El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 02 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Noticias
Portada›Noticias›La presidente Isabel Díaz Ayuso prepara una ofensiva contra la nueva Ley de Universidades de Pedro Sánchez porque “da alas al independentismo”

La presidente Isabel Díaz Ayuso prepara una ofensiva contra la nueva Ley de Universidades de Pedro Sánchez porque “da alas al independentismo”

By Capitán Possuelo
11/05/2022
969
0
Compartir:

La presidente de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha anunciado una ofensiva de su Gobierno regional contra la Ley de Universidades —similar a la que ya lleva tiempo emprendiendo contra la LOMLOE— porque la norma “da alas al nacionalismo” y privilegia a algunas autonomías “según se hable una lengua u otra”.

Así se ha expresado la dirigente madrileña en su intervención en el acto de clausura del curso académico 2011-22 organizado por la Asociación de Colegios Mayores de la región. Desde ahí ha adelantado que el próximo 31 de mayo, en la Conferencia Sectorial de Universidades, estudiará si hay artículos en el anteproyecto de ley “de dudosa constitucionalidad”.

Con toda probabilidad, el Ejecutivo regional recurrirá la ley cuando se apruebe. Y esto porque, tal y como ha adelantado La Razón, esta prevé financiación extra por singularidad lingüística, y que las universidades “fomenten y faciliten el conocimiento y uso de las lenguas cooficiales”, en obvia referencia al euskera y catalán (idioma impuesto en ciertas aulas de Cataluña).

Es por eso que Díaz Ayuso ya ha cargado contra una norma que trata de “cambiar las reglas del juego” para que “impere la ley de la selva en los espacios universitarios”. En este sentido, la presidenta madrileña ha advertido de la “ruptura” que, a su juicio, “puede causar en la unidad nacional” el “otorgar unos títulos según regiones”: “Yo creo que somos un gran país y tenemos que luchar contra estas prácticas”.

Y ha recordado que “todos los españoles tienen derecho constitucional a estudiar en español en todos los rincones de su país” o porque “la Corona tiene derecho a desplazarse a todas las provincias”.

“Exigid ser exigidos”

La futura presidente del Partico Popular —presidirá el partido en la región a partir del próximo 21 de mayo— ha censura también que cada vez las oposiciones cuentan “menos” y que “ni el conocimiento ni la preparación” se tienen “en consideración como antaño”.

Ha criticado, además, que no se cuida “lo público” ni la colaboración de esto con lo privado, así como que tampoco están al frente de las administraciones “los funcionarios mejor preparados y las personas más sabias”.

“Exigid ser exigidos, exigid ser formados, ser mejores cada día”, ha invitado Ayuso a los centenares de estudiantes ahí congregados. Y ha zanjado: “Si os resulta fácil quizás no lo estéis haciendo correctamente”.

TagsComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoLey de UniversidadesPedro Sánchez
Artículo anterior

Detenidos tres operarios (un español y dos ...

Siguiente artículo

Con la más absoluta opacidad en el ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La factura de luz del Metro se dispara y cuadruplica este febrero a la del mismo periodo del año pasado: ...

    10/03/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad Isabel Díaz Ayuso muestra en EEUU a Madrid como polo de atracción de empresas y ...

    27/09/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Vuelve a bajar la incidencia acumulada de contagios COVID (de 121.6 a 90.6) y vuelve a dejar en ridículo a ...

    15/09/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Parla se rebela contra la decisión de Pedro Sánchez y se niega a votar a Gabilondo

    23/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    C’s o no se entera o no ve Telemadrid y, en su lío mental, se suma a la manifestación de ...

    13/01/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Importantísimos datos: Los turistas extranjeros han gastado en la Comunidad de Madrid un 18,7 % más en lo que va ...

    04/08/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 2, 2026
temperature icon 34°C
Humidity 17 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 19 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad