El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 05 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso augura la “campaña más sucia” y pide “a todo el mundo que ni se le ocurra votar por correo”: “Se trata de democracia o Sánchez, o comunismo o libertad”

  • El partido no ha terminado: El TSJM rechaza desalojar la acampada ultraizquierdista de Sol pero da dos días a la Delegación del Gobierno para justificarse, aunque reconoce la urgencia

  • La Comunidad de Madrid rebaja de nuevo los impuestos (ITP y AJD) para los jóvenes menores de 40 años que compren vivienda lo que supondrá un ahorro de 116 millones de euros

  • La Comunidad de Madrid destinará una inversión de 50 millones de euros a la IA para detectar complicaciones de pacientes crónicos que afectará a dos millones de personas

  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

Temas de interés
Portada›Temas de interés›La caradura de Sánchez ronda lo sublime: El Gobierno reconoce que pagó obras del palacio Las Marismillas de Doñana (lugar de vacaciones del Presidente del Gobierno) con fondos europeos

La caradura de Sánchez ronda lo sublime: El Gobierno reconoce que pagó obras del palacio Las Marismillas de Doñana (lugar de vacaciones del Presidente del Gobierno) con fondos europeos

By Capitán Possuelo
25/05/2022
786
0
Compartir:

El pasado 21 de marzo El Debate publicaba «El Gobierno se gastó 335.000 euros de los Fondos Europeos en mejoras en el palacio de vacaciones de Sánchez», es decir, en el palacio de Las Marismillas.

Cuatro días después, este mismo periódico publicaba que «El Gobierno pagó también con los fondos de Bruselas un sistema de energía fotovoltaica para Las Marismillas de 375.000 euros».

Y claro, de inmediato, los partidos de la oposición reaccionaron y registraron en el Congreso de los Diputados una serie de preguntas al respecto.

Pues bien, este lunes, el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha confirmado en respuesta parlamentaria que «la totalidad del importe de la rehabilitación del Palacio de Las Marismillas procede de los fondos Next Generation EU», aprovechando «la oportunidad surgida en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia».

Claro que, para tapar la evidencia, el Gobierno se excusó en que dedicaría el dinero a un plan «destinado a la Conservación y restauración de ecosistemas y su biodiversidad y, dentro de esto, la Inversión 2, destinada específicamente a la conservación de infraestructuras de gestión y uso público en espacios protegidos».

Además, detalla que una de las actuaciones ha sido colocar una instalación fotovoltaica en la finca de Las Marismillas, y para ello «el organismo autónomo Parques Nacionales administró 376,000 euros de los Fondos Europeos Next Generation».

Pero el Gobierno, lejos de asumir sus obras, echa balones fuera, y ahora acusa al organismo autónomo, pero público, Parques Nacionales.

El Gobierno «no dio ninguna clase de instrucción a Parques Nacionales a la hora de iniciar los trámites para la rehabilitación del palacio de Las Marismillas» y fue ese organismo autónomo el que decidió acometerlo porque es a quien le compete «conservar los bienes patrimoniales que tiene adscritos», así como «la vigilancia, protección jurídica, defensa, inventario, administración, conservación, y demás actuaciones que requiera el correcto uso de los bienes y derechos propios del organismo o adscritos al mismo, o cuya administración y gestión les corresponda».

(Gentileza de El Debate)

TagsFondos EuropeosLas MarismillasPedro Sánchez
Artículo anterior

La presidente Ayuso, galardonada con el Premio ...

Siguiente artículo

La incoherencia de la extrema izquierda española: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    Son enfermos mentales: El Ministerio de Igualdad ofrece el aborto a menores de 16 y 17 años sin permiso de ...

    12/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La estupidez siempre tiene consecuencias: El Gobierno de Pedro Sánchez cierra filas contra Ferrovial por su salida de España ante ...

    03/03/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta Ayuso avisa: «Estamos apelando de manera bisoña a un PSOE que ya no existe» y asegura que Feijóo ...

    01/09/2023
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El guerracivilista Pedro Sánchez, vuelve a ser un inconsciente apelando de nuevo al ‘nosotros contra ellos’ y defiende que apoyar ...

    27/05/2024
    By Capitán Possuelo
  • Possuelo TV

    11-05-20: La periodista pozuelera de CNN Laura Pérez Maestro pregunta a Pedro Sánchez por el supuesto ránking mundial de test ...

    11/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Tras conocerse que el juez Peinado será quien valore la querella sobre esa aplicación el software de la cátedra del ...

    04/10/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 6, 2026
temperature icon 17°C
Humidity 82 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad