La crisis económica que padece el Ayto de Pozuelo alcanza a la revista Vive Pozuelo, cuyo papel interior pierde gramaje, aunque sigue humillando a los artículos de la Oposición

Estimado director: Hoy, como todos los meses, he recibido en el buzón la revista Vive Pozuelo. Y por ello le escribo un par de líneas sobre esta inefable publicación que dejo a su buen criterio.
Y es que, para empezar, me ha llamado mucho la atención que, en esta edición, el pobre tacto que tiene el papel de las páginas interiores. Recuerdan al papel de periódico usado de estas tiradas de ejemplares gratuitas que reparten desde bien temprano en las estaciones de Renfe y algunas estaciones de metro.
¿Tantos problemas económicos tiene el Ayuntamiento como para reducir el gramaje y la calidad del papel del gran medio de comunicación gratuito que tiene al servicio de la alcaldesa?
La señora Quislant pierde vistosidad.
Si pasan por problemas financieros que dejen de editarlo en papel y se hagan un blog o hasta un video blog.
Aunque me temo que la alcaldesa (que es más antigua que la Cuesta de la Vega) todavía sigue pensando que el papel es necesario para difundir una noticia. Aunque eso de que publica noticias es más falso que el título universitario de Eduardo Oria. La revista solo es un resumen de lo publicado en la web municipal en papel. Ahora baratucho.
En cualquier caso, hoy quiero poner la atención o el foco, como se dice ahora, en los artículos de opinión municipal de los grupos políticos de la Oposición y que quieren hacerse notar y que se supone conocen la actualidad municipal.
Por cierto, una opinión que se refleja en las últimas páginas de la revista, a donde casi nadie llega ya que es imposible leer completa la revista sin que se te caiga de las manos con tanta imagen de la alcaldesa Susana Pérez Quislant. Y no que se te caiga de las manos por la pesada imagen (con perdón) que muestra la alcaldesa sino por la pesadez de su repetición.
Aún recuerdo cuando la Oposición escribía en lugares decentes y visibles de la Vive Pozuelo. Pero si con mayoría absoluta se lo consienten, allá ellos. Sarna con gusto no pica.
Pero vayamos por parte, como dice El Capitán:
-Somos Pozuelo.
Habla la concejal Patricia Cabal de “La reforma mal entendida de un barrio con vida propia”, en un acertado artículo que refleja el estado lamentable de la reforma integral del barrio de la Estación.
Cuando dice que muchos vecinos se encuentran cercados por las obras y que, solo tirar la basura, es una carrera de obstáculos lleva razón, pero eso ya lo ha publicado El Correo de Pozuelo y hay, por lo menos, una docena de preguntas en el Pleno municipal sobre el tema. Con lo que creo que poco impacto tendrá en los lectores si es que alguno llega hasta el final de la revista.
No aporta nada nuevo.
-Psoe.
Ángel Bascuñana titula su artículo: “¿Vive Pozuelo? 200 ejemplares de propaganda del partido popular”.
Para mi sorpresa, en un artículo muy certero ya que describe algo que se viene denunciando en El Correo de Pozuelo desde hace años. Al artículo solo le falta que diga cuando dejará de escribir en la propia revista Vive Pozuelo. El movimiento se demuestra andando y, además, quedarían como unos señores, cosa que dudo, porque seguirán metiendo sus líneas y presumiendo de ello ante su gente.
-Vox.
“Nuevo rumbo en Pozuelo de Alarcón”, es el titular de Ignacio Fernández, si el artículo es suyo, porque oyéndole en el Pleno me da que tiene “negro” para que se lo escriba.
No entiendo el artículo muy bien porque olvida que Vox Pozuelo es co-responsable de tantos errores de gestión en esta legislatura con el PP. Incluida su ruina. Y no se puede estar con el Gobierno un tiempo y otro en la Oposición. Poca coherencia muestran.
En su defensa diré que acaban de llegar a la política y que a este ritmo tendrán mucho futuro. Tanto futuro que serán siempre una promesa de las que nunca llegan.
-CS.
Damián Macías, por su parte, va a lo suyo: “Cenar en Pozuelo vale la pena”. Acojonante, con la que está cayendo en esta ciudad.
No me extraña que vayan a desaparecer. Endosan un artículo culinario en una revista que debería de reflejar la actualidad política. Lo mismo Damián está pidiendo pista para aterrizar en cualquier reality de cocina.
Máster Chef le espera, atentos. No tiene mucho más futuro.
-PP.
En este número, es el concejal David Rodríguez el que firma el articulo (supongo que a Oria le daba la risa) titulado “Pozuelo en familia”.
Como la alcaldesa Quislant no sabía qué Pozuelo quería, supongo que, por consejo de su padre espiritual, ha pensado que Pozuelo es la ciudad de la familia.
¿Es la nueva cruzada del Padre Peyton y su La familia que reza unida permanece unida, David?
El concepto de familia ha variado tanto en últimos años en este país que no entiendo muy bien a qué tipo de familia se refiere.
Intenta enlazar en un tono torpe todas sus actividades, me lo imagino golpeando con la mano al teclado, como cuando no encaja un puzle, y claro el resultado es catastrófico.
Cómo será el lío que se ha hecho que entiendo que una persona divorciada, soltera o sin hijos no tiene cabida en Pozuelo.
Lo dicho.
Firmado: Un sufrido pozuelero que llegó hasta el final de la revista Vive Pozuelo
La crisis económica que padece el Ayuntamiento de Pozuelo es una realidad gestionada con venta de patrimonio, en los ingresos, y con gastos presuntuosos e inversiones absurdas.
Pues no es nada nuevo, es lo que el electorado ha votado y lo que el PP ha nombrado.
La crisis política que padece el Ayuntamiento de Pozuelo es una realidad de partidos que saben que siempre ganan y otros que asumen que siempre pierden.
Pues tampoco es nuevo, es lo que el electorado acepta y los partidos se resignan.
Y la resignación se arrastra por la ciudad que debería ser orgullo y prestigio de vivir Pozuelo
Muchas gracias por su participación. Saludos