche. Se colocaba de número 4 a un tipo con voz de pito que se movía por Pozuelo con GPS. Bueno, eso también le pasaba a bastantes candidatos en general…
Como sería la sumisión de Quislant a Egea que le colocó nada menos que de Teniente de Alcalde… Hala… 78.000 euros cobra el tío ahora y se sigue moviendo por Pozuelo con GPS. Salvo en la Avenida de Europa, claro. De esa calle referencia de Pozuelo lo sabe todo.
El caso es que el hombre también pasó malos momentos. Quislant le había encargado el tema de la prevención de desastres naturales como la nevada Filomena… Y Paquito, el murciano, que el único hielo que conocía en su vida era el del “on the rocks”, naufragó. Hay que decir, en su defensa, que el material de que disponía para trabajar era el de la Señorita Pepis…
Lógicamente, la alcaldesa le echó la culpa de todo, se puso al frente de la crisis y humilló al murciano… Tanto lo zarandeó que Paquito se fue a su casa y estuvo quince días sin aparecer por el Ayuntamiento del disgusto que tenía el hombre…
Como era natural, en ese tiempo, el joven teniente de alcalde hizo llegar a su Primo de Zumosol-Egea lo que había pasado y, a continuación, Quislant perdió el trasero por reivindicar su figura… Y se hizo fotos con él hasta la ridiculez…
Pero, a partir de aquel momento, la buena relación entre ambos pasó a ser solo de cara a la galería… Ni Quislant tragaba a Paquito ni Paquito tragaba a Quislant…
Aunque sobrevivían, increíblemente, en medio de asuntos muy graves como el Contrato de Limpiezas que Melgarejo no podía firmar…
La cosa fue decayendo y El Tenazas de O Grove aprovechó la ocasión para endosarle la concejalía Pozuelo 2030 que Oria no quería ni en pintura en cuanto supo de qué se trataba… Lagarto-lagarto… Lo vendieron, acojonantemente, como un reforzamiento de la figura política de Paquito…
Y en esas andábamos cuando Egea se vio arrollado por su propia soberbia y la cosa se complicó para el “Murcian Power”… Puf, qué mal rollo.
Y ya sin el Primo de Zumosol, la cosa cambió. Tanto que ya se ha ido, incluso, Carmen Fuster y Quislant está calentando en la rampa de salida…
Paquito sabe que el siguiente es él. Pero él quiere seguir en Pozuelo… Se vive bien de concejal en Pozuelo… Y sin las voces de Quislant, la cosa puede ser orgásmica…
¿Y si estuviera enamorado? Esa sería una razón fundamental para querer quedarse…
No lo sé pero debe haber una clave… Sabe que quedarse es complicado pero eso no es óbice para desearlo. De hecho, el hombre ya ha empezado a moverse… El NO ya lo tiene…
Yo que él hablaría con Pablo Gil o con Mónica García Molina… Ellos saben bien cómo quedarse…
Manolo Pérez