El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 12 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Fallos imperdonables o cortina de humo: El Gobierno España asegura que los móviles del presidente Sánchez y la ministra Robles fueron espiados con Pegasus

Fallos imperdonables o cortina de humo: El Gobierno España asegura que los móviles del presidente Sánchez y la ministra Robles fueron espiados con Pegasus

By Capitán Possuelo
03/05/2022
730
0
Compartir:

El Gobierno ha denunciado que los teléfonos móviles del presidente Pedro Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, han sido espiados con el programa Pegasus, según dos informes técnicos del Centro Criptológico Nacional que el Ejecutivo ha puesto en conocimiento de la Justicia. Esta denuncia convierte al Ejecutivo en víctima de un presunto espionaje en plena campaña del independentismo catalán por un caso similar.

En una rueda de prensa convocada de urgencia este lunes a primera hora, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha informado sobre el espionaje en ambos terminales. Según Bolaños, el teléfono de Sánchez fue intervenido dos veces en mayo del 2021. Y el de Robles, una vez en junio del año pasado.

Fuentes de la Moncloa han explicado a Vozpópuli que el volumen de información extraído del móvil del presidente fue de 2,6 gigas en la primera intervención, y de 130 megas en la segunda. Al teléfono de la titular de Defensa se le extrajeron apenas nueve megas

¿Qué datos han extraído a Sánchez?

El volumen de información extraído se conoce, pero el Gobierno no ha podido precisar de qué datos se trata. Es decir, no se sabe si son fotos, vídeos o documentos. No se ha producido ninguna otra infiltración después de las tres detectadas hasta el momento, según estas fuentes.

“Hemos comprobado de manera fehaciente que se han producido intervenciones en los terminales tanto del presidente como de la ministra de Defensa”, ha dicho Bolaños. “Queremos conocer toda la verdad”.

La Abogacía del Estado ha presentado una denuncia en el Juzgado número 4 de la Audiencia Nacional, que está de guardia en este puente festivo, para poner los hechos en conocimiento de la Justicia. Según La Moncloa, los teléfonos de Sánchez y Robles se analizaron a lo largo de la semana pasada.

El móvil del presidente y los ministros dispone de sistema de encriptación y seguridad avanzados que sin embargo no han evitado este presunto espionaje. La Moncloa se ha defendido asegurando que hay al menos una veintena de casos similares. Algunos afectaron a los presidentes de Francia y Reino Unido, Emmanuel Macron y Boris Johnson.

“Ataque externo” sin señalar país

Bolaños ha precisado que los terminales de todos los miembros del Consejo de Ministros serán sometidos al mismo análisis para comprobar si ha existido o no infiltración. Y ha dicho que se pondrá en conocimiento de otras autoridades autonómicas por si quisieran revisar sus sistemas de seguridad.

El ministro de la Presidencia ha repetido en varias ocasiones que se trata de un “ataque externo”. No se ha apuntado a ningún país en concreto u organismo concreto. Lo que sí ha descartado por completo es que se trata de alguna institución del Estado, como el CNI, Policía, u otra Administración.

“Tenemos la absoluta seguridad de que es una intervención externa”, ha subrayado Bolaños. “Todas las intervenciones que se producen en organismos oficiales tienen el aval de la Justicia”.

Primera querella por Pegasus

El software israelí Pegasus instala en el móvil de la persona a espiar una aplicación mediante un enlace que el usuario del teléfono recibe vía SMS y que abre pensando que es confiable. Desde ese momento Pegasus puede acceder al contenido del equipo, así como activar o desactivar componentes del dispositivo como la cámara o el micrófono.

Pegasus también puede acceder al teléfono a través de fallos de seguridad presentes en aplicaciones previamente instaladas o por fallos del propio dispositivo.

La denuncia del Gobierno coincide con un presunto espionaje masivo a líderes del separatismo catalán, que le ha costado a Sánchez un problema con sus socios de legislatura. Bolaños ha puesto en marcha varias medidas para paliar el malestar de la Generalitat, entre otras un control interno del CNI y dar entrada a estos partidos en la comisión de secretos oficiales del Congreso.

Esta denuncia pública coincide también con la primera querella presentada por una asociación separatista. La querella de Òmnium Cultural ha recaído en el Juzgado de Instrucción número 32 de Barcelona. Su objetivo es demostrar “la involucración ilegal del Estado español en la trama de espionaje y abrir la puerta a una investigación que permita imputar a todos los organismos y poderes del Estado implicados”.

(Gentileza de Voz Populi)

TagsFélix BolañosMargarita RoblesPedro SánchezPegasus
Artículo anterior

Isabel Díaz Ayuso asegura que la Comunidad ...

Siguiente artículo

Así funciona Pegasus, el programa que, según ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Lo que faltaba para exprimir más al vecino: El Gobierno de España permitirá a Aytos. como Pozuelo cobrar por circular ...

    03/03/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Los pelos de punta: Pasen y vean lo que algunos socialistas pensaban y piensan de ETA y, de paso, lo ...

    27/11/2020
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Escándalo de primer orden: La ideología de extrema izquierda es la base de los nuevos libros escolares de Pedro Sánchez: ...

    30/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Nuevo revés para el Gobierno Sánchez: Bruselas rebaja al 4% la previsión de PIB y duplica la inflación al 6,3%, ...

    17/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Isabel Díaz Ayuso avisa a Pedro Sánchez de que los candidatos del PSOE tienen «miedo» a una frase: «Que te ...

    16/01/2023
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Begoña Gómez otra vez ante el juez Peinado y, según la Red social X, solo dos minutos de declaración que ...

    11/09/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 12, 2026
temperature icon 24°C
Humidity 45 %
Wind 4 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 22 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad